October 21, 2019

March 27, 2019

February 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Nuestro propósito: "estar en la mesa de todos"

January 1, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Quiche Lorraine

May 17, 2018

¡Alooo!  Los saludo con mucho cariño, en esta ocasión quiero compartir con ustedes una de las recetas que más adoro en este mundo!  Mi receta especial de QUICHE LORRAINE.. 

 

 

El amor a esta receta nació hace muchos años... cuando al salir una tarde del Palacio de Versalles, en lo que fue el mejor viaje de mi vida (hasta ahorita), después de horas y horas de caminar, de envolverte en la belleza, de llenarte de recuerdos y de un cansancio físico y mental extremo, el hambre era inmensa.  Salimos y afuera llovía, el viento se llevaba los paraguas, era difícil caminar... encontramos a pocos metros del Palacio un café, típico café parisino. Al entrar la calma y la paz fue acompañada por una exquisita y deliciosa rebanada de Quiche... y un café...  Así transcurrió una tarde INOLVIDABLE, viendo llover, viendo París... viendo lo mejor y comiendo Quiche.

 

Desde entonces, cada vez que hago esta receta, me provoca el recuerdo, me sumerjo y me dejo llevar. 

 

 Aquí mi receta de QUICHE LORRAINE DE BROCOLI, PIMIENTOS Y JAMÓN....  

 

 

LOS RETO a que lo hagan este domingo para un brunch en familia, no se van a arrepentir.  

 

PARA LA COSTRA VAS A NECESITAR: 

340 grs de harina (cernida)

225 grs de mantequilla (fria) sin sal
4 oz de agua helada
1 cda de azucar

1 cdta de polvo para hornear
1 cdta de sal

1 cdta de vinagre blanco

pimienta, cebollin, nuez moscada y albahaca al gusto

 Elaborar esta masa, requiere mucho cariño. Bien la puedes hacer en procesador, pero nunca le transmitirás el cariño y dedicación que debe llevar. 

 


En un bowl hondo poner la mantequilla partida en cuadros de 3 x3 cms aproximadamente, cernir el harina, polvo para hornear y sal encima. Agrega tus especias. Con la punta de tus dedos revuelca la mantequilla en el harina, para que esta se quede impregnada de harina y no se te pegue en los dedos. 

 

Ahora, con las puntas de los dedos, pellizca la mantequilla, para ir desintegrando esta junto con el harina... es muy importante que hagas esto en movimientos rápidos y sin "sobar" la mantequilla, solo debes pellizcarla con el harina . Vas a parar cuando tu mantequilla parezca un plato de avena... debe quedar hecha pedacitos pequeños sin que se derrita... solo pedacitos, como piedritas.   Allí paras! 

 


A continuación agregamos el vinagre, y el agua. Del agua agrega solo la mitad. Con una mano (no metas las dos) vas a empezar a pellizcar la mezcla, ahora si con toda tu mano, hazlo rápido, solo es integrar.  Agrega 1/4 del agua restante, repite, y luego el 1/4 restante. Al final debes quedar con una mezcla chiclosa. 

 

Limpia tu mano, es importante para que ya no se te pegue la masa... pon un poco de harina en la mesa, y un poco de harina en tus manos.  Baja toda la masa a la mesa, y con tus dos manos vas a juntarla y darle forma de bola. Esto de no debe llevarte más de 40 segundos. No la sobre trabajes. 

 

Guarda tu masa en el refrigerador, en una bolsa de plástico o en un recipiente con papel film. Déjala reposar al menos 1 hora. 

 

Mientras tu masa reposa, vamos a preparar el relleno

 


PARA EL RELLENO VAS A NECESITAR:

 

1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento amarillo cortado en cubitos de 0.5 x 0.5 cms


1/2 cebolla cortada en cubitos de 0.5 x 0.5 cms


150 grs de jamón de pierna (rebanadas delgadas, cortadas en cuadritos de 1x1 cm)


1/2 kilo de brócoli (cortada en floretes pequeños y cocidos al vapor, deben quedar semi duros, solo para que suelten el agua)... puedes ocupar brócoli congelada, solo debes