October 21, 2019

March 27, 2019

February 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Nuestro propósito: "estar en la mesa de todos"

January 1, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

¿Lista para ser THE ULTIMATE VENDING MACHINE este San Valentin?

January 10, 2018

  Recuerdan aquella escena de Friends donde Pete le dice a Mónica "Acaso ya soy el Super Campeón de Lucha?  ... no verdad?  entonces no puedo parar... y si me pides que pare, entonces me pides que sea alguien que no soy! "

 

 

Así exactamente es como debemos tomar cada temporada del año... ¿acaso ya eres la Ultimate Vending Machine que te propusiste ser? No? entonces no puedes parar. 

 

Déjame ayudarte con unos tips muy sencillos para que la venta de temporada no te COMA!!!  

 

1. Escoge un tema: 

 

Aquí empecemos por definir nuestras habilidades y de allí partimos para escoger nuestro tema. Por ejemplo, si mi fuerte es hacer figuras en 3d lo exploto al 100% y tomo como tema algo kawaii o tipo comic... pero si mi fuerte no es hacer figuras en 3d entonces mejor escojo cosas con figuras básicas, corazones, cartas de amor... etc. 

 

Mi consejo, escoge lo que más te llame a ti la atención, cuidando que sean cosas que puedas hacer bien... no te pongas a ver a la competencia... solo vas a perder tiempo y no te dejará nada bueno. Si tu crees en tu producto, se venderá mejor que el de la competencia #hedicho

 

¿Ya tienes tu tema?  BIEN HECHO!  ahora define una paleta de colores!!!

Si quieres que tu producto se vea hermoso tiene que tener coherencia, para ello, ubica una paleta de colores (4 a 5) y sobre de esto trabaja tus diseños. 

 

Excelente, ahora ya tienes tus diseños y los colores y tonalidades en las que vas a trabajar.    Sigamos!

 

 

 

2. Escoge un rango de productos:  esto es super importante...  ¿que vas a vender? escoge tus productos. Bien dice el dicho "el que mucho abarca, poco aprieta" 

 

Piensa con la cabeza fría por un momento y vamos a ser sinceros...  ¿puedes hacer galletas, donas, pasteles, cupcakes y cuanto producto te pidan?  ¿ tenemos la capacidad de producción?   Si tu respuesta es si "Felicidades"  eres una entre 1 millón de personas! 

 

Si tu respuesta es NO... no te sientas MAL!  es totalmente normal, no somos WALMART! 

 

Por eso define ya con base a tus diseños, en que los vas a aplicar?  Galletas... vamos!  👌

Cupcakes... perfecto! 👌

 

¿quieres mejorar alguna técnica de tus productos?  recuerda que tenemos muchísimos cursos super prácticos para ti!  Donde además de aprender y afinar técnicas te damos tips invaluables para hacer productos HERMOSAMENTE DELICISOSOS! 

Conoce el calendario completo AQUI!

 

 

3. + variedad =  - calidad :  Más variedad es igual a menor calidad 🙈 Así es... mejor que te conozcan por la calidad de tu trabajo, a que te ubiquen por tener muchas CHUNCHES mal hechas! 

 

Punto 2 y 3 van de la  manita...  si te enfocas en dos productos bien hechos, la próxima temporada te buscarán nuevamente! 

 

4. No te sofoques:  es decir NO SOBRE VENDAS!   Conoce cual es tu capacidad de producción, ponte límites y lo más importante TRATA DE RESPETAR LOS LIMITES.

 

Este es mi talón de Aquiles!  Me llamo Mónica y Me declaro completa total y absolutamente WORKAHOLIC !!!  es como un vicio difícil de parar. Pero si no quieres explotar como yo lo he hecho más de un millón de veces. Respeta los limites de tu capacidad humana. 

 

 

 

Establécete una meta "1000 bubulubus"  y enfócate en ella! Ten un plan B "OBVIO" y uno "C" y uno "D" 

 

Intentemos no llevarlos todos al mismo tiempo...  terminar con 5000 piezas de diferentes productos a entregar en 2 dias NO ES SANO! 

 

Recordemos que trabajamos con alimentos y eso requiere una producción casi inmediata! 

 

Distribuyamos el trabajo entre nosotros... si ya no puedo aceptar más pedidos, recomiendo a otras personas que lo puedan hacer con la misma calidad que yo!  

 

Hagamos gremio y no competencia!  (esto no significa ponernos de tapete... ya en otro post hablaremos de esto) 

 

5. Aprende a organizarte: Por último pero no menos importante "organización". Si eres como yo tendrás un día de 36 horas para cubrir en 24...  ¿te suena conocido? Seguro que sí!   Sumemos, si tienes hijos... unas 10 horas más!  jaaaa! 

 

Mantén tu agenda organizada! este te ahorrará un monton de dolores de cabeza. 

 

Quieres tips de organización?  entra a www.cake-tionary.com  mi hermana Diana tiene unos tips increíbles para organizarte.