top of page
  • Grupo Glacé

¿ Qué batidora me compro?

¿Eres amante de la repostería? Tus dos primeras compras antes de llenarte de cortadores, moldes, bowls, tazas medidoras y todas estas cositas que nos gustan enormemente a las reposteras, son UNA BATIDORA Y UN HORNO!!!!





En este blog hablaremos sobre las batidoras, pros, contras y algunos tips para que puedas elegir la que más te convenga. Empecemos por nombrar los diferentes tipos de batidoras que existen: de varillas o aspas (o manuales) , de pedestal, de inmersión y también las minis.



¿Cómo escoger la tuya entonces?


Bueno empecemos por descartar la mini, esta belleza, nos servirá únicamente para espumar ingredientes (a baja escala), como por ejemplo: la leche para un capuccino, los huevos para un omelette, etc. Sin embargo si te gusta hacer videos de instagram, es un MUST! ya que están de super moda, y se pueden hacer unos reels impresionantes. No te la recomiendo para uso rudo, mucho menos para elaborar recetas muy pesadas.


La batidora de inmersión, es un MUST en toda cocina, te dediques a la repostería o no. Esta es como tener una licuadora super pequeña y funcional. Yo la he utilizado desde las papillas de mi hijo (hace unos muchos miles de años, ja!), licuados, malteadas, espumear el chocolate caliente para la rosca de reyes, rellenos, cremas pasteleras, salsas italianas, etc. Su uso y limpieza es super sencilla, si bien parece más una licuadora manual, entra dentro de la sección de batidoras.


Ahora si, para la repostería vamos a escoger entre estas dos: la manual o la de pedestal.

Vamos a hacer una comparación:


MANUAL O DE VARILLAS:


La batidora manual tiene una ventaja a primera vista.. su precio. Sin embargo, en realidad es una ventaja?


Foto: southernliving.com



Este tipo de batidoras son ideales para masas muy suaves y ligeras, y para casa son maravillosas. Pensemos en alguien que no hará más allá de unos hot cakes, waffles, claras montadas para una cobertura, o un batido ligero. Esta batidora es ideal para eso. Pero cuando comenzamos con masas más pesadas como las de galletas o panes... es cuando su costo económico nos pasa factura.


Si te vas a dedicar a la repostería en general (desde pasteles, galletas, panes, etc) entonces esta batidora no es para tí. Puede que te funcione bien por algún tiempo, pero eventualmente el motor se va a quemar.


Si yo hubiera tomado esto en cuenta me hubiera ahorrado muchísimo dinero. Cuando a penas comenzábamos el negocio todo lo hacíamos con batidora manual, masas para pastel, crema montada y más. Por lo menos eran de 4 a 6 batidoras al año... ahora sumemos su costo aprox de $400 a $700, una inversión anual de $1600 a $2800 x 2 o 3 años = + de $5000

Visto de esta manera el costo "ECONÓMICO" de mi batidora manual se traduce en pérdida cuando una batidora KITCHEN AID, la puedo conseguir usada a partir de 4mil y nuevas a partir de 7mil, pero me duran aprox 10 años o más!!!! Eso me da una inversión anual de $700


GROSOOOOOOO ERRORRRRR no haber invertido desde un inicio en una batidora de pedestal y con un buen motor. Precisamente para que no te pase eso a tí escribí este blog.


BATIDORA DE PEDESTAL: Lo primero que nos viene a la mente es que el pedestal es para hacernos la vida más amable... pues no!!! El pedestal de estas batidoras es para cargar un motor muchísimo más potente, y que por ende no podemos cargar nosotras manualmente.


Este es el tipo de batidora que te SUPER RECOMIENDO para poder hacer todas tus delicias, no solo de repostería si no de cualquier tipo.




Foto: thekrazycouponlady.com