October 21, 2019

March 27, 2019

February 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Nuestro propósito: "estar en la mesa de todos"

January 1, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Del royal icing y la pasión por enseñar

May 7, 2018

Hola a todos!!!

 

En esta ocasión quise hacer un blog diferente... algo así como: una entrevista a la Chef Diana Diaz! Para que nos cuente un poquito sobre Royal Icing y su pasión por enseñar! 

 

Una combinación extraña, pero que seguro les encantará. 

 

 

 

Comencemos por unas preguntas básicas sobre Royal Icing... que seguro les funcionará a todos.. y después otras preguntas sobre su trayectoria como maestra (no solo de repostería) 

 

Como introducción les diré  que la Chef Diana Diaz tiene dando clases desde hace mucho tiempo, comenzó cuando tenía 15 años... y también es experta en royal icing desde antes que este se pusiera de moda... algo así como desde el 2005. Pero dejemos que ella nos cuente más

 

Como inspiración para esta entrevista tome las fotografías de una video grabación que hicimos hace algunos añitos, 3 para ser precisos, de estas increíbles galletas PICNIC precisamente para el programa PICNIC (telehit). A mi me encantan y a ustedes?  Probablemente uno de los sets que más me han gustado de los que ha hecho, será por que soy una comelona empedernida?  quiza! 

 

 

ENTREVISTA

 

- ¿Chef, cual es tu receta para royal icing?

 

CD:  Me gusta usar el royal icing hecho desde cero, es decir hacer mi propio royal icing para poder alcanzar la consitencia necesaria para cada tipo de técnica y acabado. Mi receta es la siguiente:

 

450 grms. de azúcar glass

50 gms de polvo de merengue

½ taza de agua fría

1 cucharada de miel de maíz

 

PREPARACION

Cernir el azúcar glass una o dos veces.

En una batidora a velocidad media, batir el polvo de merengue junto con el agua fría. Se va a espumar, hay que dejar que se integre perfectamente.

Apagar la batidora e integrar todo el azúcar a la mezcla. Comenzar a batir a velocidad media.

Agregar la cucharada de miel de maíz sin dejar de batir.

Debes ser paciente y dejar que se bata hasta levantar picos firmes. Aproximadamente unos 25 minutos.

Retirar de la batidora y vaciar en un recipiente con tapa hermética.

Guardar en el refrigerador siempre y bien cerrado.

 

 

 

- ¿QUE CONSISTENCIAS DE ROYAL ICING SON LAS MÁS USADAS?

 

CD:

Las más usadas son 3: Consistencia fluida, consistencia semidura y consistencia extra dura

 

 

 

- ¿PARA QUE USAS CADA CONSISTENCIA?


CD:

 

La consitencia semidura es la que tiene el royal icing exactamente como lo terminas de preparar de la batidora. Es suave pero forma picos firmes y suaves. Esta consistencia se utiliza para delinear las galletas. También para hacer decoraciones sencillas como líneas y puntos.


La consistencia fluida se logra agregando gota a gota agua al royal icing semiduro. Esta consitencia se utiliza para rellenar las galletas y dejarlas lisas y tersas. Controlando la cantidad de agua que agregas a esta consitencia puedes lograr diferentes volumenes en tus galletas.


La consistencia extra dura se logra agregado cucharada a cucharada azúcar glass a la consitencia semidura. Debe de formar picos muy duros y no tener grumos. Esta consitencia es la ideal para usar con cualquier duya metálica de figura. Se logran flores, hojas, estrellas, cabello de personajes, etc.

 

- ¿QUE TIPO DE COLORANTE USAS PARA EL ROYAL ICING?


CD:  El colorante ideal es en gel. Me han gustado mucho los colorantes de la marca Enco porque logran los colores fieles y no se despintan con el tiempo. Tampoco hacen que cambie el sabor del royal icing aunque agregues cantidades grandes de gel.
Se debe de pintar el royal icing antes de cambiar a consitencia fluida o consistencia extra dura.