top of page

Zapatito de Oz

Hola blogueritos!!! Pues primero que nada me presento: Soy Chef Montserrat Apartado y me especializo en todo lo que tiene que ver con Fondant. Para este "mi primer Blog" quiero enseñarles unos zapatitos de bebe muy fashion color rojo, al estilo Dorothy del Mago de Oz.



Este tipo de decoración queda perfecto para un pastel que le quieran dar un toque único, y aunque yo se los enseñe de esta manera cada uno de ustedes le podrán poner su sello personal ya sea cambiando el color poniéndole moños, flores etc.



Bueno lo primero que quiero decirles es que el fondant es muy amigable, pero también es un poco berrinchudo ya que con mucho calor es complicado trabajar con él, se pone un poco pegajoso; con mucho frío esta también pesadito porque se pone duro y con lluvia habrá ocasiones que se pongan a llorar( literal, como yo jajajaja….) porque se deshacen tus creaciones. Espero no les haya pasado porque no es muy lindo cuando te vas a descansar después de que terminaste horas de trabajo por tus decoraciones y al día siguiente regresas y ves que todo sufrió daño por alguno de estos cambios de temperatura. Pero bueno estas son experiencias que todo repostero tenemos.



El tipo de zapatos que les enseñare son unos zapatos de bebe color rojo que llevaran diamantina, ¿recuerdan los zapatos que llevaba Dorothy del Mago de Oz... ? Bueno pues asi de bonitos pero para betitas...

Todos ingredientes que utilizaremos son comestibles. Yo les recomendare marcas, las cuales a mi parecer son las mejores y son con las que yo me acomodo más. Por ejemplo el fondant que me gusta es marca Alegría, las pinturas que utilizare con de la marca ENCO las cuales las encontraran en la tienda en línea de Grupo Glacé, y la diamantina que estaré utilizando en marca 180° Caks School, que también encuentras en la tienda en linea.


Para las pinturas ENCO hay de diversas presentaciones y tienen nueve colores base, pero cuentan con una hoja de combinaciones para poder crear 44 colores diferentes a partir de los 9 colores básicos.



Para hacer estos zapatitos no utilizare cortadores como tal si no una plantilla con la cual me voy a ir guiando para cortar mis piezas. ¿Quieres descargar gratis la plantilla de estos zapatos? da click aquí



¿Que materiales necesitaremos?


*Agua

*CMC O tylose

*Pinturas en gel ENCO

*Diamantina 180° Cake School

*Fondant Alegria o La Veneciana

*Guata (o relleno mágico, lo encuentras en Fantasias Miguel)

*Pinceles de cerdas de plástico

*Plantilla para el zapatito (descargala en este blog)

*Un exacto o bisturí

*Una tabla de corte




Tutorial


1.- Debemos de pintar nuestro fondant en los colores que lo vamos a necesitar. Es mejor pintarlo un día antes y si no es posible con unas horas de reposo bastara, esto ayudará para que lo podamos utilizar sin problema y el color haya reposado. En este caso lo pintaremos rojo neón con colorantes marca ENCO. En la tabla de colores nos dice que para llegar a ese rojo debemos poner 25 gotas de rojo especial y para el color piel poner 1 gota de colorante café. Estas cantidades pueden variar dependiendo de la cantidad de fondant que ocupen.



2. Una vez que el fondant haya reposado, ahora si le agregamos media cucharadita de CMC e integramos perfectamente.

***La cantidad aproximada de CMC para cada .500g seria 1/2 cucharadita.




3.- Descarga, imprime y corta tus plantillas, las utilizaremos para guiarnos y cortar nuestras piezas.


4.- Ahora si procederemos a cortar las piezas externas del zapato. Para la suela el grosor que se utilizara será de un poco menos de un centímetro, aproximadamente unos 8 milímetros esta debe de quedar gruesa ya que es el soporte del zapato.


5.- Para el cuerpo del zapato, el grosor, será de unos 3 milímetros aproximadamente.


6.-Todo estos cortes son en el color que quieren que vaya su zapato, es decir, es la parte externa del zapatito. En este caso lo estamos haciendo en rojo.


7.- Ahora para hacer el forro yo pinte el fondant de color piel, este debe de ir muy delgado ya que solo es para hacer el forro. Aquí todos las partes que vamos a cortar son las mismas que utilizamos en la parte externa, pero deben cortarlas más pequeñas. Esto es para que se puedan pegar todas las piezas del zapato.



8.- Con ayuda de un pincel de cerdas de plástico poner agua en la suela, solo en la parte en donde quedara pagado el forro (o sea el fondant de color piel).


Con este mismo procedimiento harás todas las demás piezas, ya que tengas todas tus piezas es importante que las cubras con un platico para evitar que estas se sequen.


9.- A la parte de enfrente del zapato le darás forma con ayuda de tus dedos para que esta no quede plana y se seque con la forma gordita de los zapatitos, la deberás dejar secar por unos 15 min para después pegarla en la suela.


10.-Ya que pegaste el cuerpo del zapato, pegar la parte (lengua) que va en el talón y dejar secar por unos 15min, por último pegar la correa.


11.- Rellenar el zapatito con la guata (relleno mágico) para que no pierda la forma. Dejar secar uno o dos días para poder ponerle la diamantina.


12.- Ya casi terminamos!! Solo falta ponerle la diamantina.

Ya que pasaron esos días en los que dejamos secar el zapato, vamos a colocar la diamantina. Para este paso necesitaremos miel caro y un poco de agua en una proporción de 2 a 1 respectivamente. Con ayuda de un pincel de cerdas duras colocar el pegamento (miel caro y agua) que hicimos debe de ser muy poca la cantidad con la que barnizamos el zapato y con un pincel de cerdas suaves con golpecitos muy suaves ir poniendo la diamantina.


13.- Por ultimo vamos a pegar el moño del zapatito. Para hacerlo debemos cortar una tira de fondant rojo de aproximadamente 6.5 cms de largo (por cada aro del moño) y de 1cms de ancho. Vas a doblar a la mitad cada tira de manera que te quede un aro, haz un pequeño pellizco en la parte donde se une el aro para que se pegue y se marque el moño.

Corta otra tira de 3cms de largo por 1cms de ancho, esto es para hacer el nudo del moño.


Este tipo de decoraciones las tenemos que hacer con anticipación porque son decoraciones que deben de ir secas para que no sufran ningún daño y queden perfectas. Te recomiendo que lo hagas al mismo tiempo que el zapato y lo dejes reposar dos dias al igual que tu zapatito.


Diamantalo con la misma técnica. Al final solo deberás de pegarlo al zapato ya terminado.



LISTO!!!! tu zapatito ya esta listo! Ahora solo tienes que ponerlo sobre un lindo pastel de baby shower, bautizo o cumpleaños.


Recuerda que si quieres hacer el par solo tienes que voltear la plantilla de la suela y cortar todas las demás piezas por dos.



Gracias por leerme, espero que hagas estos zapatitos y me mandes foto de como quedo tu proyecto.


Recuerda, los materiales los puedes comprar en la tienda en linea de Grupo Glacé y la plantilla la puedes descargar aquí






151 visualizaciones0 comentarios
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page