Del royal icing y la pasión por enseñar

Hola a todos!!!


En esta ocasión quise hacer un blog diferente... algo así como: una entrevista a la Chef Diana Diaz! Para que nos cuente un poquito sobre Royal Icing y su pasión por enseñar!


Una combinación extraña, pero que seguro les encantará.



Comencemos por unas preguntas básicas sobre Royal Icing... que seguro les funcionará a todos.. y después otras preguntas sobre su trayectoria como maestra (no solo de repostería)


Como introducción les diré que la Chef Diana Diaz tiene dando clases desde hace mucho tiempo, comenzó cuando tenía 15 años... y también es experta en royal icing desde antes que este se pusiera de moda... algo así como desde el 2005. Pero dejemos que ella nos cuente más


Como inspiración para esta entrevista tome las fotografías de una video grabación que hicimos hace algunos añitos, 3 para ser precisos, de estas increíbles galletas PICNIC precisamente para el programa PICNIC (telehit). A mi me encantan y a ustedes? Probablemente uno de los sets que más me han gustado de los que ha hecho, será por que soy una comelona empedernida? quiza!


ENTREVISTA

- ¿Chef, cual es tu receta para royal icing?


CD: Me gusta usar el royal icing hecho desde cero, es decir hacer mi propio royal icing para poder alcanzar la consitencia necesaria para cada tipo de técnica y acabado. Mi receta es la siguiente:

450 grms. de azúcar glass

50 gms de polvo de merengue

½ taza de agua fría

1 cucharada de miel de maíz

PREPARACION

Cernir el azúcar glass una o dos veces.

En una batidora a velocidad media, batir el polvo de merengue junto con el agua fría. Se va a espumar, hay que dejar que se integre perfectamente.

Apagar la batidora e integrar todo el azúcar a la mezcla. Comenzar a batir a velocidad media.

Agregar la cucharada de miel de maíz sin dejar de batir.

Debes ser paciente y dejar que se bata hasta levantar picos firmes. Aproximadamente unos 25 minutos.

Retirar de la batidora y vaciar en un recipiente con tapa hermética.

Guardar en el refrigerador siempre y bien cerrado.

- ¿QUE CONSISTENCIAS DE ROYAL ICING SON LAS MÁS USADAS?

CD:

Las más usadas son 3: Consistencia fluida, consistencia semidura y consistencia extra dura

- ¿PARA QUE USAS CADA CONSISTENCIA?

CD:

La consitencia semidura es la que tiene el royal icing exactamente como lo terminas de preparar de la batidora. Es suave pero forma picos firmes y suaves. Esta consistencia se utiliza para delinear las galletas. También para hacer decoraciones sencillas como líneas y puntos.

La consistencia fluida se logra agregando gota a gota agua al royal icing semiduro. Esta consitencia se utiliza para rellenar las galletas y dejarlas lisas y tersas. Controlando la cantidad de agua que agregas a esta consitencia puedes lograr diferentes volumenes en tus galletas.

La consistencia extra dura se logra agregado cucharada a cucharada azúcar glass a la consitencia semidura. Debe de formar picos muy duros y no tener grumos. Esta consitencia es la ideal para usar con cualquier duya metálica de figura. Se logran flores, hojas, estrellas, cabello de personajes, etc.

- ¿QUE TIPO DE COLORANTE USAS PARA EL ROYAL ICING?

CD: El colorante ideal es en gel. Me han gustado mucho los colorantes de la marca Enco porque logran los colores fieles y no se despintan con el tiempo. Tampoco hacen que cambie el sabor del royal icing aunque agregues cantidades grandes de gel. Se debe de pintar el royal icing antes de cambiar a consitencia fluida o consistencia extra dura.



- ¿QUE ES MÁS COMODO, TRABAJAR CON MANGA O CON MAMILA?

CD: Cada persona se acomoda con diferentes instrumentos. Mis manos en particular son pequeñas por lo que la mamila me resulta una pesadilla. Casi todos mis trabajos los realizo con duyas hechas con papel encerado para tener más precisión en el delineado, pero todo lo demás lo hago con manga de plástico y duya. En particular encuentro bastante laborioso estar rellenando las mamilas, prefiero usar mangas deshechables.

- ¿QUE TIPS NOS PUEDES DAR PARA EL HORNEADO DE LAS GALLETAS?


CD: Para tener éxito en el horneado de tus galletas es básico una buena receta, pero también segir algunos tips como: Dejar enfriar bien la masa antes de cortar tus galletas (si son a base de mantequilla). Después de cortar tus galletas, debes dejarlas en las charolas por lo menos 15 minutos en el refrigerador antes de meterlas al horno. Revisar el horneado de tus galletas en todo momento, no te descuides, puedes controlar el dorado de las galletas volteando las charolas de posición en el horno.

- ¿QUE PREFIERES, CORTADOR DE PLASTICO O DE METAL?


CD:

Difícil pregunta! Me gustan los de metal porque cortan muy bien sin dejar orillas pero se deforman con el tiempo y con las constantes lavadas. Me gustan los de plástico porque puedes mandar a hacer muy fácilmente tus propios modelos y no se deforman, también los encuentro más higiénicos, sin embargo algunos no cortan bien las orillas y las dejan "peluditas"

- ¿EN QUE TE INSPIRAS CUANDO CREAS UN DISEÑO?


CD: Cualquier cosa puede inspirarte, soy fanática absoluta de Pinterest y me encanta ver todos los diseños que hacen las personas al rededor del mundo. Me inspira una paleta de colores que me guste. Me inspiran los materiales que llegan a mi como son los cortadores, silicónes, brillantinas. Me encanta quedarme viendo estos hasta que se me ocurren ideas. Una de mis inspiraciones favoritas es mi sobrino. Sus ideas y hobies me inspiran a idear diseños que yo se le van a encantar a el. Es mi más rudo juez!

Ahora chismoseemos uun poco en la vida de la Chef Diana!!!!

- ¿DESDE QUE EDAD DAS CLASES? CD: Ja! Aquí me quieres ventanear! Doy clases desde los 15 años de edad.


- ¿QUE TIPO DE CLASES HAZ DADO A LO LARGO DE TU VIDA? CD: Oh Dios! He dado clases de Inglés, de manualidades, de contabilidad, de inglés mucho más, de materias de primaria, materias de secundaria. Lo que más amo es las clases que doy hoy, repostería y decoración de pasteles.


- ¿ES CIERTO QUE ERES BUENAZA EN CLASES DE ALGEBRA?

CD: Jajaja, si doy clases de Algebra, las cuales están terminando con mis neuronas. Pero si soy buenaza, pues eso lo tendría que juzgar mi alumno favorito en el mundo mundial.


**** ustedes juzgaran por esta foto si el alumno esta contento o no?!



- ¿POR QUE TE GUSTA ESEÑAR?

CD: Creo que de nada te sirve tener un conocimiento si no lo compartes. Enseñar cualquier materia o cualquier habilidad, es una vocación, debes de amar enseñar y yo lo amo. Me encanta ver como cada alumno se va retando a si mismo y va superando barreras, mi trabajo es guiarlos por ese camino para lograr sus metas. Mi trabajo es hacer que dejen atrás sus dudas y sus miedos y rompan sus barreras. Verlos triunfar es mi recompenza.


- ¿NO TE DA PENA LAS CAMARAS? CD: Ja! No, siempre me a gustado el show. Desde niña jugaba a dar espectáculos y actuaba en frente de todo mundo, me disfrazaba, le decía a todo el mundo que tenía que actuar y decir. Pobre de mi madre! Así que no soy una persona precisamente introvertida. Si nada más me dan cuerda y ya.


Y asi terminamos el blog de esta semana, agradeciendo a la Chef Dian su tiempo y sinceridad... aprovechen los tips que les deja aqui para hacer sus galletas y royal icing... sin duda una de las técnicas más usadas hoy en dia y que han logrado un auge impresionante a pesar de estar en el mercado desde hace más de 10 años.


Recuerden que tenemos increíbles cursos para Royal Icing creados y supervisados por la Chef Diana... quieren ver más de su trabajo en royal icing?




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
MANTENTE INFORMADO
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Satélite *|  glace@grupoglace.com  |  Tel. 5012 8225

© 2023 by grupoglace. Proudly created with Wix.com