Trufas Cupido!

Hola glacecianos! los saludo en lo que creo que es el dia más frio del 2018 (hasta ahorita! 🙈)


Con menos de 9°C aquí en las instalaciones de Glacé hoy decidí compartirles una de las recetas que más ADORO en la vida...

Mi receta de Ganache... para hacer unas deliciosas trufas.


Con las festividades de San Valentin a la vuelta de la esquina, esta es una opción muy sencilla, que pueden hacer no importa si tienen horno o no, no necesitan nada especial.. con un horno de microondas o una estufa, una cazuela, bowls de vidrio o de plástico y un poco de chocolate y crema... estamos listos!

¿que vamos a necesitar para hacer estas lindas trufas?


INGREDIENTES:


150 grs de chocolate semi amargo (en callets o trozos pequeños)

** les recomiendo ampliamente el chocolate SICAO


50 ml de crema para batir (crema espesa lyncott o chantilly)


25 ml de tequila


25 grs de mantequilla derretida


*granillo de colores y confetti de corazones (estos los puedes comprar en nuestra tienda en linea ☞ AQUI)




PARA HACER EL GANACHE:


1. En una cazuela a fuego medio alto, poner en un bowl de metal o vidrio a baño maría la crema para batir junto con el tequila, llevar a un hervor ligero y apagar entonces el fuego



2. Sin retirar del baño maría (pero con el fuego ya apagado) verter los callets de chocolate en la crema, dejar reposar de 2 a 3 minutos


3. Retirar el bowl del baño maría y con espátula revolver bien la crema con el chocolate, vamos a comenzar a hacer círculos pequeños en el centro del bowl para ir integrando poco a poco chocolate y crema, según vaya integrándose vamos haciendo el radio de movimiento más amplio, hasta abarcar el bowl completo. Revolver bien, sin incorporar aire (no utilizar globo).


4. Debemos obtener una mezcla tersa y completamente incorporada. Vamos a derretir la mantequilla hasta que quede completamente líquida.




5. Incorporamos la mantequilla al ganache, y volvemos a mover en circulos pequeños comenzando por el centro hasta ampliar nuestro radio de movimiento.


6. Transferimos el ganache a un recipiente más pequeño y frio, y dejamos reposar a temperatura ambiente 12 hrs o bien en refrigerador de 3 a 4 hrs.


El ganache debe estar completamente firme para poder formar las trufas.


PARA FORMAR LAS TRUFAS


Una vez reposado el ganache, ahora si podemos hacer nuestras trufas. El tamaño de las trufas lo vas a decidir tú, pero te recomiendo que sea de no más de una cucharadita (una cucharita de café), puedes utilizar una cuchara medidora (medida de 1 cdta) o bien puedes utilizar una cucharita de tu casa. Lo que a tí se te haga más fácil.


Vas a raspar con la cuchara el ganache para sacar la cantidad deseada, y entre tus manos (NOTA: aquí puedes usar guantes de latex, o bien tener tus manos lavadas y desinfectadas previamente), te recomiendo poner una gota de aceite vegetal (literalmente 1 gota) y frotar tus manos, hacer una bolita y dejarla caer sobre el granillo o confeti elegido.


Vamos a dejar en el congelador las trufas por al menos 1 hora, después pasamos al refrigerador y dejamos reposar 2 a 3 hrs. Cuando saquemos las trufas estas deben estar SUPER FIRMES! De otra manera cuando las pongamos en la estaca se van a deformar.


PARA HACER LA FLECHA DE CUPIDO


Necesitaras 3 trufas de granillo diferente para que se distingan, 1 brocheta delgada con punta, unas tijeras, tu patrón de punta y colita de flecha (que te estoy adjuntando en este blog, descargalo aquí ) papel rojo,rosa o dorado según sea tu gusto, pistola de silicón y unas pinzas (alicatas) para cortar la estaca.


En una estaca vamos a clavar 3 trufas y las vamos a juntar a que queden alineadas (por ello es importante que todas te queden del mismo tamaño) dejamos un pedazo de aprox 1.5cms de la punta. Del otro lado vamos a cortar el excedente de la estaca, debes dejar también un espacio aprox. de 2cms de la trufa al final de estaca.


Necesitas recortar por cada flecha, dos corazones punta y dos colitas de flecha. Pégalos con silicón caliente, dejando un pedazo de .5 cm sin pegar, donde encajarás la estaca

.

LISTÍSIMO!!! tus flechas cupido estan listas.... estas las puedes regalar en una caja, o en tazas, o en vasos, o las puedes poner en platos en tu cena romántica!!!


Deja volar tu imaginación... recuerda si quieres aprender de costos y como vender tus productos, acércate a la Chef Diana en su blog:

www.cake-tionary.com

Ella te dará un montón de tips super acertivos para que puedas aprender a costear y vender.


Espero te haya gustado, más facil imposible!

Esta semana estaré dando un en vivo donde te enseñare a preparar el ganache y las trufas paso a paso!


no te lo pierdas, sigue nuestra fan page en fb!








Featured Posts