Amelia Simmons y los cupcakes!


Hoy me dio por la investigación, y es que es maravilloso rastrear la historia de ciertas recetas o productos. Así que mientras que desayuno un delicioso CUPCAKE! te cuento la historia de estas bellezas.


¿Quién es Amelia Simmons? Probablemente nunca has escuchado su nombre, pero ella es la madre de los CUPCAKES!!! Así es, este delicioso y pequeño bocado lleno de sabor aparece por PRIMERA vez en 1796 en el libro de Amelia AMERICAN COOKERY, que es nada más y nada menos QUE EL PRIMER libro de cocina estadounidense que salió al mercado.



La importancia de este libro no es pequeña!!! Ya que es el primer libro del que se tiene registro dedicado a la cocina y cultura 100% americana. En él se reflejan las tradiciones y alimentación ya instituida en un país autónomo recién salido de la Guerra de Independencia Estadounidense.



¿A poco no es fascinante saber la historia de lo que comemos? Los cupcakes por modernos que se vean y que nunca pasan de moda tienen más de 200 años de HISTORIA!!! wow! Apuesto a que eso no lo sabías.


En el libro de Amelia Simmons cuyo nombre es AMERICAN COOKERY también se nombro como: "La cocina americana, o el arte de aliñar viandas, pescados, volatería y vegetales, el mejor modo de hacer pastas ligeras, tartas, pasteles y conservas", nada pequeño su título, Amelia hace referencia a un pastel horneado en pequeñas tazas en vez de hacerlo en layers (capas). Y si bien no ocupó el nombre de CUPCAKE, lo hace como PASTEL HORNEADO EN TAZAS que si lo traducimos es un CUP = TAZA / CAKE = PASTEL.


A pesar de haber tenido su triunfal aparición en este libro de 1796, no fue si no hasta el siglo XIX que la autora del libro RECEIPTS, Eliza Leslie, los vuelve a traer al ruedo con el nombre ahora si formal de CUPCAKES!!!


Puedes ahora entender la importancia de este pastelito en la cultura AMERICANA, si bien se han puesto de moda a nivel mundial, son una tradición netamente americana. Para explicártelo mejor es algo equivalente a una mantecada en México... Aquí vamos por pan dulce diariamente, allá consumen cupcakes en base regular. Es el postre, cena o complemento de desayuno perfecto!




Hemos rastreado la historia de los cupcakes hasta 1796, a partir de allí hacen apariciones en recetarios americanos pero sobre todo las recetas fueron pasando de generación en generación y de familia en familia. Es hasta 1919 que una empresa americana llamada BAKERY HOSTESS saca a la venta de manera regular una porción individual de pastel llamada CUPCAKE como snack o postre.


Bakery Hostess es la empresa americana más grande de postres empaquetados, ellos mismos más tarde en los 1900's introducen el TWINKY!






¿Cuáles fueron los factores que llevaron al cupcake a hacerse popular?

Toda comida, preparación, postre, platillo o como quieras llamarle además de una receta es un cúmulo de factores sociales e históricos. Y los cupcakes no se salva de ello.


Su tamaño pequeño permite un horneado más rápido, y esto significa a un ahorro de energía. Probablemente este fue uno de los factores que ayudo a que los cupcakes se hicieran populares en una sociedad emergente, después de una lucha de independencia y a través de la Guerra Civil.

Así que la próxima vez que hornees cupcakes, no olvides recordar a Amelia Simmons y agradecerle que se le haya ocurrido esta excelente idea de hornear pastelitos en tazas.


Este mes de Junio , dedicaremos nuestros posts a los cupcakes, ya más adelante les contaré las similitudes y diferencias de los cupcakes con otros productos a nivel mundial.


Recuerda que tenemos una gran cantidad de recetarios y cursos para que te adentres en el mundo de los cupcakes! Puedes encontrarlos en nuestra tienda en línea.


Chef Mónica

sígueme en mis redes sociales

fb@bakingt

ig @baking_therapist


FUENTES:

https://www.tasteatlas.com/cupcake

https://hummingbirdbakery.com/blogs/hummingbird-bakery-blog/a-history-of-the-cupcake

wikipedia







Featured Posts