top of page
  • Chef Nony Diaz

Rufus cookies

Ustedes me lo habían pedido hace tiempo, así que aquí está! Dos recetas para consentir a esos peludos que los hacen tan felices.

Les voy a contar un secreto, por diferentes motivos no puedo tener mascotas y MUERO, por un perrito o un gatito, ambos me fascinan, así que ante mi imposibilidad, voy consintiendo peludos cuando tengo oportunidad, hasta que el destino me permita tener el mio. Hace unos meses conocí al perrito más adorable del mundo, Rufus! y sí, debo admitirlo quede enamorada a primera vista de sus tiernos ojitos, así que me decidí a hacerle estas galletas.


Les comparto este proyecto para que puedan aprovechar la siguiente temporada de San Valentin y le regalen a ese increíble amigo suyo unas deliciosas galletas! Sus perros quedarán encantados con estos "treats" hechos especialmente para ellos.


Son dos recetas, una de calabaza, espinaca y zanahoria, y la otra de peanut butter y canela.


Espero las disfruten, ustedes y sus perrit@s!


🐾 GALLETAS DE ZANAHORIA, CALABAZA Y ESPINACA

3 tazas de harina integral ( o puedes optar por harina de avena, garbanzo o almendra)

1/4 taza de mantequilla de maní

2 huevos

1 taza de puré de calabaza

1/2 taza de avena

1 zanahoria y 1 calabaza rallada

1 taza de espinaca picada

Para la preparación, primero pasa por el procesador la zanahoria y la calabaza, mide una taza de cada una, reserva. Lava y pica la espinaca, mide una taza y reserva.


Ahora en un tazón, coloca la verdura, el pure de calabaza y la mantequilla de maní, revuelve hasta integrar.


Una vez que hayas mezclado los ingredientes, agrega los huevos, la avena y el harina. Revuelve hasta formar una masa homogenea.

Vierte la masa sobre superficie enharinada, forma una bola y cúbrela con papel film o una bolsa. Refrigérala por 1 hora.


Pasado el tiempo, extiende la masa sobre superficie enharinada o sobre dos placas de papel encerado, aproximadamente 0.5cms de grosor.