8 Sabores de otoño

Esta temporada de otoño utiliza sabores cálidos y fuertes para tus postres y creaciones.

Estos son mis 8 favoritos de otoño que pongo en casi todos mis postres y recetas. Generan una sensación de calidez y confort. Ideales para las frías mañanas y las naranjas tardes de otoño.



PUMPKIN PUREE/ PUREE DE CALABAZA. Este lo puedes encontrar ya hecho en lata, por lo general esta disponible en tiendas de autoservicio a partir del mes de octubre y hasta enero. También lo puedes encontrar en tiendas especializadas de repostería. Hay algunos que ya vienen especiados, ojo por que también suelen vender relleno de pay de calabaza... lo que necesitas es purée de calabaza. Con este ingrediente puedes elaborar panes, galletas, rellenos, postres y recetas saladas también.


*panque de calabaza foto pinterest willcookforsmiles.com


MAPLE. Este es un básico de otoño. Representado por su hoja color ocre este sabor nos remonta a domingos familiares con unos hot cakes o a una buena bebida caliente. Utilízalo en tus recetas, no seas tímido. Este ingrediente va bien para endulzar o para agregar a recetas con un toque salado. Unas deliciosas donas de tocino y maple no se te antojan?







PERA. Llega octubre y con el la mejor cosecha de peras. Existen variedades a montón, para repostería te recomiendo la pera D'anjou o la Bose. La pera Bartlett es deliciosa aunque suele ser muy jugosa y frágil para utilizarla. Tip: úsala no tan madura, cuando todavía esta un poco dura. Este ingrediente va bien con casi cualquier creación otoñal, desde ensaladas, panques, tartas o rellenos de pasteles.



honey poached pears foto pinterest: blog.debbiemacomber.com



GINGER. El jengibre es la especia sin duda reina de esta temporada. A pesar de que al escucharlo nos vayamos de inmediato a la mente con las galletas navideñas de jengibre, la verdad es que es utilizada en un sin fin de recetas otoñales, incluyendo sopas, guisados, postres y bebidas calientes. El jengibre le da un plus de sabor a tus recetas.





MANZANAS. Otoño = apple pie... no lo puedes negar. Las manzanas son perfectas para cumplir nuestras expectativas otoñales. Utiliza Granny, Red Delicious, Perón mexicano o Golden Delicious. En un pay te recomiendo poner una variedad de manzanas para que el sabor y consistencia sea espectacular.

Las manzanas van bien con todos los demás aromas y sabores otoñales, ginger, hazelnut, maple, ect.



apple pie foto pinterest: pauladeen.com



HAZELNUT. Esta pequeña fruta seca nos da los mejores momentos. Te gusta la nutella? o los Ferrero? pues las avellanas tienen la culpa. Llenas de un sabor delicado y amaderado son el complemento perfecto para nuestras creaciones de otoño.




BOURBON. Conocido como whisky... escoge un BOURBON. Este licor es excelente para darle sabor a panes, panques y galletas. Su sabor fuerte marida perfecto con otras especies como el jengibre y la canela. Atrévete a ponerle un twist a tus recetas.



bourbon pecan cookies foto pinterest: bakerbynature.com


HIGOS. Los consentidos de octubre! Llegan en su esplendor. Los higos tienen un dulce sabor que sobresale en cualquier postre. Los puedes utilizar en platos fuertes con queso de cabra, en una ensalada, o en postres y pasteles. No te los pierdas esta temporada.




Featured Posts
Recent Posts
Archive