top of page
  • Chef Nony Diaz

Trufas Cupido!

Hola glacecianos! los saludo en lo que creo que es el dia más frio del 2018 (hasta ahorita! 🙈)


Con menos de 9°C aquí en las instalaciones de Glacé hoy decidí compartirles una de las recetas que más ADORO en la vida...

Mi receta de Ganache... para hacer unas deliciosas trufas.


Con las festividades de San Valentin a la vuelta de la esquina, esta es una opción muy sencilla, que pueden hacer no importa si tienen horno o no, no necesitan nada especial.. con un horno de microondas o una estufa, una cazuela, bowls de vidrio o de plástico y un poco de chocolate y crema... estamos listos!

¿que vamos a necesitar para hacer estas lindas trufas?


INGREDIENTES:


150 grs de chocolate semi amargo (en callets o trozos pequeños)

** les recomiendo ampliamente el chocolate SICAO


50 ml de crema para batir (crema espesa lyncott o chantilly)


25 ml de tequila


25 grs de mantequilla derretida


*granillo de colores y confetti de corazones (estos los puedes comprar en nuestra tienda en linea ☞ AQUI)




PARA HACER EL GANACHE:


1. En una cazuela a fuego medio alto, poner en un bowl de metal o vidrio a baño maría la crema para batir junto con el tequila, llevar a un hervor ligero y apagar entonces el fuego



2. Sin retirar del baño maría (pero con el fuego ya apagado) verter los callets de chocolate en la crema, dejar reposar de 2 a 3 minutos


3. Retirar el bowl del baño maría y con espátula revolver bien la crema con el chocolate, vamos a comenzar a hacer círculos pequeños en el centro del bowl para ir integrando poco a poco chocolate y crema, según vaya integrándose vamos haciendo el radio de movimiento más amplio, hasta abarcar el bowl completo. Revolver bien, sin incorporar aire (no utilizar globo).


4. Debemos obtener una mezcla tersa y completamente incorporada. Vamos a derretir la mantequilla hasta que quede completamente líquida.




5. Incorporamos la mantequilla al ganache, y volvemos a mover en circulos pequeños comenzando por el centro hasta ampliar nuestro radio de movimiento.


6. Transferimos el ganache a un recipiente más pequeño y frio, y dejamos reposar a temperatura ambiente 12 hrs o bien en refrigerador de 3 a 4 hrs.


El ganache debe estar completamente firme para poder formar las trufas.