Cupcakes de vainilla en 1,2 x 3!


¿Como están glacecianos? Quizá igual que yo andan todos nerviosos, ansiosos y hasta angustiados. Vamos a calmarnos todos. Somos una nación fuerte, llena de gente más fuerte y estoy segura que saldremos avante de todo esto. Pero por lo pronto ¿saben qué?

#quedateencasa

#lospequessequedanencasa

#yomequedoencasa


Si nos cuidamos todos, saldremos más rápido de esto. Por lo que más quieras, si tienes la oportunidad NO SALGAS DE CASA.


Y para esta temporada que vamos a estar en casita todos juntos, quiero compartir con ustedes una increíble y facilísima receta de cupcakes de vainilla. Esta es LA RECETA DE RECETAS, infalible, rápida, económica y además te la dejo en versión para solo 6 cupcakes lo cual es ideal para estos días y consentir a los niños de forma rápida, pero sin que te sobren una cantidad abismal de panquesitos.


Ojo, si quieres o necesitas hacer más lo único que debes hacer es duplicar o triplicar la receta según tus necesidades.


Pensando en que la Pascua ya esta cerca, además de los colores alegres y vistosos, elegí una decoración mega sencilla pero que los hacen lucir DIVINOS!



Yo conseguí los capacillos y toppers en Walmart, de hecho venían en un paquete juntos, bastante económicos. Los sprinkles que en este caso es confetti de azúcar lo puedes encontrar en cualquier tienda de comestibles.


Ahora bien, recuerda que esta es una idea, pero revisa tu alacena, revisa tus insumos y ve con que los puedes decorar... no necesariamente tiene que ser igual. A lo mejor tienes algunos sprinkles que te hayan sobrado de un pedido o curso u otro proyecto, chochitos de colores, granillo de chocolate, en fin... lunetas, skittles, hay un millón de cosas con las que los podrías decorar de manera festiva.


Recuerda que este es un proyecto fácil que puedes compartir con tus pequeños. En cuanto a los toppers, puedes ponerlos a hacer dibujos que recorten y peguen en palillos, o imprimir en una hoja de cartulina u hoja blanca dibujos de pascua, recortarlos y pegarlos en palillos para adornar tus cupcakes.


Te dejo una plantilla de toppers para imprimir, solo COPIALA e imprimela en casa y a recortar!


Deja volar la imaginación y programa una tarde divertida con ellos. Les encantarán.


Ahora para la receta vamos a necesitar:


65gr de harina de trigo

1/2 cucharadita de polvo para hornear

1/8 cucharadita de sal

1 huevo

50gr de azucar refinada

60gr de mantequilla derretida

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1/4 taza de leche


El procedimiento es FACILISIMO:


Cierne el harina con la sal y el polvo para hornear, reserva.


En el bowl de la batidora bate a velocidad media (con el globo) el huevo y el azúcar, por aproximadamente 1 minuto.


Vierte la mantequilla derretida y la vainilla, bate por 1/2 minuto más igual a velocidad media.


Agrega la mitad del harina, bate por 10 segundos a velocidad media, apaga la batidora.


Incorpora la leche (completa) , bate por 10 segundos más, apaga la batidora.


Agrega el resto del harina, bate por 20 segundos. Apaga la batidora. Retira el bowl de la batidora y limpia todas las orillas con una espátula, asegúrate de que no haya grumos.


Bate por 10 segundos más a velocidad media. Tu mezcla esta lista!


El único tip en esta receta es NO SOBREBATAS!


Ahora rellena los capacillos a 3/4 cada uno, hornea de 12 a 15 minutos a 180°C



PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA necesitarás 110gr de mantequilla a temperatura ambiente, 85gr de azúcar glass cernida y 1 cdta de esencia de vainilla (transparente) o puede ser 1/2 cdta de esencia de almendra.



En una batidora acrema la mantequilla hasta que esta este suave. Agrega poco a poco el azúcar glass hasta que se integre completamente. Debe quedarte una mezcla suave y tersa, sin grumos. Añade la vainilla o almendra, bate por 2 minutos más.


Prepara una manga pastelera con una duya, yo utilice la 1M de Wilton. Si no tienes a la mano mangas y duyas, no te estresessssss!!! este es un proyecto para disfrutar no para SUFRIR, si no las tienes utiliza una cucharita, pon un poco de betún en el tope del cupcake y espárcelo con la cuchara de manera que lo cubra completo, haz un pequeño diseño con la cuchara para que luzca bonito.


En caso de que utilices la manga y duya, comienza de afuera hacia adentro del cupcake, para hacer un bonito diseño, tu mano siempre bien recta.


Agrega tus sprinkles, chochitos o lo que vayas a ponerle encima y al refrigerador. Decorenlos con sus dibujos, toppers o figuras que vayan a ponerle encima.


Listos!


A disfrutar en familia.


Hagan de este una bonita actividad en familia y porfavor comparteme tus fotos! envíamelas a mi whatsapp 5543847280 para subirlas en redes con el hashtag #yomequedoencasa


Estamos juntos en esto y juntos vamos a salir adelante!

No se les olvide que a partir del 24 de marzo tendremos videos con actividades para hacer con los pequeños, la primera es este martes 24 de marzo a las 5pm, buscanos e FB @grupoglace y diviértete con nosotros!


Con cariño,

Chef Nony

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
MANTENTE INFORMADO
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Satélite *|  glace@grupoglace.com  |  Tel. 5012 8225

© 2023 by grupoglace. Proudly created with Wix.com