Cupido o no cupido? esa es la cuestión!

En los diseños de esta temporada decidimos utilizar la imagen de Cupido en algunos productos, esa tierna imagen de un bebé alado, tierno e inocente. A nuestra sorpresa más de un cliente nos ha dicho que no es apto para la amistad. Bueno, total decepción.


¿Qué podría ser más tierno que un bebe, con rizos de oro y alas? Así que me decidí a hacer el blog de esta semana con la temática de Cupido..


¿Quién es Cupido?, Cupido es el hijo de los Dioses Venus y Marte, un ser divino según la mitología griega, recibe el nombre de Eros: Dios el Amor y el Deseo



¿Su historia abreviada? Venus en un arranque de celos manda a Cupido a la tierra para que con un flechazo haga que Psique (una mujer por demás hermosa) se enamore del hombre más feo del mundo.

Sin embargo Eros (Cupido) al verla se enamora de ella, transformándose en ese momento de niño a joven atractivo y hermoso. Psique y Cupido se casan, pero solo pueden verse de noche, ya que su amor es prohibido. De alli que se represente con una venda el amor ciego, Psique nunca ve a Cupido hasta que la CURIOSIDAD le gana y un dia prende una vela en la noche para verlo. Cupido se decepciona y la abandona. Psique en un muy mal momento decide pedir ayuda a su SUEGRA!!!! (venus) para recuperar el amor perdido de Cupido. Psique es sometida a una serie de pruebas (imposibles) para recuperar a Cupido, este al verla casi derrotada la perdona y viven felices para siempre.


¿Sus poderes? Tiene flechas para dos sentimientos muy profundos, si te va bien te flecha con la del amor! y si te va mal te flecha con la del odio y desamor.


¿Cuándo se incorpora a Cupido en el Dia de San Valentín y por qué? A finales de los 1800´s la imagen de cupido como un bebé hermoso con arco de oro y flechas emplumadas se hizo presente en la mayoría de las tarjetas de la celebración. ¿Por qué? sencillamente por que es el referente del amor, el SABE a quien apuntar con sus flechas emplumadas para enamorar.


¿Es incorrecto usar a cupido en una tarjeta o regalo para amigos?

Si nos vamos a WIKIPEDIA, lo definen como el Dios del amor, el deseo y el afecto.

¿Acaso no sentimos amor y afecto por los amigos?


Ahora mezclemos a Cupido y el royal icing!

Te dejo algunas ideas de galletas con esta temática!


@cookielicious.co.nz




@mylittleovenbakery



@goodiesbakery.brooklyn

@mom_shef_



@caketionary101


¿Y a tí te gusta el tema de Cupido? Escríbenos, cuéntanos y comparte tu trabajo con nosotros! Unete a #nosomosordinarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags