TARTAS DE PRIMAVERA

¡Hola a tod@s!
Bienvenidos a éste mi segundo post en colaboración con Grupo Glacé .Para los que aún no me conocen, soy la Chef Mariana Venegas y ésta vez les traigo una receta súper genial para hacer unas deliciosas tartas con sabores de primavera. 🌼🌻🌹
En ésta ocasión optamos por traerles sabores más frescos ya que como hemos sentido en las últimas semanas ya comienza a sentirse "el calorcito" 😌 en la CDMX por lo cual hemos pensado en éstos sabores como inspiración para éste post.
Para este proyecto vamos a hacer una pasta sableé muy fácil, deliciosa y sobretodo ligera; la vamos a rellenar de un fresco y hermoso orange curd y copos de mousse de creamcheese. No sé a ustedes pero a mí ya se me está haciendo agua la boca nada más de pensar en estos sabores deliciosos y frescos.

Ingredientes para la masa sableé:
170 grs. de mantequilla sin sal
250 grs. de harina
100 grs. de azúcar glass (también en otros países se conoce como azúcar impalpable, azúcar flor o azúcar de confección)
3 yemas
1 cda de vainilla
Procedimiento:
En un bowl partir la mantequilla en cuadros chicos, agregar el harina y desmoronar hasta conseguir una textura de arena
Agregar el azucar glass, seguir integrando con los dedos, sin manipular demasiado la mantequilla, solo hasta conseguir que se desmorone.
En un recipiente aparte poner todas las yemas con la vainilla y revolver hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter la mezcla de huevo en la mezcla de mantequilla, incorporar rápidamente con los dedos hasta que la masa comience a formarse.
Voltear sobre mesa enharinada e integrar completamente. No sobre manipular la masa.
Envolver en bolsa de plástico y guardar en el refrigerador por lo menos 8 horas
Extender en superficie enharinada, la masa debe tener unos 5mm de grosor y forrar los moldes. Picar el fondo de los moldes con un tenedor. Refrigerar por al menos una hora.
Las tartaletas se cocerán en ciego *** es decir debemos ponerles peso encima para que la masa no se encoja, puedes poner un pedazo de papel encerado y encima alubias o frijoles para hacer peso.
Hornear a 180°C (160° hornos de convección) de 10 a 15 minutos

Ingredientes para el orange curd
3 yemas
1/3 taza de azúcar refinada
La ralladura de una naranja
1/8 de taza de jugo de naranja
1 cda. de jugo de limón
Pizca de sal
55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
Procedimiento:
Combinar en una cacerola las yemas, el azúcar, la ralladura, el jugo de naranja y el de limón y mezclar con un globo hasta que todo esté completamente integrado.
Llevar a cocción a temperatura media alta moviendo constantemente con una pala de madera o silicón, revisando todas las orillas para que no se pegue. Debe llevar 6-8 minutos aprox.
Llevar a hervor bajo y sacar del fuego
Agregar la mantequilla un trozo a la vez y seguir moviendo hasta que esté completamente incorporado
Pasar por un colador y dejar enfriar con un plástico film a piel
Guardar en el refrigerador una vez que esté frío
Se puede conservar hasta semana y media en el refrigerador (para las tartas con que esté 8-12 horas en el refrigerador es más que suficiente)