Donas Magiquísimas de Sirena!

¡Hola a todos los lectores de mi primer post!


Es un enorme gusto que me estén leyendo y permítanme presentarme, soy la Chef Mariana Venegas y estaré escribiendo de todo lo que a ustedes se les ocurra y sugieran!!!



En este primer post les daré una súper receta de donas con una decoración que estará en tendencia este año y que prácticamente viene a sustituir a los unicornios y son… Las sirenas!!!




Me he basado en la receta del Chef Irving Quiroz (con unas variaciones) para elaborar las donas y las decoraciones están (obvio) muy relacionadas con el mundo marino y el de las sirena (aaaahhh, las amo tanto).



Así que sin más ni más a continuación: la receta, la lista de insumos, la lista de material y el procedimiento… esperemos que la magia de las sirenas nos acompañe en esta ocasión y tengamos un súper win!!!



EL MATERIAL


Para preparar éstas magiquísimas donas necesitaremos:


*Rodillo

*Cortador para donas o cortadores redondos para galleta ( 1 de 6cm de diámetro y otro de 2cm)

* Charolas para hornear enharinadas o con un papel encerado o un Silpat

*1 cacerola grande pero poco profunda

*1 rejilla


Para la decoración (recuerda que la decoración de estas donas lo podrás ver en vivo en nuestra página de FB... abajo la liga para acceder al video)


*Pasta de goma

*Molde de silicón con la forma de cola de sirena y otro de conchas marinas (éstos moldes los encontré una expo de repostería en Puebla el año pasado, pero ya comienzan a estar a la venta en tiendas de repostería tipo La Alpina)

*1 brocha pequeña (para matizar las piezas de decoración)

*Colorante en gel grado alimenticio rosa, azul, turquesa y morado

*Cortador redondo de 1cm (probablemente cueste un poco de trabajo encontrar este cortador, pero lo que yo hice fue usar una duya redonda lisa, la más grande, y sin problema)

*1 Pincel de cerdas suaves

*Matizador perla y dorado highliter (el acabado del matizador dorado les dará el toque mágico)

*Opcional: diamantina transparente y dorada



LA RECETA


Ingredientes (15 pzas aprox)


Para la masa de las donas 👇


* 7 grs sal

* 500 grs Harina

* ¼ cdta de nuez moscada

* 1 sobre de levadura seca marca “Tradipan” (si no encuentras los sobres de levadura se pesa 11 grs.)

* 100 ml de agua

* 175 ml de buttermilk (para obtener el buttermilk hay que mezclar 175 ml de leche con 3 cdas de jugo de limón y dejar reposar uno 5 minutos)

* 1.5 pzas huevo (para obtener el “medio huevo” lo único que hay que hacer es batir el huevo completo y agregar la mitad a la mezcla) lo sé suena raro, pero así es

* 80 grs azúcar refinada

* 80 grs mantequilla cortada en cubos a temperatura ambiente

* aceite vegetal (para freír las donas)


Para el glaseado mágico 👇

* Fondant para donas La Veneciana (Venetian Donut sabor neutro)

* Saborizante almendra

* Galletas María molidas




EL PROCEDIMIENTO


Después de pesar y medir súper bien todos los ingredientes (en especial los líquidos) y conseguir los materiales para elaborar las donas esto es lo que vamos a hacer 👇


Con la harina hacemos un volcán sobre la mesa de trabajo; hay que hacer un orificio y en el centro debemos poner la sal, la nuez moscada y la levadura, (OJO: hay que evitar que la levadura y la sal estén en contacto directo o no subirá la masa) y mezclamos un poco de huevo y del harina que tenemos al derredor, después de esto hay que hacer el mismo procedimiento poco a poco con el resto del huevo e ir intercalando el agua y la buttermilk hasta que todos los líquidos se terminen.


Hay que tener mucho cuidado de no agregar tanto líquido de un golpe o aquello va a terminar desparramándose por todos lados y eso no va a estar nada cool 🙈.


Después hay que amasar la masa e ir incorporando poco a poco el azúcar. Una vez que se haya integrado el azúcar incorporamos la mantequilla poco a poco y seguimos amasando.



Es importante no agregar más harina, si queda la masa muy líquida lo único que necesita es seguirla trabajando para que comience a tener una buena textura (Sólo en caso de que la masa esté seca se puede agregar un poco más de agua, pero ojo, debe ser con mucho cuidado.)



Una vez que esté muy bien amasada y que no tenga grumos es el momento de pasar la masa a un bowl para que fermente la masa.



Una vez que haya doblado la masa su tamaño (como nosotros en temporada decembrina 😂) ponemos un poco de harina sobre nuestra mesa de trabajo (sin exagerar, sólo es para que la masa no se pegue) y con nuestro rodillo mágico procedemos a estirar la masa hasta que tenga un grosor de 1 cm y comenzamos a cortar nuestras hermosas y sensuales donas que después vamos a poner en la charola con el harina o papel encerado o Silpat.


La masa que vaya sobrando de los cortes y centros la volvemos a amasar y la dejamos reposar unos 20 minutos y repetimos la misma operación hasta que se termine nuestra hermosa masa.


Dejamos fermentar nuestras donas durante 15 minutos o a que doble su tamaño.


En nuestra cacerola vamos a poner aceite a calentar hasta que alcance una temperatura de unos 180°c, para rectificar que el calor es el correcto podemos poner un trozo de masa o sumergimos la punta de una pala de madera y si salen burbujas, es que nuestro aceite está a la temperatura correcta.


Ponemos a freír 2 o 3 donas hasta que el centro esté dorado y es hasta entonces que le daremos vuela para que dore el otro lado de nuestra sensual y suculenta dona.


Ya que estén doradas las sacamos del aceite y las ponemos a escurrir en papel absorbente y hay que repetir éste procedimiento hasta que todas nuestras donas estén hechas.




Por ultimo, una vez glaseada nuestra sensual dona, terminamos con la hermosa decoración!!! La que ustedes quieran!!! Lo importante es usar su imaginación y creatividad!!! Recuerden que el video de como decorarlas estará en la página de fb de Grupo Glacé, pueden verlo 👉aquí (video en vivo)



Me despido por el momento no sin antes agradecer que me leyeran y les mando burbujas de amor. No olviden seguirme en mis redes sociales:

Instagram: @chef.mariana.venegas


Si hacen estas donas por favor etiquétenme!!! Quiero ver todo lo que hagan!!!




PRODUCTOS USADOS EN ESTE PROYECTO LOS PUEDES ADQUIRIR EN TIENDA EN LINEA : https://www.grupoglace.com/tienda-en-linea



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
MANTENTE INFORMADO
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Satélite *|  glace@grupoglace.com  |  Tel. 5012 8225

© 2023 by grupoglace. Proudly created with Wix.com