DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS, si o no?

La controversia de si celebrar tradiciones extranjeras siempre esta en el plato ¿A poco no?

La realidad es que con la globalización actual es difícil mantenerse alejado de ideas, tradiciones o festejos ajenos a nuestra cultura.


foto: modeandthecity.net



¿Pero esta mal? ¿Quién puede decidir que hagamos en nuestra casa, qué decidamos festejar y que no? ¿A qué Santos adorar? Así como puedes ser fan de tradiciones 100% mexicanas (recordemos que casi todas están tocadas por la colonización) también puedes ser fan de otras tradiciones extranjeras.


Mientras tus celebraciones sean de paz y no se violente la seguridad o humanidad, eres libre de escoger.


Ahora concreto a la celebración del Día de Gracias, existe en la actualidad cierta controversia de si celebrar el día es correcto o no. Muchos aluden que más que una celebración debería ser un recordatorio de la matanza de nativos americanos, y que celebrar el día es insultar a los Nativos. Otros aluden a que celebrando este día se da pie a la paz y perdón entre americanos y nativos americanos.


*foto : zazzle.com


Sea cual sea tu postura, actualmente el día de acción de gracias se ha tratado de transformar en una tradición de paz y exactamente lo que dice su nombre DAR GRACIAS POR LAS BENDICIONES RECIBIDAS ESTE AÑO.


¿Y tu vas a celebrar? Si así es, por que estarías agradecido este año?

Yo en particular este año doy GRACIAS por seguir en pie, GRACIAS POR LA SALUD, GRACIAS POR MI FAMILIA, GRACIAS POR MIS AMIGOS, GRACIAS A LA VIDA.


foto: chicpursuit.com


Siempre hay cosas por las que estar agradecidos, Creo que este año más que otro la sinergia de muchas personas agradeciendo al mismo tiempo sería catártico para un par de años que han pintado terrible para muchas familias. Creo que este año deberíamos de agradecer en conjunto, sin importar religiones, razas, costumbres o continentes. Dar gracias por que hemos salido avante de uno de los escenarios más estresantes posibles.


Así que a DAR GRACIAS este 2021... y por que no aprovechar la ocasión para reunir a nuestra familia inmediata (con todas las medidas de precaución) y cenar algo diferente, contarnos un par de chistes, reírnos y agradecer estar juntos para seguir avanzando.


Si quieres festejar en grande, no te pierdas las próximas publicaciones y nuestro blog, hablaremos de postres para este día, menús para cenar y otras ideas bonitas y divertidas.


Hay dos tipos de personas en el mundo, aquellas que ven lo malo en todo, y aquellas que buscan lo bueno en todo. Seamos de las segundas, nada nos puede hacer de daño festejar un día para dar gracias por todo lo recibido.









Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags