Sandwiches de helado


Hola Glacecianos! Espero se encuentren bien!


Ahora me toca escribir el blog quincenal, y en esta ocasión quiero darles unos tips super sencillos para unos deliciosos sandwiches de helado! Y de paso contarles un poco sobre el nuevo recetario que ya esta a la venta GALLETAS DE PRIMAVERA! 🌻🌻🌻


Galletas para primavera, es una nueva colección de 7 recetas (favoritas mías) y una de regalo adicional. Las recetas que incluimos en este recetario están DELICIOSISIMAS y desafían la temporada de calor, dándonos un gusto exquisito ya sea para el cafecito☕ de la tarde, la merienda o por qué no para acompañar nuestro desayuno.


Puedes hornearlas por puro placer, para consentir a la familia o bien si tienes negocio, son una opción ideal para cafetería, coffee breaks, o para este próximo 10 de mayo.


Ideas hay infinidad, espero que este nuevo recetario te agrade, y le saques provecho al máximo, el precio de introducción estará vigente hasta el día 4 de abril, y es de $100, posteriormente ya tendrá precio normal. No dejes de adquirirlo.



Para la receta regalo, y de lo que vamos a hablar en este blog, escogí esta vez una delicia, extrema, suprema e irreverente.


¿Quien no ama el chocolate? ¿quien no ama el helado? .... entonces ¿por qué no juntarles? y Voilá!!! aparece de la nada esta deliciosa galleta de rosetones de chocolate rellenos de helado.


y ahora, lo que nos ocupa 👇


¿como hacer un sandwich de helado extra super delicioso para esta calurosa primavera🌻🌻?

Antes que nada déjame decirte, que tus HIJOS, te van a ADORAR, de aquí a la luna y de regreso, lo mejor es que tu puedes controlar el contenido de azúcar en estos sandwiches, así como escoger el tipo de helado (vegano podría ser, bajo en azúcar, etc, o el sabor preferido de ellos) y también controlas la galleta... (si optas por hacerla tú)


1. MEJORES GALLETAS COMERCIALES PARA SANDWICHES DE HELADO


En el supermercado encontraremos un sin fin de galletas listas para comprar... si bien no soy fan de marcas comerciales, aún así entiendo que no todos tienen tiempo para hornear, así que te dejo algunas opciones que pueden servirte:


* Las más comerciales pero que funcionan ya que no se remojan CHOQUIS, si tienes oportunidad de encontrar las que tienen baño de chocolate, mejor, esto hará que duren más tiempo sin humedecerse en el congelador



* De Macma puedes utilizar las GOFRENATA, por su dureza y forma te darán un excelente resultado para hacer unos sandwiches super deliciosos



* Mrs. Fields , las encontrarás de diferentes sabores, disponibles en supermercados, tiendas de autoservicio, Costco y otras tiendas como Liverpool o Palacio



* LAS FAMOSAS Zucky's del Palacio de Hierro, también tendrás cantidades de sabores para elegir.



2. MEJORES RECETAS DE GALLETAS PARA SANDWICHES DE HELADO


Entra a la web, pinterisate... y busca diferentes opciones, te dejo las que considero son un hit y vienen en español!


* Blog de Maria Lunarillos.... tiene una receta deliciosa, te dejo la liga

https://www.marialunarillos.com/blog/2015/07/galletas-para-sandwiches-de-helado.html

*imágen tomada del blog de maria luganillos


* Kitchen Aid tiene una receta super genial, entra a esta liga

http://www.amomikitchenaid.com/sandwich-de-galletas-rellenas-con-helado/


*imágen tomada del blog de kitchen aid


3. MI PROPUESTA DE GALLETA PARA SANDWICH DE HELADO


Desde que tengo uso de razón, si dicen a la izquierda, yo voy para el otro lado, si dicen arriba, yo bajo y así... pues que me salgo del patrón... una vez más


Estamos acostumbrados a utilizar ese tipo de galletas ( las que vienen arribita tipo sucky) para hacer sandwiches de helado, pero por que no mejor una galleta más cremosa? con más cuerpo? que no sea de chispas de chocolate? que no sea crocante?


Allí entra mi receta regalo del nuevo recetario! Si una deliciosa galleta de chocolate y mantequilla.

No dejes de adquirir el recetario para que tengas la receta completa y el paso a paso para hacer tus sandwiches, es super sencilla hacerla.


La receta tal cual lleva, 250 gr de mantequilla, 100gr de azúcar, 265 gr de harina, 1/8 cdta de sal, 1 yema de huevo, 115 grs de cocoa en polvo, 45 ml de leche + 4 cdas adicionales. En el bowl de una batidora, acrema la mantequilla, agrega el azúcar y deja batir por al menos 4 minutos, agrega la yema de huevo y los 45 ml de leche, bate hasta que se incorpore completamente. Por separado cierne el harina con la sal y la cocoa. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, batiendo constantemente por 3 minutos a velocidad media, agrega la leche extra, y listo!


En manga con punta de estrella, rosetea tus galletas en una charola, al horno por 8 a 10 minutos a 180° C y están perfectas. Deja enfriar antes de hacer los sandwiches.



Te las recomiendo ampliamente, si quieres ver el paso a paso y tener la receta super detallada, recuerda que viene de regalo en el recetario GALLETAS DE PRIMAVERA, adquíerelo ya!


Verás que con esta variante tus sandwiches saldrán de lo tradicional y serán un éxito, además de que combinan perfecto con casi cualquier sabor (excepto sorbete de limón, ja)



4. MEJORES HELADOS PARA TUS SANDWICHES


El gusto se rompe en géneros. Y en helados hay una variedad impresionante. Si no tienes ningún requerimiento especial (bajo en grasa, sin lactosa o sin azúcar) te dejo estas recomendaciones.


* Häagen-Dazs, de los mejores helados comerciales y que encuentras en cualquier supermercado, o en boutiques en centros comerciales. Aun guardan un exquisito sabor, sin saber a cebo, con textura y cuerpo. Tienen infinidad de sabores. Elige tu favorito. Con mi receta de galletas, te recomiendo el de dulce de leche, café, doble chocolate, vainilla caramel brownie o chocochips... mmmm!




* Y EL MERO MERO DE TODOS LOS MEROS... y lo mejor helado mexicano... FRODY... ¿aún no has ido a comerte un helado en Frody? Hazlo... y de paso cómprate un litro para hacer unos deliciosos sandwiches... ten cuidado por que se derriten fácilmente, pero con que los dejes reposar 2 dias en tu nevera estarán de lujo.

Tienen varias sucursales, a mi me encanta ir a la de la colonia Nápoles.. de hecho te voy a contar un secreto... cuando me porto bien, me llevo por mi helado, y no sabes como lo disfruto. Tienen excelente calidad... y como si fuera poco para los amantes de los peludos, tienen un helado sabor tocino para ellos... megaaaa pet friendly.


En Frody encontrarás muchísimos sabores deliciosos, mis favoritos CONEJITO TURIN, CHOCOLATE ABUELITA, FLAN y el super mejor de todos NUCITA... literal me puedo acabar un litro de una sentada.


Yo hice mis sandwiches sabor NUCITA, ALGODON DE AZUCAR Y CHOCOMENTA, y déjame decirte que estaban deliciosos.



5. EXTRAS!!!


Bueno tus sandwiches pueden siempre llevar un extra.. algo de fruta, chispas, grageas, chochos, jarabe de chocolate o quizá ( y solo para tentarte) un poco de chocolate derretido para hacerle una cubierta aún más increíble?


Yo escogí darles un baño de chocolate semi amargo al 70%, un poco difícil morderlos de inicio, pero vale la pena intentarlo. Galleta de chocolate, relleno de helado de nucita y baño de chocolate.. ¿qué más podría pedir para una tarde de primavera?

El Chocolate que elegí es SICAO, tiene un sabor intenso, es fácil de manejar. Ojo, como es chocolate (no cobertura) no lo calientes demasiado o lo quemarás, si no quieres pasar por el problema de temperarlo, solo calientalo a baño maría ligeramente hasta que este totalmente derretido, pero a fuego muy bajo y sin dejar de mover, retira inmediatamente del baño maría. Cubre tus sandwiches, deja reposar brevemente y termina de enfriar en el congelador. Si esperas a que el chocolate solidifique totalmente, tu helado empezará a derretirse, mejor lo dejas enfriar ya en el conge.


Si no quieres utilizar chocolate, recuerda que SICAO también maneja la gama de COBERTURAS de excelente calidad... la de chocolate semi amargo es tan buena que no te darás cuenta de que es cobertura y no chocolate.


6. Tips para conservar tus sandwiches.


Para que tus sandwiches se conserven mejor, puedes meterlos en un recipiente hermético bien cerrado en el congelador, de esta manera no los quemará el frio, ni absorberán humedad. Otra manera es envolverlos en un pedazo de papel encerado, como haciendo un envoltorio, y dejarlos en el congelador en una charola o bien dentro de un recipiente hermético. El empapelado los conservará aún mejor. Toma en cuenta las caducidades tanto del helado como de las galletas. Y si estás haciendo tu la masa de galletas yo te recomiendo no más de 2 meses en el congelador, aunque de verdad con lo deliciosos que están, dudo muchísimo que si quiera te duren más de un dia



Y bueno, como a mi me gusta consentir a mis lectores... si llegaste hasta aquí y tomaste tiempo para compartirlo conmigo, te tengo una sorpresa!!!



Si adquieres el recetario de GALLETAS DE PRIMAVERA, te llevarás no solo 7 recetas + 1 de regalo.. si no también te llevarás una receta extra de regalo sorpresa!!! RECETA DE PANQUE SABOR TWIX!


Para hacerte acreedor a este regalo, descarga tu cupón aquí y preséntalo al momento de solicitar tu recetario.


**** 🎁 CUPON 🎁 ****


Y recuerda si haces tus sandwiches no dejes de compartirme tus fotografías, 🙌 me encanta ver sus trabajos y leerlos.


Sígueme en mis redes sociales, en instagram me encuentras como @baking_therapist y en FB me encuentras como @monicadiaz


Gracias por leerme, nos vemos pronto!

Chef Mónica Diaz

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
MANTENTE INFORMADO
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Satélite *|  glace@grupoglace.com  |  Tel. 5012 8225   | *AVISO DE PRIVACIDAD 

© 2023 by grupoglace. Proudly created with Wix.com