Pan Francés tipo Vips!


Hola Glacecianos! Hace mucho que no escribía... este tiempo de pandemia ha cambiado por completo nuestras rutinas y nuestras prioridades.


Hoy es viernes, y como saben, los viernes son días para compartir recetas en Grupo Glacé!!! por lo que he comenzado este post con el propósito de mandarles muchos saludos, cariño, buena vibra y dejarles esta receta que hace tiempo hicimos en un Face Live!


Me siento orgullosa de decirles que yo soy de la generación Vips!!! si, así es... hace mucho, mucho tiempo antes de que en México llegaran los conocidos Starbucks, tomábamos café en Vips.

Así como yo, la mayoría de mi generación y generaciones anteriores podrán recordar lo bonito que era encontrarte con tus amigos en Vips, sentarte a la mesa y pedir tazas y tazas interminables de café. Y así conforme la cafeína iba haciendo efecto, la plática se volvía más y más intensa. Las paradas constantes al baño y a los teléfonos públicos (sí, yo crecí en una era donde no teníamos celulares) para avisar en casa que te ibas a tardar más, o mentir deliberadamente y optar por la salida de tengo que ir a la biblioteca (sí, así de vieja soy, todavía íbamos ala biblioteca, no existía wikipedia).


¡Qué tiempos aquellos! Y así transcurrieron las tardes de preparatoria y universidad, en un ir y venir del vips a la escuela, de pláticas interminables, de sueños y de aventuras por venir. Y claro cuando el bolsillo lo permitía, o habías ahorrado lo suficiente caminando en vez de tomar transporte público, juntabas y te podías dar el lujo de pedir unos molletes, o por que no en mi caso un PAN FRANCES.


Los años fueron pasando, y el tiempo que antes teníamos para estar con amigos se convirtieron en largas jornadas de trabajo, en cuidar a tu pequeño y en levantar un negocio. Así mismo Vips pasó a un segundo plano, difícilmente ya alguien se cita en un Vips para platicar únicamente, ahora los cafés de moda son otros, y ya no se toma café sencillo como el americano. Todo cambia, así es la vida. He de confesar que el 90% de la recetas que les comparto me conectan de una manera especial a un momento o recuerdo único de mi vida. Así con este pan.




Esta receta de Pan Francés al estilo Vips, viene cargada de memorias y buenos momentos, de pláticas y mucho cariño. Espero que cuando lo hagas en casa, te sientes con tus seres queridos o amigos y compartan lindos momentos que se queden grabados para siempre.


Para realizarlos necesitarás:


Para el procedimiento te dejo aquí unas indicaciones pero si gustas puedes ver el paso a paso en el video que tenemos cargado en nuestro perfil de FB. Solo sigue la liga: VER VIDEO


PROCEDIMIENTO:


  1. En un bowl junta el harina, sal y polvo para hornear. Cierne y reserva.

  2. En el bowl de la batidora pon la mantequilla, acrema a velocidad media. Integra el azúcar en forma de lluvia y deja esponjar.

  3. Añade los huevos y la vainilla, bate hasta integrar.

  4. Agrega de forma intercalada harina y leche hasta completar. Bate ligeramente.

  5. Divide la masa, a un tanto agregarás el chocolate derretido, mueve hasta integrar. A la parte de vainilla integra las pasas (opcional)

  6. Llena tus moldes con las dos mezclas a 3/4 de su volumen, marmolea.

  7. Hornea a 180°C por al menos 20 a 25 minutos

Una vez frio tu pan, puedes rebanarlo y prepararlo.


Para la cobertura, junta la leche, los huevos y la nuez moscada, bate. En esta mezcla vas a sumergir tu pan, ponlo en un sartén con mantequilla y dora por ambos lados. Cuando este listo rebósalo en azúcar con canela. Y voilá.... listo para servir.




Acompaña con fruta como mango, duraznos, fresas o frutos rojos, es un desayuno increíble. O si quieres puedes servirlo como postre con un poco de helado de vainilla y sirope de frutos rojos!



Gracias por leernos! Nos vemos en el próximo post!

Con cariño,

Chef Nony!

IG @baking_therapist


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square