top of page
  • CHEF MONICA DIAZ

Hagámoslo personal !

Pocas veces ocupo este blog para escribir sobre temas personales, sin embargo esta es la excepción y con una muy buena razón. Mi niño, mi pequeño, mi bebe cumple 18 años esta semana. 18 maravillosos años que me han enseñado a ser la mejor versión de mi misma cada día, 18 años que me han transformado en una persona totalmente diferente a la que era el día que nació.



*mi pequeño hace 10 años!!!!


Quiero aprovechar este post para dedicárselo a él y a todas las mamás que tienen un emprendimiento de repostería. Este bebe que nació un año 2005 ha crecido a la par de mi negocio, ha vivido cada etapa, cada triunfo y cada derrota, lo ha vivido desde el campo de batalla y ha sido mi mejor compañero y apoyo durante estos años.


No recuerdo un solo evento donde no haya estado él, ya sea en la parte de preparación, en la entrega, en la envoltura, en el cobro, en las compras, en la planeación, en la expectativa, en la felicitación o en la reclamación. Estuvo en brazos, en andadera, gateando, caminando, en mi carro y en todos lados. Mi hijo me ha acompañado en cada momento, bueno o malo, de este negocio. Ha sido parte activa, hace tiempo nos ayudaba con los inventarios, otras veces nos ayudo con montajes, a cargar cosas, también me ha ayudado en la compra de materiales, ha hecho amistad con proveedores, es encantador y cada vez que me acompaña me tratan mejor y me sonríen, incluso aquellos que a veces creo me odian por intensa. Este ahora joven se ha ganado el corazón también de alumnos y clientes, y muchos de ellos antes de hacer un pedido o solicitar alguna asesoría me preguntan por él.


Junto a mi hijo hemos crecido como negocio, mi negocio más viejo y un poco más experimentado, pero sigue siendo un joven, mi hijo a penas un recién llegado a la juventud, con todo por explorar y mucho por conquistar. Es bonito ver la juventud como se va abriendo camino, como todo lo ven nuevo y bueno, ese optimismo es contagioso, y ese optimismo es el que nos impulsa a todos en Grupo Glacé a seguir cada día dando lo mejor de nosotras.


¿Por que les cuento todo esto? Primero que todo por que me gusta compartir con ustedes cosas bonitas, cosas que me llenan y me hacen feliz, verlo cumplir 18 es uno de esos momentos INCREIBLES en mi vida y quería compartirlo con ustedes. Luego, por que se que más de una de ustedes que me lee debe de sentirse identificada, y último por que quiero transmitirles un menaje muy importante.


¿Si alguien me preguntara hoy, si me arrepiento de algo al levantar Grupo Glacé?

Les diría que si... me arrepiento de haber dedicado tanto tiempo al negocio. Mucho tiempo que no va a regresar y que podría haber disfrutado con este hoy mi joven hijo, fines de semana, fechas especiales, cumpleaños, navidades, días de las madres, siempre ocupada, siempre corriendo, siempre hasta el tope. Hoy tomaría decisiones diferentes, hoy no le invertiría tanto tiempo a este negocio, disfrutaría más a mi familia.


Por que cuando ves para atrás, los clientes y alumnos van y vienen, algunos te son fieles, pero la mayoría te cambian, se olvidan, o simplemente voltean y te dicen no gracias, no me gusta tu producto, no importa cuanto esfuerzo hayas puesto. Las temporadas malas llegan no importa que tan bueno seas, nos agarran todos igual, para ejemplo basta la pandemia de Covid, nos arrasó a todos por igual... la economía cambia sin avisarte, un día buena, otro mala, otro peor, los gobiernos deciden por nosotros y nos dejan en la calle o nos impulsan a seguir. Pero el tiempo con los hijos, esos si no regresa, verlos chiquitos, verlos aprender a caminar, a hablar, a caerse, reírse con ellos, estar fresca y dispuesta a jugar, estar de buenas, reírte de sus chistes, de sus ocurrencias. Esas no vuelven, y si pudiera volver a hacerlo todo, quizá le pondría menos atención al negocio y más a mi pequeño que ya no volverá.


No me malentiendan, Grupo Glacé es hoy lo que es gracias a ese esfuerzo, pero los sacrificios personales han sido muchos, y quizá el único que me pesa es haberme perdido ciertas cosas y ciertos momentos con mi hijo.



Yo y mi bebé!


Así que aquí les dejo unos consejos que no me pidieron, pero se los doy de todas maneras:


Incluye a tus hijos en el negocio, es maravilloso verlos ser parte de un proyecto, además de que también apreciarán más ese esfuerzo que tu haces por mantener a flote tu negocio.


Asegúrate de que la remuneración económica que estas recibiendo equivale al tiempo invertido en tu negocio. No te dejes llevar por el "se tu propia jefa"... muchas veces las jornadas de un emprendedor son el doble del normal de cualquier trabajo. Un ejemplo sencillo, en un trabajo tienes fines de semana de 2 dias... díganme las que se dedican a esto, cuando fue el último fin de semana que disfrutaron?


Si vas a sacrificar tiempo con tu familia por levantar un negocio ASEGURATE de no malbaratar tu trabajo. Si te vas a perder un festival, o vas a llegar tarde a la cena de Navidad, o vas a estar cansada todos los fines de semana, debe de valer la pena, debe de procurarte un mejor futuro y presente inmediato, si no, mejor recapacitar.



Disfruta a tus hijos cada minuto, los momentos no vuelven, el olor a pequeños, los abracitos, el me quiero dormir contigo mamá, son solo una vez en la vida.



Me despido, conmovida y emocional. Ustedes perdonarán pero solo una vez en la vida los críos cumplen 18.


A ti hijo mío, gracias por ser apoyo incondicional, por aguantar, por estar, por compartir y por ser parte de esto que hoy es Grupo Glacé. A ti dedicamos, no solo yo, si no tu tía también cada logro, cada momento y cada día. Te ama mamá!


Por cierto mi hijo es un gran escritor, si quieres seguirlo en su blog personal esta es la liga:

RATTY'S LAIR no te arrepentirás!


















124 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Montserrat Esquivel
Montserrat Esquivel
May 03, 2023

Felicidades!!! Wow! Cómo pasa el tiempo de rápido! 18!!??? Yo me acuerdo de el súper chiquito! jaja

Like

Guest
May 02, 2023

Hermoso tu blog de esta semana. Gracias por compartir algo tan personal. Le doy gracias a Dios por haber compartido todo este camino con ustedes dos. Los amo!

Like
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page