October 21, 2019

March 27, 2019

February 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Nuestro propósito: "estar en la mesa de todos"

January 1, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Zapatito de Oz

February 13, 2018

Hola blogueritos!!! Pues primero que nada me presento: Soy Chef Montserrat Apartado y me especializo en todo lo que tiene que ver con Fondant. Para este "mi primer Blog" quiero enseñarles  unos zapatitos de bebe muy fashion  color  rojo, al estilo Dorothy del Mago de Oz.

 

 

 

Este tipo de decoración queda perfecto para un pastel que le quieran dar un toque único, y  aunque yo se los enseñe de esta manera cada uno de ustedes le podrán poner su sello personal ya sea cambiando el  color poniéndole moños, flores etc.

 

 

Bueno lo primero que quiero decirles es que el fondant es muy amigable, pero también es un poco berrinchudo ya que con mucho calor es complicado trabajar con él, se pone un poco pegajoso; con mucho frío esta también pesadito porque se pone duro y con lluvia habrá ocasiones que se pongan a llorar( literal,  como yo jajajaja….) porque se deshacen tus creaciones.  Espero no les haya pasado porque no es muy lindo cuando te vas a descansar después de que terminaste horas de trabajo por  tus decoraciones y al día siguiente regresas y ves que todo sufrió daño por alguno de estos cambios de temperatura. Pero bueno estas son experiencias  que todo repostero tenemos.

 

 

El  tipo de zapatos que  les enseñare son unos zapatos de bebe color rojo que llevaran diamantina, ¿recuerdan los zapatos que llevaba Dorothy del Mago de Oz... ? Bueno pues asi de bonitos pero para betitas... 

 

 Todos ingredientes que utilizaremos son comestibles. Yo les recomendare marcas, las cuales a mi parecer son las mejores y son con las que yo me acomodo más. Por ejemplo el fondant que me gusta  es marca Alegría, las pinturas que utilizare con de la marca ENCO  las  cuales las encontraran en la tienda en línea de Grupo Glacé, y la diamantina que estaré utilizando en marca 180° Caks School, que también encuentras en la tienda en linea. 

 

Para las pinturas ENCO hay de diversas presentaciones  y tienen nueve colores base, pero cuentan con una hoja de combinaciones para poder crear 44  colores diferentes a partir de los  9 colores básicos.

 

 

Para hacer estos zapatitos no utilizare cortadores como tal si no una plantilla con la cual me voy a ir guiando para cortar mis piezas. ¿Quieres descargar gratis la plantilla de estos zapatos?  da click aquí 

 

 

¿Que materiales necesitaremos?

 

*Agua

 *CMC O tylose 

*Pinturas  en gel ENCO

*Diamantina 180° Cake School

*Fondant Alegria o La Veneciana

*Guata (o relleno mágico, lo encuentras en Fantasias Miguel) 

*Pinceles de cerdas de plástico

*Plantilla para el zapatito (descargala en este blog)

*Un exacto  o bisturí

*Una tabla de corte

 

 

 

Tutorial

 

1.- Debemos de pintar nuestro fondant en los colores que lo vamos a necesitar. Es mejor pintarlo un día antes y si no es posible con unas horas de reposo bastara, esto ayudará para que lo podamos utilizar sin problema y el color haya reposado. En este caso lo pintaremos rojo neón con colorantes marca ENCO. En la tabla de colores nos dice que para llegar a ese rojo debemos poner 25 gotas de rojo especial y para el color piel poner 1 gota de colorante café. Estas cantidades pueden variar dependiendo de la cantidad de fondant que ocupen.

 

 

2. Una vez que el fondant haya reposado, ahora si le agregamos media cucharadita de CMC e integramos perfectamente.

***La cantidad aproximada de CMC para cada .500g seria 1/2 cucharadita.

 

 

 

 3.- Descarga, imprime y corta tus plantillas, las utilizaremos para guiarnos y cortar nuestras piezas.