top of page
  • Chef Diana Diaz

Buttercream arrasa este 2019


Mi predicción se hizo realidad 🔮. Este 2109 las tendencias en decoración con buttercream están arrasando en redes sociales.


Cada vez son más los diseños innovadores que se ven con esta cubierta y las decoraciones van desde lo más sencillo hasta lo más vistoso.


Al igual que tu, los clientes están viendo constantemente estas fotografías y tendencias, por lo que es necesario que te actualices y prepares para cumplir con un mercado cada día más exigente.


Déjame guiarte en este mar de opciones. Aquí te doy algunos tips de que sitios debes de seguir para mantenerte al día en estas tendencias a nivel mundial.


Instagram Craze


La red social que más nos bombardea con fotografías de hermosas creaciones es indudablemente Instagram. Diario puedes encontrar inspiración y nuevos retos en todos los aspectos de la decoración y la pastelería. Sin embargo quiero recomendarte estas páginas en especial.


1. The Purple Cupcake

Esta chica tiene ideas increíbles no solo en pasteles con buttercream, si no también en paletas de chocolate, cakepops y muchos otros productos que elaboramos todos los días. Los colores son brillantes y los diseños modernos.

Vale la pena que te eches un clavado en su instagram y te inspires: @thepurplecake_


Y si, esos sprinkles se colocan uno por uno! ¿Qué locura no? Será un reto a tu paciencia, pero el indudablemente el resultado final lo vale.

Puedes encontrar mezclas increíbles de sprinkles en nuestra tienda virtual




2. Brittanymaycakes

Un perfil muy divertido con colores brillantes y buenas ideas. Lo mejor de este perfil de Instagram es que Brittany carga muchos vídeos en donde puedes ver como elabora los pasteles: @brittanymaycakes


Esta tendencia es lo que los clientes están pidiendo actualmente. Y como no, si son pasteles con rellenos exquisitos y con una decoración muy vistosa.


¿Que necesitas dominar?

+ Embetunar perfectamente las orillas

+El uso de boquillas (duyas) para rosetones

+La aplicación de drip con ganache

+Imaginación para la colocación de los sprinkles


Recuerda que si quieres aprender perfectamente estas técnicas en Grupo Glacé contamos con el diplomado Buttercream Masters en donde te enseñamos a dominar todas estas técnicas con éxito.




3. Nadezda_axenova

La pastelería Rusa sigue dando de que hablar este 2019 y es que han lanzado a redes muchas de las tendencias que estamos siguiendo. La pastelería Rusa se ha convertido en uno de nuestros obligados referentes por sus técnicas modernas para crear diseños completamente innovadores.


Si lo tuyo es el diseño asimétrico y las ideas no convencionales, entonces te recomiendo seguir a @nadezda_axenova. Encontrarás mucha inspiración para crear diseños locochones y orgánicos.



4. Sophiamyacupcakes


Uno de los productos que mas vendemos son los cupcakes, por eso es importante que estés a la vanguardia en la decoración de estos pequeños. Ya no es suficiente poner buttercream en el topping, ahora combinamos diferentes duyas y colores para crear hermosos diseños.


Esta es una de mis páginas favoritas en Instagram porque @Sophiamyacupcakes siempre usa combinaciones exóticas y se ayuda de sprinkles y duyas rusas para sus creaciones. Los diseños son tan hermosos que no necesitan de decoraciones extras como fondant. Son ideales para cualquier tipo de tema y mesa de postres.



5.Kerrys_bouqcakes

Si te gusta más lo clásico y colores más tradicionales, esta página es para ti. Vas a encontrar preciosas creaciones elaboradas con duyas, pero conservando una temática más romántica. Estos son ideales para hacer en ocasiones especiales como el día de las madres o San Valentín. Estos cupcakes se venden como pan caliente!


Lo que mas amo de @Kerrys_bouqcakes es la manera de armar arreglos florales con sus cupcakes, un producto súper atractivo, los vas a amar!



Si aún no dominas estas técnicas nosotros te las enseñamos en el diplomado Buttercream Masters y es que vale la pena que las aprendas, tan solo en Febrero entregué 400 de estas bellezas.




Espero que estas cinco recomendaciones te ayuden a empezar a actualizarte en el arte del buttercream.


Estas son mis sugerencias pero estoy segura de que puedes encontrar miles de hermosas fotografías y páginas en Instagram en donde encontrarás inspiración y sobre todo productos modernos que ofrecer a tus clientes.



Me encantaría leer tus comentarios y/o preguntas, así que no olvides dejarme un mensaje por aquí.

¡Vámonos a trabajar!

125 visualizaciones0 comentarios
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page