top of page
  • Grupo Glacé

¿El calor afecta tus ventas?

Ante esta nueva e intensa ola de calor que estamos viviendo en todo México seguro tus ventas se ven un poco bajoneadas. Y la realidad es que con este CALOR poco se antoja lo dulce o los postres muy pesados. Sin embargo hay una solución simple, adecua tu carta (menú) para esta temporada. Te dejo algunos tips esperando te sean de utilidad.


1. BORRA DE TU CARTA los postres muy pesados, difíciles de digerir. No quiero decir que quites para siempre estos postres de tu lista, solo mientras dura lo más intenso del calor (junio - agosto). Por ejemplo evita panes pesados de chocolate, especies como canela, cardamomo o jengibre, pasteles de zanahoria, panes con frutos secos o arándanos deshidratados. Este tipo de postres generan calidez al consumidor, lo cual es lo que menos necesita ahora.





2. VE CON LA NATURALEZA, si tienes dudas de que sabores usar, simplemente sigue a la naturaleza, revisa que frutas están de temporada y utilízalas en tus recetas. Las frutas más usadas en verano son: melón, sandía, frambuesas, blueberries, cereza, ciruela, nectarina, chabacano, melocotón, durazno, guanábana, mango, uvas, tuna, mamey. No todas son óptimas para todos los postres, pero puedes ir experimentando con sabores.






3. PAYS ABIERTOS, inclínate por pays o tartas abiertas de frutas, pays fríos o si son al horno que puedan ir acompañados por helado. Por ejemplo, un pay horneado de melocotón, servido con una bola de helado de vainilla será la sensación. Pays y tartas en frio que lleven rellenos cremosos y frescos como crema pastelera, mousse de queso y curds son ideales para esta temporada



TARTA VEGANA DE VERANO incluida en nuestro curso TARTAS DE VERANO


4. CHEESCAKE my love!!! Es el rey de los postres (y no solo de verano). Su sabor fresco, textura cremosa y ligera además de poderle poner toppings sumamente tropicales, hacen de este una de las mejores opciones.



El recetario que vas a necesitar este verano! Adquiérelo aquí CHEESE CAKE WHEEL


5. PASTELES EN VASO, esta puede ser tu mejor opción de venta en esta temporada. Los postres en vaso te dan la oportunidad de humedecerlos tanto como gustes, un postre seco, es lo último que se le antojará al cliente con este calor. Además en cuanto a conservación son fáciles de dejar en el refrigerador o transportar en una nevera portátil. Puedes elegir rellenos con frutas naturales, frutas en almíbar y hacer creaciones realmente deliciosas.


Foto de nuestro recetario: PASTELES EN VASO , con 15 combinaciones diferentes.


6. ADAPTA TUS POSTRES EXISTENTES A SABORES VERANIEGOS. Quizá ya tienes un público definido, por ejemplo tu fuerte son los CUPCAKES, bueno, dales un giro, olvida el típico cupcake de vainilla o chocolate con buttercream natural... opta por sabores que griten VERANO! simplemente al leer los sabores ya tus clientes comenzarán a saborearse ese coctel o bebida refrescante, por ejemplo unos cupcakes de piña colada o de mai tai!


Cupcakes COCO - MANGO, receta incluida en nuestro recetario



7. GELATINAS, FLANES, BUDINES Y CREMAS HORNEADAS. Nunca puedes ir mal con estos postres, ya sea desde un flan napolitano, una gelatina de mango con chamoy o un creme bruleé. Estos postres son riquísimos para la temporada, fáciles de servir y de conservar y un final soberbio a cualquier comida o cena.



GELATINA DE TRES LECHES, receta incluida en nuestro recetario:


8. SABORES FRESCOS, si tu fuerte o fuente de mayores ingresos son los pasteles para eventos, crea una carta adicional (a la que ya manejas) con sabores mucho más frescos. No pongas en riesgo la calidad y estabilidad de tu pastel, pero si puedes modificar un poco tu carta para agregar opciones diferentes. Ideas: relleno y / o pan de limón, relleno de mousse de mango, o un buttercream de tequila. Hazles saber a tus clientes que además de tu carta regular, por tiempo limitado (lo que dure la ola de calor) manejarás algunos sabores diferentes.


PASTEL SANGRIA, la receta del buttercream de sangría lo puedes encontrar en nuestro recetario: CUPCAKES FUENTES DE SODAS


Espero que estos tips te ayuden durante esta infernal y nada normal ola de calor. Los postres siempre se venderán, sin embargo en esta temporada el cliente es más reacio, puede ser que te diga: "con tanto calor, nadie va a comer pastel!" bueno ten ya lista tu respuesta: QUIZÁ, PERO CON ESTOS SABORES TROPICALES QUE TENGO, TE ASEGURO QUE NO LO PODRÁN EVITAR!


A cerrar esas ventas! suerte!




44 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Diana Diaz Peña
Diana Diaz Peña
Jun 20, 2023

Como siempre útil y acertada! Gracias.

Like
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page