top of page
  • Chef Diana Diaz

Buttercream arrasa este 2019


Mi predicción se hizo realidad 🔮. Este 2109 las tendencias en decoración con buttercream están arrasando en redes sociales.


Cada vez son más los diseños innovadores que se ven con esta cubierta y las decoraciones van desde lo más sencillo hasta lo más vistoso.


Al igual que tu, los clientes están viendo constantemente estas fotografías y tendencias, por lo que es necesario que te actualices y prepares para cumplir con un mercado cada día más exigente.


Déjame guiarte en este mar de opciones. Aquí te doy algunos tips de que sitios debes de seguir para mantenerte al día en estas tendencias a nivel mundial.


Instagram Craze


La red social que más nos bombardea con fotografías de hermosas creaciones es indudablemente Instagram. Diario puedes encontrar inspiración y nuevos retos en todos los aspectos de la decoración y la pastelería. Sin embargo quiero recomendarte estas páginas en especial.


1. The Purple Cupcake

Esta chica tiene ideas increíbles no solo en pasteles con buttercream, si no también en paletas de chocolate, cakepops y muchos otros productos que elaboramos todos los días. Los colores son brillantes y los diseños modernos.

Vale la pena que te eches un clavado en su instagram y te inspires: @thepurplecake_


Y si, esos sprinkles se colocan uno por uno! ¿Qué locura no? Será un reto a tu paciencia, pero el indudablemente el resultado final lo vale.

Puedes encontrar mezclas increíbles de sprinkles en nuestra tienda virtual




2. Brittanymaycakes

Un perfil muy divertido con colores brillantes y buenas ideas. Lo mejor de este perfil de Instagram es que Brittany carga muchos vídeos en donde puedes ver como elabora los pasteles: @brittanymaycakes


Esta tendencia es lo que los clientes están pidiendo actualmente. Y como no, si son pasteles con rellenos exquisitos y con una decoración muy vistosa.


¿Que necesitas dominar?

+ Embetunar perfectamente las orillas

+El uso de boquillas (duyas) para rosetones

+La aplicación de drip con ganache

+Imaginación para la colocación de los sprinkles


Recuerda que si quieres aprender perfectamente estas técnicas en Grupo Glacé contamos con el diplomado Buttercream Masters en donde te enseñamos a dominar todas estas técnicas con éxito.




3. Nadezda_axenova

La pastelería Rusa sigue dando de que hablar este 2019 y es que han lanzado a redes muchas de las tendencias que estamos siguiendo. La pastelería Rusa se ha convertido en uno de nuestros obligados referentes por sus técnicas modernas para crear diseños completamente innovadores.


Si lo tuyo es el diseño asimétrico y las ideas no convencionales, entonces te recomiendo seguir a @nadezda_axenova. Encontrarás mucha inspiración para crear diseños locochones y orgánicos.