top of page

Mermaid Jumbo Cupcake

Hola chic@s, esperamos se encuentren muy bien y que estén listos para este post que esta vez la Chef Mariana Venegas y yo, la chef Montserrat Apartado les hemos preparado que será un súper Jumbo Cupcake Sirena con un relleno hermoso y delicioso.



Esta idea la quisimos llevar acabo y mostrarles cómo hacerla paso a paso para que ustedes la realicen y decidimos juntar la tendencia de las sirenas y un cupcake jumbo.


Tanto la Chef Mariana como yo estamos muy contentas de que sea la primera vez en la que trabajamos juntas en un blog 😛, cuando estamos juntas las ideas no dejan de salir por lo que ahora lo hicimos en equipo. Esperemos que les guste y para ustedes funcione muy bien todo lo que les escribimos.

Cada una de las ideas que les daremos son para ayudarles y que ustedes hagan diferentes diseños y experimenten.

Sabemos que ustedes tendrán muchas más ideas, recuerden que pueden cambiar los colores, las diamantinas, las decoraciones, etc. Siempre es importante ponerle su sello personal a cada uno de los pasteles que realicen.


Para este cupcake Sirena la receta que utilizaremos será de un pan tipo panque sabor vainilla.


Bueno ya no los entretenemos mas empezaremos; manos a la obra, para el cupcakes jumbo utilizaremos



Receta para pan tipo panque

Rinde para un molde de cupcake jumbo marca Wilton de 39x20.5x10 cm

Ingredientes

Harina 750 gr

Huevo 12 pz.

Leche 270 ml

Mantequilla 338 gr (a temperatura ambiente)

Extracto de Vainilla 1 ½ cda

Polvo para hornear 5 cdtas

Azúcar refinada 315 gr

Procedimiento

Precalentar el horno a 180ºC (25 min. Antes de hornear)

⓵ Enmantequillar y enharinar el molde de cupcake jumbo

⓶ Cernir el harina, sal y polvo para hornear, reservar.

⓷ Batir la mantequilla 10 min. aproximadamente, hasta que esponje y se ponga un poco blanquizca, es un procedimiento un tanto tardado, pero los resultados serán geniales 😋. ⓸ Agregar el azúcar en dos partes sin dejar de batir hasta que la mezcla esponje.

⓹ Intercalar huevo (de uno a uno), leche y harina hasta que todos los ingredientes estén bien integrados terminando con el harina.

⓺ Raspar los bordes del bowl de la batidora y el fondo con ayuda de una espátula y batir a velocidad media por 15 segundos.

⓻ Vaciar la mezcla en el molde.

⓼ Hornear por 45 minutos o hasta que esté dorada la base o bien, revisar con un palillo insertándolo en medio y que salga limpio.

⓽ Dejar enfriar por 1 hora y desmoldar.

⓾ Ya desmoldado dejar reposar por lo menos 8 horas.

¡listo! ya tenemos nuestro cupcake para decorarlo

Receta para Relleno de Nutella

Ingredientes

Mantequilla 225gr (a temperatura ambiente)

Azúcar glass 170gr

Nutella ¼ taza

Procedimiento

⓵ Batir la mantequilla a velocidad media por tres minutos, hasta que este esponjosa y quede blanquizca. ⓶ Agregar la Nutella. ⓷ Agregar el azúcar en 3 partes sin dejar de batir a velocidad baja. ⓸ Cada que agregues azúcar glass a la batidora ayúdate con una espátula para bajar lo que se queda en las paredes. ⓹ Batir por dos minutos más.

Listo, ya tenemos nuestro sensual relleno para el cupcake jumbo 🎉🎈🎆

Receta para Buttercream

Ingredientes

Mantequilla 450gr (a temperatura ambiente)

Azúcar glass 340gr

Esencia de vainilla o almendra 1 cda.

Colorantes en gel (ENCO que los puedes encontrar en la tienda en línea de Grupo Glacé.)

Procedimiento

⓵Batir la mantequilla a velocidad media por tres minutos, hasta que este esponjosa y quede blanquizca. ⓶ En un recipiente a parte hay que cernir el azucar glass para evitar que nuestra buttercream tenga grumos que puedan taparnos la duya. Ya cernida agregamos el azúcar en 3 partes sin dejar de batir a velocidad baja.

⓷ Cada que agregues azúcar glass a la batidora ayúdate con una espátula para bajarlo que se queda en las paredes. ⓸ Ya que todo esté bien incorporado, agregar la cda. de esencia. ⓹ Batir por dos minutos más.

 

Montaje del Cupcake


Ya que tenemos el panque horneado y frio (es importante dejarlo enfriar por lo menos 8hrs. Para evitar incidentes). es hora de decorarlo.

Una vez reposado el pan (solo de la base del cucpake *** lo que sería el capacillo) pasamos a cortar las capas de unos 1.5 cm aprox y rellenarlo con la buttercream de nutella.

*Nota: es importante no rellenar tanto entre capa y capa para evitar que el relleno se desborde.

Ya relleno mételo al refrigerador por lo 1 hora ⏰


Hay que embetunar la parte de abajo del cupcake con un poco de nuestra buttercream blanca, es importante que la capa no sea muy gruesa y lo dejamos reposar una hora en el refrigerador.


Para la base de nuestro cupacake jumbo lo forramos de fondant pintado con rosa neón de la marca ENCO (lo puedes adquirir aquí).


Para esto hay que extender nuestro fondant a un grosor de 5 mm y forrarlo como un pastel normal redondo, pero marcándole las hendiduras como si fuera un capacillo de cupcake.

*Nota: es muy importante pintar unas horas antes el fondant para que los pigmentos se adhieran mejor al fondant.



Para hacer el “copete” del cupcake vamos a poner una ligera capa de relleno de Nutella en la parte superior de la base del cupcake, y entonces fijamos el copete.

 

Decoración del Cupcake

Ya que tenemos armado nuestro cupcake gigante se decorará con rosetones de buttercream, y decoraciones en fondant como colas de sirena, conchas y estrellas marinas. Para la decoración utilizaremos:


Manga pastelera

✔Duya 1M de la marca Wilton.

✔Colorantes en gel

✔Moldes de silicon de formas marinas y colas de sirena

✔Matizador color perla

✔El buttercream que ya hiciste. Puedes pintar la buttercream con colorante en gel de acuerdo a los colores que quieras o combinar colores en una sola manga para que los rosetones salgan bi o tri color.

Para iniciar con los rosetones que cubrirán la parte superior del cupcake gigante, vamos a rellenar la manga con el buttercream ya entintado y vamos a poner la manga a 60°-70° de inclinación moviendola del centro hacia afuera en sentido de las manecillas de reloj y cortamos hasta que se formen nuestros hermosos rosetones.


Nota: Si llegará a sobrarte un poco de buttercream puedes guardarlo en el refrigerador y cuando quieras utilizarlo nuevamente solo batir por unos 5min, dura aproximadamente 2 semanas.






Ahora, es momento de decorar el cupcake con todos las figuras que hiciste previamente en fondant. Un poco de matizador, sprinkles y LISTOOOO!!!

Recuerda si quieres aprender al 100 como hacer este lindísimo pastel, a realizar las decoraciones, ver como se forra con fondant , como se monta y se termina te invitamos al EN VIVO que estaremos dando el próximo LUNES 23 de abril a las 7pm en el facebook de grupo glacé... accede desde este link:






Si quieres ver una y otra vez como hacer las decoraciones en fondant te dejamos el link de un video anterior en el que la Chef Mariana nos explica con detalles como hacer las colas de sirena y las conchitas. En este vídeo aprenderán cómo utilizar los moldes de silicón. Estos moldes los pueden encontrar en la tienda en línea de Grupo Glacé, les recomendamos que se den un tiempo de visitar en la tienda ya que encontrarás muchísimas cosas más. Para ver el vídeo da click 👉 aquí


Tip: para que el buttercream tenga la consistencia ideal una vez decorado tu cupcake jumbo debes refrigerarlo mínimo 1 hora.



Esperamos que en verdad hagan este cupcake jumbo y que disfruten en hacerlo tanto como nosotras y si lo hacen ¡nos etiqueten para ver su creaciones!.



Por el momento nos despedimos Chef Montserrat y Chef Mariana mandándoles las mejores vibras.


¡No se olviden en seguirnos en nuestras redes sociales!


Chef Montserrat Apartado:

FB: Chef Montserrat Apartado

Insta: chef.montserrat.apartado

Chef Mariana Venegas:

Facebook: Chef Mariana Venegas

Instagram: chef.mariana.venegas

281 visualizaciones0 comentarios
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page