Llego la temporada de Blueberries!


Llegó la temporada de blueberries, así que dedicaremos este post para hablar de algunos datos importantes de este delicioso fruto, que además de ser increíblemente delicioso tiene muchísimos beneficios en nuestra salud y cocina!


ARÁNDANO O BLUEBERRY

Conocido como arándano, es importante diferenciarlo del arándano rojo. Otros nombres que recibe pueden ser FRUTILLA, VAYA O BERRY. Existen arándanos rojos (Cranberry) y arándanos azules (blueberry) sin embargo en las traducciones de recetarios y libros de cocina por lo general los vas a encontrar como arándanos. Si bien las berries o vayas tienen beneficios parecidos y están llenas de antioxidantes, cada una aporta una diferente carga vitamínica y tiene sus características muy propias.





BENEFICIOS EN LA SALUD

El blueberry o arándano azul es reconocido como una SUPER FOOD, llega a esta categoría debido a la gran cantidad de Vitaminas, nutrientes y antioxidantes que contiene. A la par de algunos otros alimentos como la espirulina, acai, aguacate, bayas de goji, kale, maracuyá entre otros, los berries azules están llenos de nutrientes que nos ayudan un sinfín de padecimientos y sobre todo a prevenir muchos otros.


Algunos de sus beneficios son: reducen el daño muscular, reducen el daño al ADN lo cual ayuda en el envejecimiento celular, y también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer debido a su alto contenido de antioxidantes. Reducen el colesterol y también ayudan a controlar la presión sanguínea, previenen los males cardiacos y ayudan a mejorar la memoria. La lista es larga.





SUS ORIGENES

El arándano azul o blueberry es oriundo de Asia y Europa, crecen en terrenos húmedos y maduran en verano y otoño. En México su producción y consumo se remonta a 1996, uno de los estados clave para su cultivo es Jalisco, ya que cuenta con el clima ideal para hacerlo.






¿COMO COMERLOS?

Esta es la parte que más me gusta! Durante temporada date el gusto de comerlos frescos, asi solitos, disfrútalos al máximo. Una media taza junto con tu desayuno seguro te dejarán los mejores beneficios. Ahora en esta temporada de calor, son ideales para las ensaladas y los postres.


Los blueberries combinan con un sinfín de sabores y son ideales para agregarlos a galletas, panes, pasteles, rellenos, gelatinas y más. Si buscas recetas exquisitas con BLUEBERRIES, recuerda que tenemos nuestros recetarios LOCA POR LOS BLUEBERRIES, vol 1 y 2. Adquiérelos en nuestra tienda en línea: www.grupoglace.com/recetarios-y-tutoriales





¿DONDE CONSEGUIRLOS?


Si bien a través del año podemos conseguir blueberries en el supermercado, la mayor parte de los meses, estos generalmente son congelados o bien importados. La oportunidad de conseguir producto de calidad y nacional es justo durante los meses de mayo a julio, que es cuando la cosecha está en su máximo punto.



Yo te recomiendo ampliamente a https://www.vallemora.com/index.html cultivan blueberries orgánicos, recolectados a mano y LES JURO que son los mejores que he comido en toda mi vida! Valle Mora es una marca nacional, el plantío está ubicado en la zona de ZACATLÁN DE LAS MANZANAS, PUEBLA. También puedes visitarlos, contáctalos si quieres una visita guiada!

Pero sabes que es lo mejor? Te los entregan en tu casa o comercio en la CDMX Y ZONA METROPOLITANA y con la mejor atención posible.


Nosotros consumimos sus productos desde hace 2 años y hemos quedado encantados, estamos por pedir nuestra dotación anual. Entra a su página y contáctalos para descubrir los productos que cultivan.


Bueno, después de estos 5 datos sobre blueberries tienes la excusa perfecta para comer muchísimos esta temporada!








Featured Posts
Recent Posts