top of page
  • Chef Nony Diaz

Cupcakes tenebrosos!



Hola Gl@acecianos!


Ha sido un tiempo largo sin escribirles, antes que nada LO SIENTO!

Estos meses han estado llenos de cambios, cambios positivos para la marca, para nuestra trayectoria y para nuestro staff... y como el universo lo hace siempre, nos ha sorprendido y nosotros hemos cooperado.


Pero ya estamos de vuelta y este blog tendrá nuevamente recetas y más!


Empecemos con esta temporada, Dia de muertos - Halloween... y estos cupcakes serán la sensación.


Para tus cupcakes de chocolate tendrás que seguir la receta de los cupcakes SUPERCHOCOLATOSOS de la Chef Diana Diaz... esa receta la puedes consultar en este blog:




Sigue los pasos uno a uno y realiza tus cupcakes! Ya que los tengas hechos entonces si es momento de iniciar con el topping, que en este caso lo haremos de un riquísimo y delicioso ganache de chocolate semi amargo y licor de piñón.... si como lo escuchas de piñón! Una combinación increíble y que nos dará un sabor más ad - hoc a esta temporada.


Ahora en cuanto a la decoración te servirá para ambas fechas: DIA DE MUERTOS o HALLOWEEN...


Empecemos!


RECETA GANACHE


350 grs chocolate semi amargo (en chispas)

75 ml de crema para batir Lyncott (de preferencia)

75 ml de rompope de piñon (yo utilicé marca LAS HIJAS DE SANCHEZ, super recomendable)

25 grs de mantequilla derretida

Comienza por juntar en una taza la crema y el rompope, revuelve para que se unan ambos líquidos. Vas a calentar la mezcla de crema y rompope ligeramente, solo hasta que este ligeramente caliente, no dejes que hierva. Lo puedes hacer en horno de microondas o bien en la estufa en cazuela.


En un bowl por separado derrite el chocolate hasta que este totalmente líquido, lo puedes hacer igualmente en el horno de microondas o a baño maría, se cual sea el método que elijas evita que se te queme el chocolate.


Una vez que tengas el chocolate derretido añade la crema con rompope, en hilo continuo y sin dejar de mover hasta que consigas una mezcla tersa y sin grumos. Añade ahora la mantequilla derretida, Mueve con espátula hasta que este todo integrado.


Deja enfriar ligeramente, de 3 a 5 minutos aprox, vierte el ganache en tu batidora y con el globo bate a velocidad media, el proceso tardará aproximadamente 4 minutos en una batidora de potencia. Debes conseguir un betún terso y untable.

Deberás aplicarlo con rapidez en los cupcakes pues tiende a enfriarse rápidamente y se seca.


Ahora empieza la decoración!


Toma tus cupcakes (ya fríos) y ponle una cucharada de tu betún de ganache, úntalo con una espátula, sin forma específica... solo dejando que lo cubra de manera total, y dispareja...recuerda que debe parecer lodo...


Tus decoraciones en fondant (esqueletos y huesos) deberás de haberlos preparado con anticipación. El molde de silicón que utilice lo puedes encontrar en nuestra tienda en linea, te dejo la liga. COMPRALO AQUÍ 👈


El fondant lo use blanco, y le agregue un poco de CMC para que se endureciera y fuera más sencillo sacarlo del molde.


Acomoda los esqueletos por partes, o bien si quieres puedes hacerlo con huesos al azar... como a ti te guste más.




Por separado muele un poco de galleta oreo para que se la puedas poner encima como si fuera tierra. Espolvoréala una vez que hayas acomodado los huesos.




LISTO!

A disfrutar, asustar, o intercambiar!


No requieren refrigeración, solo conserválos en un recipiente hermético para que no se hagan duros.


Te mando un gran saludo, gracias por leernos!

Hasta la próxima

Chef Nony!



261 visualizaciones0 comentarios
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page