top of page
  • Grupo Glacé

CUPCAKES IDEALES PARA PASCUA

Se acerca la semana de Pascua y de seguro estas preguntándote que podrías hacer con tus peques en casa! En este blog te dejamos una receta increíblemente sencilla para elaborar unos deliciosos cupcakes de vainilla. Tan sencillos que no lo creerás!



Para este proyecto vas a necesitar capacillos #72 alusivos la temporada, o bien también puedes ocupar capacillos de colores primaverales. Una charola para hornear cupcakes, horno precalentado a 180°C. Sprinkles o chochitos de colores tiernos y suaves, y conejitos de chocolate, ya sea que tu los quieras hacer o puedes utilizar los de Turín, además de los siguientes ingredientes:


PARA LA MASA DE LOS CUPCAKES


65gr de harina de trigo

1/2 cucharadita de polvo para hornear

1/8 cucharadita de sal

1 huevo

50gr de azúcar refinada

60gr de mantequilla derretida

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1/4 taza de leche


El procedimiento es FACILISIMO:


Cierne el harina con la sal y el polvo para hornear, reserva.


En el bowl de la batidora bate a velocidad media (con el globo) el huevo y el azúcar, por aproximadamente 1 minuto.


Vierte la mantequilla derretida y la vainilla, bate por 1/2 minuto más igual a velocidad media.


Agrega la mitad del harina, bate por 10 segundos a velocidad media, apaga la batidora.


Incorpora la leche (completa) , bate por 10 segundos más, apaga la batidora.


Agrega el resto del harina, bate por 20 segundos. Apaga la batidora. Retira el bowl de la batidora y limpia todas las orillas con una espátula, asegúrate de que no haya grumos.


Bate por 10 segundos más a velocidad media. Tu mezcla esta lista!


El único tip en esta receta es NO SOBREBATAS!


Ahora rellena los capacillos a 3/4 cada uno, hornea de 12 a 15 minutos a 180°C




PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA necesitarás 110gr de mantequilla a temperatura ambiente, 85gr de azúcar glass cernida y 1 cdta de esencia de vainilla (transparente) o puede ser 1/2 cdta de esencia de almendra.


En una batidora acrema la mantequilla hasta que esta este suave. Agrega poco a poco el azúcar glass hasta que se integre completamente. Debe quedarte una mezcla suave y tersa, sin grumos. Añade la vainilla o almendra, bate por 2 minutos más.




Prepara una manga pastelera con una duya, yo utilice la 1M de Wilton. Si no tienes a la mano mangas y duyas, no te estresessssss!!! este es un proyecto para disfrutar no para SUFRIR, si no las tienes utiliza una cucharita, pon un poco de betún en el tope del cupcake y espárcelo con la cuchara de manera que lo cubra completo, haz un pequeño diseño con la cuchara para que luzca bonito.


En caso de que utilices la manga y duya, comienza de afuera hacia adentro del cupcake, para hacer un bonito diseño, tu mano siempre bien recta.


Es momento de DECORAR!!! para una decoración hermosa, festiva y super sencilla, vamos a necesi