January 2, 2020

October 21, 2019

March 27, 2019

February 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Nuestro propósito: "estar en la mesa de todos"

January 1, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Macarons: lo que debes saber

January 28, 2019

 

¡Hola a todos! Chef Mariana Venegas otra vez de vuelta para Grupo Glacé.

 

 

Los extrañé en este rato que estuve ausente, pero aquí me tienen de vuelta y con muchísimas ganas de seguir escribiendo para ustedes.

 

 

Hace unos días en mis cuentas de Facebook e Instagram le pregunté a mis seguidores el tema del que quisieran que yo hablara en este post; tuve muchas ideas interesantes, desde preguntas personales hasta recetas, tips, técnicas, recomendaciones, etc. Por cierto  ¡MUCHAS GRACIAS POR SUS IDEAS! Ya que me han salvado; porque déjenme  decirles que estaba súper falta de de imaginación; y de entre varias preguntas e ideas me encontré con el tema del mundo de los macarons, así que me dije a mi misma “¿por qué no?”

 

 

A todo mundo le gustan los macarons ya que es una galleta ligera a base de merengue, almendra, que se pueden personalizar de adentro hacia fuera y es un mundo muy interesante, así que me puse manos a la obra para investigar este pequeño gran mundo.

 

 

Les platicaré de la historia, tips, métodos de conservación, etc. Ojalá les guste este post y espero sus comentarios para que pueda seguir escribiendo para ustedes y sigamos aprendiendo de este mundo dulce.

 

 

Etimología e historia:

 

Según el diccionario Larousse Gastronomique, el macaron francés proviene del maccherone italiano, o del macarone veneciano, que significa pasta fina o finamente machacada.

 

No se sabe a ciencia cierta la historia “oficial” del inicio de los macarons, pero de lo que todos están de acuerdo, es que sus inicios provienen de la época del Renacimiento italiano.

 

 

En el siglo XVIII eran más parecidos a los amaretti estilo italiano. No obstante, a principios del siglo XX, se dieron a conocer el moderno macaron de París, que es el actual macaron que todos ya conocemos.

 

 Galleta Amaretti

 

 Macaron Francés

 

En los inicios el macaron tenía una superficie rugosa y terminaba en punta y sólo se componía de una sola cúpula o concha.

 

El macaron parisino es aquel que consta de una superficie lisa, con una base rugosa a la que le llamamos pie o pied con exterior crujiente y relleno suave y cremoso, si las conchas o cúpulas no tienen esa parte del pie rugosa, entonces…¡no es un macaron!.