top of page
  • Chef Diana Diaz

Chocolatosos cupcakes para navidad!


Ya se empieza a sentir el frío y las tardes llegan más temprano. El ambiente ya huele a Navidad 🎄, mi época favoritísima del año. Con este sentimiento solo me llega una idea a la mente: CHOCOLATE🎂.

No lo puedo evitar, en mi mente funciona así:

frío = 🍫

tarde libre = 🍫

navidad = 🍫

Chocolate es la respuesta a casi todos los problemas. Con ese espíritu, quiero compartirte esta receta especial para hacer unos super chocolatosos cupcakes que con el pretexto de la época los decoré muy navideños.


Aquí te va la receta de los cupcakes



Ingredientes:

100 gms de mantequilla

60 gms de chocolate semi amargo en chispas

150 gms de azúcar granulada blanca

110 gms de crema ácida

20 gms de cocoa en polvo (sin endulzar)

100 gms de harina de trigo

2 huevos

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/4 de cucharadita de sal




Que vas a hacer:



❤En un mismo recipiente vacía las chispas de chocolate y la mantequilla. Vas a derretir ambos en el horno de microondas por unos 30 segundos. Saca el recipiente, revuelve bien y otra vez mételo al horno de microondas por unos 30 segundos más. Esta vez debe de haber quedado bien derretido el chocolate y la mantequilla. Revuelve bien y reserva para usarlo más adelante.


❤Cierne el harina, pasándola por un colador, junto con la cocoa, la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear. Reserva para usar esta más tarde.



❤En el bowl de tu batidora vacía los huevos, el azúcar granulada, la crema ácida y la esencia de vainilla.

Con el implemento del globo de tu batidora vas a batir por dos minutos esta mezcla a velocidad media (potencia 4). Si tienes una batidora manual, bate con ambas aspas a una velocidad baja por unos 2 minutos. La mezcla debe verse uniforme, sin grumos del azúcar.



❤Ahora sin apagar la batidora y a velocidad baja (potencia 2) vas a incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla que habías preparado al principio. Bate por 1 minuto. Apaga la batidora y baja con una espátula todo lo que haya quedado pegado a los bordes del bowl. Nuevamente bate por unos 30 segundos.


❤Sin apagar la batidora y a velocidad baja (potencia 2) empieza a incorporar el harina que ya tenías preparada. Incorpora cucharada por cucharada hasta terminar con toda el harina.


❤Una vez que hayas terminado de incorporar el harina, apaga la batidora y con una espátula baja de las orillas del bowl todo lo que haya quedado pegado. Ahora bate 30 segundos a velocidad alta (potencia 6).



Listo, tu masa ya quedo! Debe de ser espesa y pesada.

Esta masa te alcanza para 15 cupcakes en capacillos no. 72


Llena los capacillos a 2/3 de capacidad, o que cada capacillo pese 45gms.

Hay que hornearlos a 180°C de 8 a 10 minutos o hasta que al clavar un palillo en el centro, este salga limpio.




Como si este chocolate no fuera suficiente, ahora vamos a preparar el betún mega chocolatoso para estos cupcakes.



Necesitas:

170 gms de chocolate semi amargo en chispas

100 gms de queso crema (a temperatura ambiente)

170 gms de mantequilla (a temperatura ambiente)

125 gms de azúcar glass

20 gms de cocoa

1 cucharada de café soluble disuelto en 5 cucharadas de agua caliente.


Como lo preparas:


🎄Antes que nada disuelve la cucharada de café soluble en 5 cucharadas de agua CALIENTE. Eso es importante. Una vez que este bien disuelto agrega los 20 gms de cocoa y disuelve muy bien. Quedara una pasta suave. Resérvala para usar más adelante.


🎄Ahora en tu batidora y con el implemento de la paleta, vas a batir la mantequilla y el queso crema juntos. Esto a velocidad media (potencia 4) y por unos 3 minutos aproximadamente. Bate bastante bien, hasta que los dos estén bien integrados y esponjosos. Apaga la batidora y con una espátula raspa todo lo que haya quedado pegado a las orillas del bowl.



🎄Es momento de derretir las chispas de chocolate en el horno de microondas. Empieza con 30 segundos, paras, sacas y revuelves. Otra vez calienta 30 segundos, sacas y revuelves. Una vez más, ahora solo 15 segundos y sacas el chocolate. Revuelve muy bien hasta que ya no quede ninguna chispa sin derretir.


🎄Prende la batidora y a velocidad baja (potencia 2) vas a seguir batiendo la mantequilla y el queso crema. Sin apagar la batidora vas a agregar la mezcla de café soluble. Ahora vas a agregar el chocolate derretido. Tanto el café soluble como el chocolate deben estar ligeramente calientes todavía, si ya están fríos, el chocolate se va a cristalizar en cuanto lo integres con el queso y la mantequilla fría, así que este paso es muy rápido.


🎄Sin apagar la batidora agrega cucharada a cucharada el azúcar glass. Bate aproximadamente un minuto.




Genial, ya esta listo este delicioso betún.

La cantidad de esta receta es exacta para 15 cupcakes.


Para la decoración escogí algo muy sencillo porque no quería quitarle el protagonismo al chocolate.


Para decorarlos te recomiendo una duya no. 1M


Yo utilicé la hermosa mezcla de sprinkles navideña de Grupo Glacé. Te recomiendo cualquiera de sus mezclas especiales para esta temporada están geniales.

cómprala aquí




Los dulces son bastoncillos de regaliz sabor yogurt y fresa y los ositos de gomita sabor piña. Y aunque suene a anuncio, esos los compré en el área de dulces 🍬🍭 de Sanborns y la verdad están bien requete sabrosos.




Pues como yo me quedo con este platón de 15 cupcakes😜, voy a prepararme un rico cafecito para disfrutarlos. Espero que los prepares pronto, son un regalo perfecto para esta navidad.


Por favor comparte fotos de tus creaciones, me encantará ver tus cupcakes y recibir tus comentarios.



Si te gusto esta receta recuerda que tenemos diferentes recetarios a la venta en la tienda en linea, sigue esta liga

TIENDA EN LINEA


529 visualizaciones0 comentarios
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page