Mantecadas con blueberry

Hoy es viernes de compartir... y la receta que escogí hoy es una anterior que habíamos dado durante la cuarentena en los face lives... solo que un poquito modificada para cumplir con un antojo personal.






Si hay una fruta que me fascina para hornear, son los BLUEBERRIES, su tamaño y sabor son ideales para panes, cupcakes, panques y mucho más. Ese sabor entre ácido y dulce de las bayas da una versatilidad increíble para hacer mermeladas y compotas. De las bayas es la que mejor se comporta en los batidos, revienta hermosamente y deja un halo de color azulado que te promete nada más de verlo todo el sabor que lleva dentro.



Pero mejor aún es hornear con BERRIES frescos y orgánicos. Recién cortados, todos redonditos y del mismo tamaño. Esos berries solo se consiguen de un huerto orgánico. No los vas a conseguir en el supermercado ni en los mercados sobre ruedas. Y yo tengo al mejor proveedor de México para mis blueberries: Valle Mora, este huerto esta ubicado en Zacatlán de las Manzanas (Puebla) y tiene siembras desde 1991. Actualmente cuentan con 5K metros cuadrados de siembra, 32 granjeros, y recolectan 50mil toneladas de maíz y 30mil toneladas de frutas y vegetales.

¡Que afortunada soy yo de tener unos kilitos de esas toneladas este año! Y es que justo JUNIO Y JULIO son las temporadas de cosecha.




Así que habiendo recibido mis blueberries este año me dispongo a crear y recrear y cambiar recetas a mi antojo para que les quepan un pedacito de este sabor inigualable!


No hay labor más hermosa y grande que la del agricultor. Por ellos es que nosotros gozamos de una alimentación sana y balanceada además de disfrutar de sabores inigualables. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos los agricultores de este mundo.


¿Quieres encargar tus blueberries también? Comunícate con VALLE MORA directamente, y haz tu pedido. Su teléfono para pedidos via whatsapp es #52 56 1164 8968

Apoya la agricultura orgánica!





Bueno ahora vamos con la receta, estas mantecadas son sencillísimas de hacer, y son el desayuno perfecto para este fin de semana.


INGREDIENTES VIENEN EN LA TARJETA / adicional solo vas a agregar la ralladura de 2 limones y 1 taza de blueberries para la mezcla y para decorar necesitarás 1taza de azúcar glass / jugo de 1 limón




Para la elaboración de estas deliciosas mantecadas:


1. Cierne el harina con la levadura, la sal y el polvo para hornear

2. En el bowl de la batidora pon la leche, el aceite, los huevos y la esencia de vainilla

3. Sustituye la ralladura de naranja por ralladura de limón. Reserva

4.Bate a velocidad media con el globo tus ingredientes líquidos hasta que hayan conseguido una consistencia homogénea

5. Agrega sin sobre batir los ingredientes secos, a velocidad media.

6. Retira de la batidora y raspa con una espátula todo lo que haya quedado pegado en el bowl. Agrega la ralladura y vuelve a batir por 30 segundos con el globo a velocidad media.

7. Retira de la batidora y agrega los berries, revuelve con espátula o con pala de madera.

8. Lleva al refrigerador por 30 a 45 minutos antes de hornear.

9. Prepara tus moldes de cupcakes o mantecadas con capacillos tamaño 72 o 73

10. Rellena con la mezcla ya fría hasta 3/4 de la capacidad

11 Hornea a 180 °C por 15 minutos o hasta que este totalmente cocidas tus mantecadas


Mientras que tus mantecadas se enfrían prepara el glaseado.


En un bowl pon la taza de azúcar glass cernida previamente y agrega poco a poco jugo de

limón hasta conseguir una consistencia fluida (pero no líquida)


Glasea tus mantecadas por encima, y disfruta del placer de morder una de ellas y encontrarte un delicioso bluberrie!!!


Si quieres puedes también agregar un poco de compota de blueberrie encima. Todo un manjar! Te reto a que solo te comas una...


Para más recetas con blueberries puedes adquirir el recetario LOCA POR LOS BLUEBERRIES VOL1. que esta de venta en nuestra tienda en línea... este 22 de junio se estrena el vol 2 con recetas maravillosas tanto dulces como saladas utilizando puros blueberries orgánico.







Espero que disfrutes esta receta tanto como yo disfrute hacerla para ustedes. Si haces esta receta etiquétame en tus redes sociales para verla @baking_therapist (en IG) o usa el hashtag #nosomosordinarios


Besos

Chef Mónica



Featured Posts