top of page
  • Chef Nony Diaz

¡Viva México!


Hola, hola!!! 🙌

Un gusto poder saludarlos. Este es un MINI BLOG! con una idea lindísima y super lucidora para este 15 de septiembre 🎆


Este arreglo lo puedes regalar en la escuela de tus hijos, poner en la recepción de tu consultorio u oficina o sorprender a todos tus compañeros en el trabajo!

No te quedes con las ganas y hazlo!

Manos a la obra 👐

Paso 1. TOMAR EL CURSO DE BUBULUBUS DECORADOS PARA FIESTAS PATRIAS...

Tenemos fecha en agosto 24 a un super precio $689 o próxima fecha sabatina 01 de septiembre mismo precio. Ambos en un horario de 10am a 2pm. En este curso aprenderás a realizar diferentes figuras como Hidalgo, Adelitas , Frida Kahlo y otros!

Necesitarás de 15 a 20 piezas para tener un arreglo lleno y muy vistoso.



Paso 2. Ya tienes tus bubulubus y mamuts decorados? Ahora los siguiente es conseguir la base. Yo escogí una linda carreta para darle un toque aún más mexicano. Pero si no tienes una carreta de madera puedes cambiarlo por una maceta de cerámica o una caja decorativa.

¿Dónde puedes conseguir la carreta? Yo compre una en Fantasías Miguel, tienen unos modelos muy lindos. también allí compre el tinte café para matizarla, brochas y pinceles, en fin todo lo necesario. (la realidad= nunca tuve tiempo de pintarla... me declaro culpable 🙈, tengo todos los materiales, pero no encontré el tiempo, así que ocupe una que tenía de hace varios años)


Si lo tuyo no es la pintura y las manualidades tan a fondo, o bien no tienes tiempo como yo, hay personas que las venden ya listas. Mis productos de madera terminados los he estado comprando con @Maria Chuchena super recomendable, trabaja hermoso, siempre en tiempo y sus precios son muy accesibles. Búscala en FB y dale like a su página!


Paso 3. Vamos a preparar la carreta, necesitarás ladrillos fom, estos también los encuentras en Fantasías Miguel, ahora si te mueves en el centro, los ubicarás en el Callejón de Tabaqueros, allí hay varias tiendas que los venden.

Dependiendo del tamaño de tu carreta o base necesitarás de 1 a 1/2 ladrillos.


Paso 4. Vas a necesitar tela decorativa, listones, brochetas de madera, palos de madera de aprox 30cms de alto, silicón caliente, pistola para silicón caliente y como adornos yo escogí unos lindísimos rehíletes y unos adornos de papel hermosos.


Obvio todo lo conseguí en FANTASIAS MIGUEL (y les juro que no me pagan por promocionarlos ehhh) pero siempre lo recomendaré, hay varias sucursales, es rápido y accesible y sus precios no son elevados. Para quienes no tenemos tiempo de irnos a meter al centro a buscar y comprar son una excelente opción. Además para mí es como tradición, tengo aprox como unos 20 años de ir... creo que más pero si les digo cuantos deducirán mi edad.. jaaaa 😂!


También necesitarás unas gomitas dulces, bombones u otro dulce para completar tus bubulubus.

Paso 5. Preparar tus bubulubus / crea brochetas con ellos, es decir, no solo pongas el bubulubu en tu estaca, compleméntalo con una gomita en forma de sandia, naranja o mandarina, gomitas redondas verdes, blancas y rojas.. chicles bola en colores patrios, o bien puedes hacer unos lindos bombones con chocolate blanco y sprinkles mexicanísimos.

Para estos bubulubus escogí unas gomitas en forma de frutas que @chef Marisol me consiguió en el mercado y a otros les puse un bombon blanco semicubierto con chocolate blanco y adornado con SPRINKLES VIVA MEXICO que los encuentras en nuestra tienda en linea aquí 👉

Ya hechas las brochetas, directo a su bolsa de celofán, te recomiendo las de 8cms, 9 cms y 10 cms., las de 8 y 9 te sirven si le pones chicles o gomitas, las de 10cms si usas bombones, pues en otras no caben.


Ahora para cerrarlos, aqui viene un TIP: utiliza listones de diferentes colores, diseños y texturas. Aunque no lo creas, estos pequeños detalles hacen la diferencia y la sensación en productos ya terminados.


Por ejemplo para mi arreglo escogí listones de 1cm de acho en los colores de la bandera, verde, blanco y rojo, pero también combine diseños y texturas, el blanco lo escogí satinado para resaltar la textura de una bandera, para el rojo lo puse en gasa y con puntos blancos, y para el verde lo escogí de organza con linea satinada... en conjunto se ven hermosos y resaltan los diseños de nuestros bubulubus decorados.


Es importantísimo que cierres tus bolsas muy bien para que no entre aire y humedad y el producto te dure más. Mi tip: cierra tus bolsas con el listón lo más pegado al producto, si notas en la foto, el cierre esta casi pegado a la gomita... esto asegura que no quede bolsa de aire dentro.


Paso 6. Preparar tus decoraciones. Los rehíletes no necesitan mayor preparación, más que determinar la altura de los mismos. Para cortarlos probablemente requieras de unas alicatas o pinzas para corte. Ten cuidado.

Para las decoraciones de papel, encontré estos círculos rojos y verdes en Fantasías y me encantaron, vienen de diferentes tamaños, busca los pequeños o medianos.


Solo tienes que abrirlos, fijarlos en las puntas con una gota de silicón caliente y posteriormente pegarles un palo de madera de aprox 30 cms de alto. Probablemente lo tendrás que cortar a la medida de tu arreglo.

Paso 7. Alistar tu tela decorativa. Esta es importantísima ya que va a tapar los espacios entre las piezas de bubulubus, la carreta, el fom y tus decoraciones. Es decir es la pieza clave para amalgamar tu arreglo.


Escoge varios colores, no te limites a uno. Yo escogí, blanco, rojo, verde y rojo polka dot.


Vas a cortar cuadros de aproximadamente 12 x 12 cms, unas 6 piezas de cada color.

Paso 8. Acomodar tu arreglo. Para ello vas a comenzar con los adornos primero, por ejemplo yo puse primero el rehilete y los dos adornos de papel. Ya teniendo estos en el fondo y acomodados como quería que se vieran entonces me queda el espacio real para acomodar los bubulubus.


Acomoda los bubulubus: vas a comenzar por el centro, es decir, pon el que más te guste justo en el centro del arreglo. Ese va a ser tu guía. Inmediatamente después vas a poner la fila de atrás, acomodas todos los que te quepan, que no se vean espacios entre uno y otro.


Terminada la fila posterior, entonces tomas el que pusiste en el centro y vas a cortar el palo de la brocheta unos 0.5 cms y lo vuelves a acomodar en su lugar, este corte debe de permitir que se vea más bajo que la linea posterior. Acomodas la linea central todos con 0.5 cms menos que la de atrás.


Por último acomodas la linea frontal, esta deberá tener 1 cm menos que la linea posterior. De esta manera tu arreglo se verá escalonado, y le permitirá a todos los bubulubus sobresalir. Si pusiéramos todos a la misma altura entonces se taparían unos con otros. Algo así como los asientos del Auditorio 🙌.



Tip: siempre acomoda tus adornos en tercios, esto hará que se vean mejor, y procura ponerlos en una esquina trasera para que sean más altos que todo lo demás... o bien justo en el centro del arreglo.


Paso 9. Rellena los espacios con tu tela decorativa.

Para hacerlo deberás tomar cada cuadro de 12 x 12 de tela decorativa y hacer un dobles en el centro, y luego otro, para que te quede un cuadrito de 6 x 6. Toma una estaca o palo de madera y mételo en el centro, con la punta vas a empujar la tela decorativa en donde haya espacios para tapar y la vas a clavar en el fom.



Es mucho más sencillo de lo que parece.


Listo! tu arreglo ya esta terminado y hermosamente presentado!


Por último te dejo un tip: ¿cual es el elemento que hace armonía en todo el arreglo? EL POLKA DOT!!! así es. Escoge un elemento (color, textura o diseño) que se repita en tu arreglo, esto ayudará a que se vea equilibrado y en armonía. Yo me decidí por el polka dot en rojo con blanco, y lo presenté tanto en el listón para cerrar los bubulubus, en la tela decorativa así como en el adorno de papél.


Espero que te resulte útil este mini blog y que hagas un hermoso arreglo parecido a este con tus toques personales, por favor comparte conmigo tus creaciones para publicarlas en mi página de fb.


En instagram me encuentras como @chef.monica.diaz y en FB como @monicadiaz


Saludos!


100 visualizaciones0 comentarios
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page