top of page
  • Grupo Glacé

Larga vida al Rey!

¿Qué sería de nuestros veranos sin helado? ¿O nuestros paseos familiares de domingo? ¿Te imaginas una vida sin este postre? Yo definitivamente NO! El helado es el rey supremo de todos los postres en el universo. Su existencia no se limita solo a temporadas de calor, es igualmente deleitable en pleno invierno con todo y frio, es acompañamiento de otros postres, se lleva bien con galletas, panes, pays, tartas y hasta con comida y ensaladas. Definitivamente yo soy fan del HELADO, y tu?




Viajemos un poco en la historia y conozcamos el origen de este grande, asi como algunos datos curiosos.


Lo creas o no, el helado data desde el año 2000 AC, así como lo escuchas. Las civilizaciones más antiguas ya conocían este manjar aunque de manera diferente. Nieve de las montañas, hielo obtenido de lagos congelados con algún tipo de acompañamiento, fueron los inicios de lo que hoy conocemos como helado. Alejandro Magno y Nerón fueron algunas de las figuras que comían nieve de montaña con miel, zumo de frutas o con especias. El origen incierto del sorbete.




Pero regresemos al pasado no tan pasado, algo más acá como la edad media, donde este formato del sorbete, le llamaban Sharbat, de allí el nombre. Y ya sean leyendas o verdad se dice que MARCO POLO llevo del lejano oriente hasta italia las primeras recetas de helado, Ya que en China por ese entonces ya se consumía una mezcla de nieve con leche. Esta receta viajo hasta India, Persia, y después a Grecia y Roma. Todo gracias a este gran aventurero.



De allí hasta el presente el helado ha crecido como una bola de nieve (un muy mal chiste, ja!) pero voy a dejar allí la historia (para otro blog ) y ahora conozcamos algunos datos curiosos:



¿CUANTOS TIPOS DE HELADO EXISTEN?

Helado de crema, helado de leche, helado de agua, sorbete, helado mantecado, granizado, postre de helado! Ufff... quiero todos!!!




¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN HELADO Y UN GELATO?

Tienen los mismos ingredientes: LACTEO, AZUCAR Y AIRE. Sin embargo el Gelato lleva más leche, se bate menos tiempo y se sirve a una temperatura más alta que el helado. Como verás la cocina es PURA QUÍMICA, con los mismos 3 elementos se pueden crear dos diferentes productos. Sea como sea, en la vida hay algo que no te puedes perder: ir a una gelateria en Italia, no hay cosa más deliciosa!





¿CUAL ES EL SABOR MÁS POPULAR DE HELADO? Según las estadísticas el más popular al dia de hoy es el de Vainilla, seguido por el de Chocolate!! ¿tu cual prefieres?





¿CUANTAS HELADERIAS HAY EN MÉXICO? según datos del censo, existen alrededor de 450mil establecimientos en todo México que se dedican a la venta de helados, raspados, nieves o paletas.




El helado es y ha sido compañero del hombre desde hace más de 4mil años, una tradición difícil de extinguir. Hay momentos enmarcados en mi memoria donde tengo un helado en las manos, bonitos y llenos de recuerdos hermosos. Quizá también de alguna que otra tristeza. El que me viene ahorita a la mente es ver el carrito de helados afuera de la reja de mi primaria, la emoción por que te alcanzara para una nieve de limón o un sándwich de helado de fresa, a veces hasta arriesgando el pasaje, jaaaa esos días tocaba caminar más!


Cuéntame alguna memoria donde el helado haya estado presente, me encantará leerte!


FUENTES:




¡Encuéntranos en redes sociales!









23 visualizaciones1 comentario
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page