top of page
  • Grupo Glacé

FRUTAS DE TEMPORADA - invierno -

Comienza un nuevo año, espero que este 2023 este cargado de puras cosas hermosas y positivas. Para iniciar con nuestros blogs de este año he escogido un tema DELICIOSO!


Exploremos juntos en esta entrada, que frutas están en temporada este invierno 2023, eso nos ayudará a definir nuestro menú de mejor manera.


Esta tabla te ayudará a escoger las mejores opciones (no solo de fruta) al momento de definir tus creaciones para los siguientes 2 meses. He escogido 5 frutas de esta lista para platicarte sus beneficios y como puedes usarlas en tus creaciones.





FRESAS, esta fruta favorece la buena digestión, ya que tienen alto contenido de fibra, además son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Son una excelente opción para el desayuno, basta añadirlas picadas a un yogurt natural, en un licuado o smoothie. Otro de sus beneficios es que contienen más vitamina C que una naranja, esto contribuye a un buen sistema inmunológico, ayudándote a prevenir enfermedades de tipo respiratorio en esta época de fríos.


Añade fresas a tu dieta diaria en esta temporada, ya sea como acompañante en tus desayunos, en ensaladas frescas o en postres como pudines o gelatinas. Lo ideal es consumirlas frescas en vez de cocidas.


Esta tarta es una excelente opción para darte un gusto en la tarde, con un sabor suave y cítrico a la vez, no tan alta en calorías como otras opciones.


CITRUS PANACOTTA TART (curso tartas de primavera)



JAMAICA, esta flor o cáliz tiene propiedades extraordinarias. Definitivamente debe de estar en nuestra dieta común. Algunos de los beneficios de la Jamaica incluyen alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes, hierro y calcio. Es recomendada para mantener un buen nivel de colesterol, como antinflamatorio y como controlador de la presión. Y si además sumamos su excelente sabor ¿Qué más podríamos pedir? Inclúyela en tu dieta, ya sea en agua, jarabe, gelatinas, ensaladas, etc.


En postres puedes utilizarla en concentrado, en nuestro recetario de cupcakes viva México vol 2 te enseñamos como hacer un concentrado de Jamaica que te puede ayudar a darle sabor a un sin fin de opciones: betunes, mousses, buttercreams, crema batida, gelatinas, licuados, rellenos de tartas y más.



CUPCAKES DE JAMAICA (recetario cupcakes viva México Vol. 2)



GUAYABA, esta exquisita fruta muy propia del tiempo de invierno nos puede ayudar a crear increíbles recetas, su pulpa deliciosa bien licuada puede ser base para gelatinas, mousses o rellenos de tarta. Lo ideal es consumirla fresca para aprovechar todos sus beneficios los cuales incluyen: importante contenido de vitamina C, altísimo aporte de antioxidantes lo que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, así como efectos rejuvenecedores en la piel.


Se recomienda comer guayaba en la mañana (sin semillas) ya sea en batido o licuado puede ser una buena opción o quizá una ensalada fresca para tu almuerzo. Y para esta temporada de frio también puedes consumirlas en ponche ¿Qué mejor bebida para una mañana o noche de invierno?


En nuestro recetario CUPCAKES VIVA MÉXICO VOL 2 te enseñamos a hacer un concentrado de ponche y un buttercream de guayaba! No te lo pierdas!


CUPCAKES DE PONCHE DE FRUTAS (recetario cupcakes viva México Vol. 2)



PLATANO, una fruta de gustos divididos. A pesar de ser una de mis frutas favoritas (mi hijo me dice chango!) , se de muchas personas a quien este fruto no les gusta. Sin embargo lo recomiendo ampliamente como ingrediente base de nuestra repostería casera. El plátano es una excelente opción para panes, cucpakes, muffins y panques. Económico y de fácil acceso constituye un ingrediente básico.


Algunas de las propiedades del plátano son: fuentes de carbohidratos, aporte de vitaminas, fuente de minerales, protege el corazón, previene la anemia y regula la función intestinal entre otros.


Consúmelo en smoothies y licuados, o en panadería fresca hecha en casa.


MUFFINS DE PLÁTANO Y GRANOLA (recetario muffins deliciosos)


CÍTRICOS, ya sea limón, naranja, mandarina o pomelo, el zumo de estas frutas y su ralladura nos da versatilidad en nuestras creaciones dulces. Además de los obvios beneficios de la vitamina C y su ayuda en el combate de las enfermedades respiratorias de esta temporada, también podemos agregar a la lista de beneficios que protege al sistema digestivo, desintoxica el organismo, depura órganos, previene la diabetes, entre otros.


Consume zumos frescos en esta temporada, o realza el sabor de tus ensaladas, guisados, postres o smoothies con zumo de naranja o limón.


En repostería te recomendamos usar estos zumos ya sea en rellenos para tartaletas, gelatinas o mousses, pero también puedes utilizar su ralladura y zumo para darle sabor a panes y pasteles.




BISQUETS DE LIMÓN Y BLUEBERRIES (recetario festival de bisquets 1)


Espero que este blog te haya gustado, cuéntame cual de estas frutas de invierno se te antoja más? ¿qué recetas conoces que utilicen estas frutas de temporada? Me encanta leerlos!


Saludos

Chef Mónica


recuerda seguirme en mis redes sociales:


fb @chefmonicadiaz ig @baking_therapist





50 visualizaciones0 comentarios

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page