top of page
  • CHEF MONICA DIAZ

La vuelta al mundo en una tarta!

Comienza a llegar la primavera.... el pretexto ideal para este exquisito postre que no puede faltar en nuestra variedad. Las tartas, ya sean horneadas o en frio son un delicioso postre para compartir en las tardes soleadas y aireadas de la primavera.


Demos una vuelta al mundo a través de las tartas más famosas!


1. Cherry bakewell tart (UK), esta deliciosa tarta, originaria de Bakewell en Derbyshire, por lo generall hecha en miniatura consiste de una delicada masa quebrada, rellena de frangipane de almendra y compota de cereza (o grosellas), y cubierta con un fino glaseado y una cereza en el tope. Estas son tan famosas que salen en una película de Disney... puedes adivinar cual? (de hecho en ambas versiones en la animada y en la action live) Si no las haz probado te reto a que lo hagas serán un postre fantástico para la hora del té o del café!



FOTO: Movers & Bakers


2. Melkert (south africa), esta tarta oriunda de Sudáfrica esta hecha a base de crema pastelera, su nombre signigifca: Tarta de leche. Con una base crujiente y su relleno a base de leche, huevos, harina y azúcar. Se cuece al horno, haciendo que su relleno quede cuajado como una natilla. se puede servir fria o caliente y se recomienda espolvorear con canela.


FOTO: Recetas del mundo español



3. Tarte Normande (France), esta tarta originaria de la zona de Normandía en Francia, es un deleite al paladar. Sus dos ingredientes principales: las manzanas de normandía y su licor Calvados. Esta tarta tiene una base de pasta brisé, rellena de frangipane, crema y manzanas con un toque de licór. Suele servirse tibia y acompañada con crema batida. Sin lugar a dudas los franceses saben como consentirse a la hora del postre.



FOTO: Chef Santro Martins


4. Pasta Frola (Argentina), estas tartas son famosas en Argentina, la base esta hecha de una masa quebrada rica en mantequlla, y los rellenos suelen ser diferentes, pueden ser de dulce de leche, membrillo o diferentes conservas de fruta. Característicamente se adornan con un amplio lattice que permite ver el interior de la tarta para disfrutar visualmente antes de saborearlas.



FOTO: Recetas Gratis


5. Butter tarts (Canadá), con historias diferentes sobre su origen, estas pequeñas tartas son tradicionales de Canadá, con una pasta muy delgada que se hornea en moldes hondos, son deliciosamente dulces. Su relleno es una mezcla de nueces, huevo, azúcar morena, vinagre blanco y mantequilla. También se suelen poner pasas o frutos secos dentro.



FOTO: Saveur


6. Pastiera NApolinata (Italy) , una delicada tarta con costra de masa quebrada a base de mantequilla. Su relleno es una mezcla de queso ricota con crema pastelera y endulzada con cascara de naranja y agua de azhar. Suele ser tradicional en la época de pascua.



FOTO: Food 52


7. Egg tart (china), con orígenes confusos, ya que unos atribuyen esta tarta a la mezcla de la tradición china con la cultura occidental, otros dicen que la crema de huevo (natilla) ya existía antes de que las culturas se mezclaran. Una tarta a base de costra dulce con un relleno tipo natilla cocido a base de huevo. Muy semejante aunque menos cremosa que los pasteles de belén.




FOTO: Omnivore's cookbook


Como verás las tartas son UNIVERSALES!!! las encontramos de extremo a extremo en el mundo y abarcan casi todas las culturas. ¿Por qué será? Definitivamente por que son una de las preparaciones más básicas y no tan complejas que nos dan momentos de increíble felicidad al rededor de una mesa.


A disfrutar la llegada de la primavera con cualquiera de estas tartas u otras de tu elección, aquí solo he mencionado 7 de las millones de recetas que existen en el mundo.


¿Quieres aprender el arte de las tartas? Recuerda que tenemos cursos en línea espectaculares, entre ellos TARTAS DE PRIMAVERA, TARTAS DE VERANO, TARTAS DE OTOÑO Y OTROS!


Visita nuestra tienda en línea www.grupoglace.com/cursos-y-tutoriales


Espero te haya gustado este blog, escríbeme y cuéntame que te gustaría leer aquí en esta sección.



Feliz dia!


117 visualizaciones0 comentarios

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page