• Grupo Glacé

El Factor Wow del 2019: Fault Line Cake (pastel con línea de falla).

Nunca deja de sorprenderme la creatividad de los pasteleros. Este año se llevaron las palmas con este original pastel que ya arrasó con las redes sociales. Es el FAULT LINE CAKE o en una traducción burda para el español "pasteles con línea de falla".

Y lo que más me encanta de este diseño es que en realidad TU imaginación es el límite porque nada esta escrito en piedra. Todos los diseños se ven hermosos, así es que en realidad puedes utilizar la técnica para hacer el pastel de tus sueños.


¿Qué es el fault line cake?

Es un pastel que tiene una o varias líneas con algún elemento incrustado de manera que se logran dos dimensiones perfectas.

El pastel puede estar cubierto con fondant, crema o buttercream, así es que hay para todos los gustos.


¿Qué necesitas para hacerlo?

Puedes encontrar videos de como elaborar el pastel en youtube o hasta en instagram. Aquí te dejo una liga para poder ver uno.

https://www.youtube.com/watch?v=KKmXm_EofGc


Si tu pastel es cubierto con crema o betún, necesitarás:

Tu pastel ya armado y embetunado, de preferencia de más de 12 cm de alto.

Bastante betún para poder emparejar perfectamente la segunda dimensión del pastel.

Un elemento que quieras incrustar en la línea de falla como son sprinkles, perlas, dulces, hoja de oro, impresión comestible, etc.

Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar hermosas mezclas de sprinkles para tus creaciones.


Si quieres incrustar elementos como donas, galletas, frutas o flores, es decir elementos que tienen volúmen entonces sin necesitarás escarbar tu pastel en esa línea de falla para que puedas incrustar esos elementos. Ve la liga del video que anexe aquí. https://www.youtube.com/watch?v=KKmXm_EofGc



Si lo quieres hacer en fondant, deinitivamente tendrás que escarbar la línea de falla para que se vea la primera dimensión. En este caso tendrás que embetunar creando la segunda dimensión y una vez que tu pastel este completamente frío, cubrir con fondant.


¿Qué debes de evitar?

Para este tipo de técnica definitivamente necesitas pasteles altos, si no la línea de falla no va a lucir. El mínimo de alto sería de 12 cm pero en realidad te recomiendo un doble tambor de 20 cm mínimo.

Todos los elementos deben de ser comestibles y si usas flores naturales estas deben se ser de invernadero y grado comestible para evitar los pesticidas.

En la incrustación evita elementos que no puedan mantenerse en el refrigerador, por ejemplo si cubres con crema no incrustes elementos en fondant que se van a diluir con la crema. O por ejemplo si la lína de falla la rellenas con macarons, en definitiva estos deben de estar rellenos de ganache de chocolate para que no se ablanden en el refrigerador.

Evita rellenos resbalosos que hagan que tu pastel no quede firme. Vas a aplicar bastante presión para poder emparejar el pastel después de la línea de falla, así es que necesitas un relleno firme, preferentemente buttercream.


¿Para qué ocasiones ofrecer este pastel?

Uy! Eso es lo más maravilloso. NO importa que tipo de celebración sea, este pastel es ideal para todas ellas. Puede ser un pastel muy colorido e informal para cumpleaños, pero también los hay super elegantes y clásicos como para boda. No hay límites en el diseño.


Las mejores noticias

La técnica ya invadió todos los aspectos de la repostería, puedes hacer cupcakes o galletas con la misma técnica y son bellísimas y originales. ¿Qué tal estas galletas fault line?


Si quieres aprender a perfeccionar esta técnica, estaré dando este curso de manera presencial el día sábado 22 de junio y también el jueves 27 de junio. ¡NO TE LO PUEDES PERDER! Si deseas inscribirte te dejo aquí el link en donde puedes ver la info del curso.

72 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Satélite * Anzures |  glace@grupoglace.com  |  Tel. 5012 8225

© 2023 by grupoglace. Proudly created with Wix.com