top of page
  • Chef Nony Diaz

Rufus cookies

Ustedes me lo habían pedido hace tiempo, así que aquí está! Dos recetas para consentir a esos peludos que los hacen tan felices.

Les voy a contar un secreto, por diferentes motivos no puedo tener mascotas y MUERO, por un perrito o un gatito, ambos me fascinan, así que ante mi imposibilidad, voy consintiendo peludos cuando tengo oportunidad, hasta que el destino me permita tener el mio. Hace unos meses conocí al perrito más adorable del mundo, Rufus! y sí, debo admitirlo quede enamorada a primera vista de sus tiernos ojitos, así que me decidí a hacerle estas galletas.


Les comparto este proyecto para que puedan aprovechar la siguiente temporada de San Valentin y le regalen a ese increíble amigo suyo unas deliciosas galletas! Sus perros quedarán encantados con estos "treats" hechos especialmente para ellos.


Son dos recetas, una de calabaza, espinaca y zanahoria, y la otra de peanut butter y canela.


Espero las disfruten, ustedes y sus perrit@s!


🐾 GALLETAS DE ZANAHORIA, CALABAZA Y ESPINACA

3 tazas de harina integral ( o puedes optar por harina de avena, garbanzo o almendra)

1/4 taza de mantequilla de maní

2 huevos

1 taza de puré de calabaza

1/2 taza de avena

1 zanahoria y 1 calabaza rallada

1 taza de espinaca picada

Para la preparación, primero pasa por el procesador la zanahoria y la calabaza, mide una taza de cada una, reserva. Lava y pica la espinaca, mide una taza y reserva.


Ahora en un tazón, coloca la verdura, el pure de calabaza y la mantequilla de maní, revuelve hasta integrar.


Una vez que hayas mezclado los ingredientes, agrega los huevos, la avena y el harina. Revuelve hasta formar una masa homogenea.

Vierte la masa sobre superficie enharinada, forma una bola y cúbrela con papel film o una bolsa. Refrigérala por 1 hora.


Pasado el tiempo, extiende la masa sobre superficie enharinada o sobre dos placas de papel encerado, aproximadamente 0.5cms de grosor.

Corta las galletas con tu molde favorito, yo ocupe uno de huesito de perro. Llevalas al refrigerador por 20 minutos. Saca las galletas y séllalas con el nombre del peludo!



Refrigera nuevamente las galletas por 1 hora y después hornea a 180° por 7 a 8 minutos.

🐾 GALLETAS DE PEANUT BUTTER Y CANELA

Ingredientes:


1/4 taza de mantequiila de maní

1 1/2 taza de harina de avena o almendra

1/4 taza de agua

1 huevo

1/2 cda de canela en polvo


En un tazón pon todos los ingredientes, empezando por el harina con la canela, luego la mantequilla de maní, el agua y el huevo. Revuelve con una espátula o pala, termina con tu mano hasta formar una masa homogénea, envuelve en una bolsa de plástico y deja reposar en el refrigerador 1 hora.


Cuando ya este fría la masa, forma bolitas de masa, ponlas en una charola con papel encerado, presiona con la base de un vaso para que se formen las galletas.


Hornea a 180°C de 7 a 9 minutos.

🐾🐾¿Quieres regalarlas?🐾🐾


Arma un bonito frasco de estos deliciosos premios para tu mejor amigo, o para el mejor amigo de tu mejor amigo, o simplemente para ese perro que te ha enamorado!

El frasco lo encontré en Walmart, pero estoy segura que puedes encontrarlo en otros sitios, por ejemplo en Fantasías Miguel hay algunos también. Lo escogí de vidrio para poder limpiarlo correctamente y que las galletas duren más tiempo.


Para prepararlo, lávalo con abundante agua y jabón, enjuaga y déjalo secar sobre una toalla limpia con la boca hacia abajo por 10 a 15 minutos, después voltea y déjalo secar por aprox. 10 minutos más.

Puedes esterilizarlo poniéndolo en el horno (igual que la tapa ) a 50°C por 5 minutos, ten cuidado cuando lo saques, ya que va a estar caliente. Déjalo enfriar.


Ahora sí, rellena el frasco con los treats y ciérralo con la tapa. Para decorarlo escogí un collar super sencillo que encontré igual en Walmart y un poco de tela roja para hacerlo lucir.

Corta la tela en círculo, debes marcar una circunferencia más grande que la tapa de tu frasco, corta la tela y acomódala en la tapa, cierra el collar que ajuste a la boca del frasco y luego ensartarlo sin abrirlo, para que jale la tela hacia abajo.

Y Voilá! Tu regalo esta listo!

Aquí el guapetón de Rufus, a poco no es un encanto!

Espero hagan el proyecto y me envíen fotos de sus peludos disfrutando!

Con cariño

Chef Nony 🐾

síganme en mis redes sociales

FB @bakingt

IG @baking_therapist

242 visualizaciones0 comentarios
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page