February 3, 2020

January 2, 2020

October 21, 2019

March 27, 2019

Please reload

Recent Posts

Nuestro propósito: "estar en la mesa de todos"

January 1, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Hagamos un pan de Muerto para morir!

October 23, 2018

 

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue... y ahora es el TIEMPO para hacer PAN DE MUERTO! llevo literal 365 dias esperando esta fecha nuevamente y por fin esta aquí! 

 

Creo que no hay manera ni modo en el que yo pueda expresar mi amor al PAN DE MUERTO, simplemente es mi pan favorito!  Y por eso este año no di curso, opte mejor por darles la receta, para que ninguno se quede sin este manjar en casa. 

 


Cuando comienzo a hacerlo amo escuchar la voz de mi hijo diciendo "mmmm, huele, huele!"  y es que ya sabe perfectamente que cuando el azahar y la naranja invaden la cocina es tiempo de hacer pan de Muerto.  No siempre hice mi pan de muerto, por muchos años compre los de panadería, y aunque hay buenas opciones, NADA se compara con hacerlo tu mismo, con ingredientes de altísima calidad, amor en cada pedacito, sabor al gusto y la ventaja de hacer tantos como tu quieras. 

 

 

Esta receta que les comparto, ya esta probada, una y mil veces!

La he ido modificando conforme pasan los años para darle mayor suavidad, más esponjosidad, sabor más intenso y mejor levantamiento. 

 

Espero la disfruten y la hagan. Es una perfecta excusa para estar en familia, hazla con tus hijos, regálenlos, compártanlos con los vecinos, amigos, familia, compañeros de escuela, en fin! 

 

Ojo, esta receta es tradicional... el panecito de muerto no va ni capeado, ni relleno, ni de sabores... el panecito de muerto se respeta y se sirve de manera tradicional con un tarro de chocolate caliente.

 

Ahora un poquito de historia: 

 

 

"Se dice que el origen del pan de muerto se remonta al tiempo de la conquista. Los Aztecas en su ritual ofrecían a los dioses el corazón aun latente de una princesa, y este se hundía en una cazuela con amaranto, el cual era