top of page
  • Grupo Glacé

Dia del padre ¿Cuándo y por que lo celebramos? + 5 ideas para regalar!



¿Sabías que no solo en México se festeja el día del padre?

Esta es una celebración a nivel mundial. Y aunque varían las fechas al rededor del globo terráqueo, la mayoría de los países lo festejan el 3er domingo del mes de Junio.


En algunos países de Europa festejan esta fecha el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Este día ha sido elegido para festejar y celebrar la paternidad acoplándolo a las creencias religiosas. En otros lados del mundo las fechas varían muchísimo, pero la gran mayoría ha escogido la misma fecha que la cultura estadounidense.


La primer celebración data de 1909 - 1910 (Virginia) fundado por Sonora Smart Dodd, quien escuchando un sermón en la iglesia referente al nuevo ritual de celebración del día de las madres, pensó que la paternidad debería también de ser festejada. Para ello se acerco a las autoridades pidiendo fecha especial para celebrar a los padres, sugiriendo la fecha de nacimiento de su propio padre, el 5 de junio. Las autoridades cumplieron su petición pero optaron por poner la fecha oficial el 3er domingo de junio.


A partir de entonces se ha celebrado en esa fecha a los papás, si bien la tradición se perdió un poco durante el agitado medio siglo (entre guerras) la tradición se recupero posteriormente y se ha vuelto un hito en la cultura popular.


Bueno ahora ya sabes el por que de esta celebración, solo falta escoger el regalo ideal para papá!!! Te dejamos 5 ideas fabulosas (obvio todas se comen!!! )


*pastel de Chocolate y Cerveza Guiness

Seguro que a papá le encantará este pastel! cerveza y chocolate!!! oh yeah!

¿Quieres la receta? la encontrará en nuestro recetario PANES Y RELLENOS ESPECTACULARES VOL2.


*caja de galletas tipo New York

Sorprende a papá con una deliciosa caja de galletas surtidas, estas suculentas galletas tipo New York le encantarán! Encuentra las mejores recetas en nuestros recetarios NYCOOKIES VOL 1 Y VOL2





*canasta de MUFFINS para desayunar

Si algo hay claro es que papá no es de una pieza, por que no consentirlo con una suculenta canasta de muffins de diferentes sabores. Te prometemos que los va a amar! Tenemos increíbles recetas de muffins en nuestros recetarios: MUFFINS DELICIOSOS vol1 y vol2






*cookies decoradas

Cual es el tema favorito de papá? Superhéroes? Deportes? Cine? Cualquiera que sea siempre puedes optar por un arreglo, caja o set de galletas personalizadas! Nosotros te ayudamos, pedidos via whatsapp #5543847280





*CAKE SALADO o un QUICHE

Papá no es de dulce? no te preocupes un acompañado por una buena cerveza o vino harán la magia con papá! Aprende a prepararlos con nuestro curso CAKES SALADOS & QUICHES en línea!





Bueno ahora si ya estas list@ para celebrar a papá! Cuéntanos como te fue, te leemos!

¡Encuéntranos en redes sociales!

26 visualizaciones1 comentario

1 ความคิดเห็น


Diana Diaz Peña
Diana Diaz Peña
06 มิ.ย. 2566

Todo lo que sugeriste es hiper delicioso!!!!!! Yo quiero!

ถูกใจ
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page