Chocolates para Pascua

Seguimos preparándonos para Pascua. Hoy les quiero compartir estos hermosos chocolates super sencillos de hacer para regalar, complacer o consentir durante estas semanas!



Un proyecto ideal para hacer con los pequeños en estas vacaciones, y lo mejor pueden llevarlos a la escuela regresando de vacaciones para sorprender a sus amigos y maestros. Recordemos que la Pascua es un momento ideal para meditar, estar en familia, compartir, sanar y renovarse.


Para este proyectos vas a necesitar:


  1. moldes para barra de chocolate (los puedes conseguir fácilmente en mercado libre o en amazon)

  2. moldes para chocolate en forma de huevitos, flores, catarinas, conejitos o algo alusivo a la pascua o primavera

  3. chocolate para confitería, es decir chocolate que no requiera temperado, esto te facilitara trabajar de manera fácil y económicamente, te recomiendo ALPEZZI, SICAO CHISPAS

  4. dulces, pueden ser lunetas, frescas, kisses u otros

  5. sprinkles, granillo o chochitos

  6. bolsas de celofán, manteletas de papel, estampas o listones, engrapadora



Ahora vamos a dividir el proceso en tres partes:


PRIMERO: vamos a preparar con antelación los dulces y chocolates que va a llevar nuestra barra de chocolate en la parte superior, debes tener ya todo listo ya que si se seca el chocolate ya no podrás ponerle nada encima, todo se debe pegar al chocolate antes de que solidifique. Aquí hay dos opciones, puedes ponerle únicamente dulces, bombones y chocolate comerciales, como kisses, ferreros, conejito turin, frescas, etc. Esto es si quieres hacerlo aún más simple. O bien puedes optar por hacer los chocolates para decoración tu mismo, depende de cuanto tiempo quieras invertir en el proyecto.


Yo te dejo el ejemplo de las dos barras, la de chocolate obscuro le puse kisses rosas, frescas partidas a la mitad, sprinkles y bombones. Super sencillo.




Para la barra blanca, opte por hacer yo mis conejitos y flores de chocolate, pintar de dorado los huevitos de chocolate que también hice con antelación. Aquí es super importante que tomes en cuenta que los chocolates que le vayas a poner (si piensas hacerlos ) debes de hacerlos por lo menos con 3 a 4 horas de anticipación a que hagas la barra, para que estén super bien secos.



SEGUNDO: Hacer la barra. Previamente pule tus moldes con un trapo con alcohol, deben de quedar brillantes y sin rastro de polvo o grasa. Para derretir el chocolate ya sea para tu barra o tus figuras, el procedimiento va a ser el mismo. En un plato apto para microondas vas a poner aproximadamente 150 gr de chocolate (el de tu elección, puede ser blanco, de leche o semi amargo) ya sea en chispas o rallado. Revisa que tu plato no tenga residuos de polvo, agua o grasa, esto es super importante. Pon el chocolate en el microondas y dale un golpe de 30 segundos, saca el plato, revuelve el chocolate con una espátula o con una palita. Regresa al microondas y dale otro golpe de 15 segundos, repite el procedimiento hasta que logres que el chocolate este derretido al menos el 60% , ya no lo calientes más, con la misma palita o espátula mueve vigorosamente hasta que se funda por completo el chocolate. Vierte sobre tu molde de barra. Deja aproximadamente 3 milímetros más abajo del borde del molde. Da unos pequeños golpes al molde contra la mesa para sacar las burbujas de aire.





TERCERO: Ahora vamos a decorar la barra, debes dejar un pequeño lapso de tiempo para que el chocolate se asiente y comience a enfriarse ligeramente, de otra manera se hundiría todo lo que le pusieras encima, el tiempo va a depender de la temperatura del lugar donde estés trabajando.


Una vez que se vea más espeso y menos brilloso, comienza a poner chocolates, bombones y sprinkles sobre tu barra. Decora a tu gusto.





Deja enfriar por lo menos una hora a hora y media antes de desmoldar. Para que te sea sencillo desmoldar las placas mete el molde al congelador por no más de 5 minutos. Desmolda!



Ahora si, ya estamos listos para empacar. Yo escogí para este proyecto bolsas de celofán, una manteleta que nos va a servir para decorar la bolsa y un sticker de primavera. Bolsas, stickers y manteletas las consigues en FANTASIAS MIGUEL, o en alguna casa de manualidades que tengas a la mano.


Haz un doblez a la bolsa, cierra con un grapa, esconde el doblez con la manteleta, esta la puedes pegar con un poco de silicon líquido o caliente, o bien con otra grapa. Yo utilice el sticker para esconder la grapa . Y -voila! tenemos unos hermosos chocolates de pascua!





Espero que te haya gustado este proyecto y lo lleves a cabo. La presentación final puede ser a tu gusto totalmente y con lo que tengas en casa, puedes optar por cajas individuales de acetato, bolsas de papel, u otra decoración, pon a volar tu imaginación.



Si haces este proyecto, no dejes de etiquetarnos en tus redes sociales #grupoglace #nosomosordinarios #proyectosglace











Featured Posts
Recent Posts
Archive