top of page
  • Chef Diana Diaz

Aprovechemos el calor del año nuevo!

Mientras las resoluciones de año nuevo invaden nuestro cerebro, aprovechemos para Organizarnos.

Este es el momento perfecto para empezar una depuración y organización de tu negocio. No dejes que se baje la emoción y determinación de "mejorar este 2019" y empieza organizando lo básico para lograr esos mejores resultados que te has propuesto, los personales y los financieros!

Si estas inspirado en este momento y necesitas organizar tu negocio, aquí te doy unos tips para empezar.


1. Lo primero es lo primero: LOS ALIMENTOS E INGREDIENTES


Esta es la parte más importante para tu negocio. Debes de mantener todos tus ingredientes y materias primas de la manera más organizada e higiénica. Yo te recomiendo utilizar recipientes transparentes y que cierren herméticamente. Esto te ayudará a mantenerlos frescos y a la vista.



Lo que es muy importante es ETIQUETARLOS, de verdad parece broma pero muchos de nosotros confiamos en nuestra memoria y pensamos que no necesitamos etiquetarlos.

Debes poner el nombre claro de lo que contiene, al igual que la FECHA DE EXPIRACIÓN.


Este último detalle es super importante, recuerda que eres responsable de la salud de tus clientes.


Para mantener el orden durante todo el año, es primordial que te mantengas inspirado y te guste hacerlo. Por eso te recomiendo que busques recipientes y envases que te gusten y te inspiren.


En esta época de inicio de año es casi seguro que muchas tiendas (Cosco, Walmart, Home Depot), tienen ofertas de este tipo de productos porque todos estamos "limpiando la casa".



También te recomiendo que le des tu toque personal, eso es reflejo de tu creatividad y personalidad.


Para esta tarea tan importante te estoy regalando unos formatos de etiquetas ya listas, que puedes imprimir en papel adhesivo y con ellas decorar tus frascos y recipientes herméticos!



Tan solo da click aquí y descárgalas: etiquetasprintablefreebie



2. Cada cosa en su lugar: MATERIALES


Es casi seguro que tienes invadida tu casa con materiales de repostería. A todos nos pasa porque si estas en este negocio seguro eres un "comprador compulsivo" de moldes, cortadores y monerías para repostería. YO lo soy y no me da vergüenza admitirlo!


Vamos a organizarlos, esto te dará la ventaja de:

  • saber lo que tienes

  • usarlo y sacarle provecho

  • ahorrar tiempo en la producción

  • NO comprar lo que no necesitas

  • ahorrar dinero


Separa todo por categorías. Usa cajas de plástico transparente y etiquétalas. Puedes reducir los espacios considerablemente si utilizas racks o estantes en los que puedas apilar fácilmente. Trata de mantener todo en un solo cuarto de tu casa (lo se a veces es imposible).


Esa pastelería de tus sueños no tiene que ser un imposible, desde ya puedes inspirarte para que se parezca (aún en tu casa) a la pastelería que siempre has deseado.


La próxima vez que te mueras de ganas por comprar un material piensa en lo siguiente:


¿Ya lo tengo?

¿Lo puedo acomodar en alguna de las categorías que ya organice?

¿Me sirve para más de una técnica (fondant, galletas, horneado, buttercream, etc...)?