top of page
  • Chef Nony Diaz

Tarta de almendra, chocolate blanco y blueberries!


Hola! ustedes lo pidieron y yo cumplo cabalmente. Hoy les dejaré por aquí la receta de esta deliciosa tarta de almendra con crema de chocolate blanco y blueberries.


¿De dónde surge esta receta? Bueno hace poquito menos de un año, un amigo muy querido me regaló una exquisita botella de Crema de Chocolate Blanco con motivo de la Navidad. No quise abrirla de inmediato, de hecho la estaba guardando para una ocasión especial. Y esa ocasión llego hace unos meses tratando de crear nuevos sabores para unos postres gourmet.


Desde el momento en que abres la botella un exquisito aroma llega a ti, una combinación de encanto, elegancia, confort y cariño te envuelven. Si la van a tomar, háganlo bien fria.


¿Qué ingredientes necesitarás para esta tarta?

1 tanda de masa sableé (ver receta y procidimiento aquí)

1 receta de frangipan ( verás la receta más abajo en este post)

150 gr de bluberries frescos

30 grs de almendra fileteada

La combinación de sabores que escogí va de la mano con el otoño que ya va llegando, la delicada almendra del FRANGIPANE que vamos a preparar, mezclada con el chocolate blanco, la perfuma y suaviza de manera que se derrita en tu boca. Y para darle ese toque dulce, ácido y colorido, los blueberries.



Trabajar el frangipane, aunque se escuche muy rimbombante, es de lo más sencillo, esta mezcla a base de polvo de almendra y mantequilla se hornea y deja un relleno delicado y aromatizado.

Para hacer un frangipane necesitarás únicamente, huevo, polvo de almendra, mantequilla, un poco de harina de trigo y para la receta que nos ocupa hoy, crema de chocolate blanco .

Trabaja tu Frangipan solo una vez que tienes tu molde preparado con la costra, y enfriado previamente (de 20 a 30 minutos) . De lo contrario tu frangipane se hará espeso y perderá volúmen, creando una capa menos esponjosa al momento del horneado

Aquí la receta del Frangipane:


Ingredientes:

60 gr mantequilla

50 gr de polvo de almendra

2 huevos

45 grs azúcar refinada

2 cdas de harina

1/4 taza de crema de chocolate blanco


En el bowl de tu batidora pon la mantequilla a acremar, hasta que este hecha pomada, agrega el azúcar y deja batir por aproximadamente 1 minuto, incorpora inmediatamente los 2 huevos y bate por 1 minuto más. Agrega el polvo de almendra a tu mezcla, bate ligeramente hasta que se incorpore. Agrega el licor, y por último las dos cucharadas de harina.


Listo!

Ahora rellena tu molde previamente forrado y esparse con una espátula.

Los blueberries previamente lavados, los vamos a colocar una vez puesto el frangipane. Los puedes acomodar con orden o si orden, yo escogí en lineas parejas, pero puedes hacerlo a tu gusto totalmente.


Coloca el blueberrie y presiona para que se hunda en la suave mezcla.

Para darle un toque hermoso y elegante a tu tarta espolvorea por encima con almendra fileteada, justo antes de entrar al horno.

Ahora hornea tu tarta por 20 a 25 minutos a 180°C


Cuando la saques las orillas deben verse ligeramente doradas y tu relleno debe quedar firme.

Disfrútala en compañía de amigos o familia en estas tardes donde el sol comienza a ponerse más temprano, una taza de Té o Café son el match perfecto. Sentirás los aromas de la almendra y de la crema de chocolate blanco en tu relleno suave y cremoso sobre una costra crujiente y firme.


Espero que la disfruten tanto como yo,

con cariño

Chef Mónica


No olvides seguirme en mis redes sociales

Instagram: @chef.monica.diaz

FB: @MonicaDiaz


352 visualizaciones0 comentarios
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page