October 21, 2019

March 27, 2019

February 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Nuestro propósito: "estar en la mesa de todos"

January 1, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Galletitas Hop para Pascua

April 9, 2019

 

 

Si! ¡Ya llegó la primavera! Esa época del año en donde todo comienza a renacer y despertar. Esos colores hermosos que vemos por las mañanas al despertarnos y, que por lo menos a mi, me llenan de energía y calidez.

 

 

Con la primavera llega la Pascua. La pascua significa precisamente renacer, reinventarse, empezar de nuevo, en fin: RELOAD.

 

Y con la idea de renovarnos un poco y descansar después de tantas galletas que todos hicimos para San Valentín, escogí este lindo proyecto con colores muy refrescantes y el tema del conejito de pascua. (Bueno por eso y  por que en realidad soy  fan de la película de HOP)

 

 

Aquí te dejo una guía rápida de como elaborar estos modelos con royal icing. Espero te sirva para hacer galletas maravillosas para vender o como simple proyecto fácil que puedes hacer con tus hijos. A ellos les encantará estar pintando huevitos de galleta en colores diferentes.

 

 

 

 

Para cortar las galletas:

En este blog podrás descargar el sketch de los modelos que utilicé para el proyecto. Te sirven de guía para hacer las caritas de los conejos y también el lettering del mensaje, pero si no tienes los cortadores de galleta para elaborar este proyecto, podrás imprimirlos en cartón u opalina y con ellos hacer un molde para cortar a mano tu masa de galleta.

 

Descarga el tutorial y plantillas aquí: ¡quiero mis plantillas!

 

 

 

 

Una vez horneadas tus galletas:

 

➺ Deberás pintar 450gms de royal icing de la siguiente manera (rinde para 20 galletas):

 

150 gms de blanco, 75 gms de naranja, 40 gms de verde neón, 30 gms de rosa pálido, 30 gms de rosa fuerte, 30 gms de azul neón, 20 gms de negro, 30 gms de amarillo neón, y por último si gustas tienes otros 45 gms para pintarlos en otros colores que a ti te gusten mas.

 

 

 

Para los conejitos:

 

➺ Vamos a delinear con lápiz el contorno de nuestros conejitos según el sketch que incluyo aquí (excepto los que van de espalda), marca el dobles de las orejitas y el interior también.

➺ Para que se vean iguales, necesitarás diamantina grado comestible en color rosa fuerte.

➺ Lo primero será poner un poco de glaseado rosa fuerte en el centro de las orejas. Con un pincel de cerdas suaves esparce el glaseado en toda la parte interior de las orejas, no importa si te sales un poco de la línea, lo importante es que queden bien cubiertas de rosa con una capa delgada de glaseado.

➺ Inmediatamente después, antes de que el royal seque, con un pincel de cerdas suaves, aplica la diamantina. No raspes, solo da toque suaves sobre el royal icing con la diamantina. Deja reposar y secar para poder continuar.