Retro, vintage o revival!

¿Qué será que siempre regresamos al pasado para encontrar inspiración?

Psicológicamente hablando el retorno de viejas modas se fundamenta en la nostalgia que se siente por la la infancia y la juventud. Una época en donde la mayoría de los recuerdos son buenos y alegres o al menos nuestra memoria selectiva así lo recuerda.


En el blog de hoy hablaremos de esta nueva y hermosa tendencia que ha surgido no hace mucho (entre 2019 a 2021) llamada RETRO KOREAN CAKES o VINTAGE KOREAN CAKES.


Para entender su origen es necesario saber que como la moda en la ropa, la decoración y otros aspectos de nuestra vida cotidiana, así también las tendencias en la pastelería y repostería van y vienen a la velocidad de la luz, más tardan en aparecer, que desaparecen y se cambian por otras. Sin embargo lo VINTAGE, siempre será referente para RECREAR o como se dice en el mundo de la moda UN REVIVAL de épocas pasadas.





A mi en lo personal me gusta aplicar en mis explicaciones en clases este término BACK TO THE BASICS, el mundo gira y gira y parece no parar jamás, pero siempre encontraremos un factor reconfortante en los básicos, lo primero que aprendimos a hacer, o quizá la primer imagen que recordamos de la envoltura de un pastel de caja o un polvo para hornear, los recetarios de mamá o las viejas revistas que quizá aun conserve. Hoy convivimos en redes las generaciones que nacieron desde los 40's hasta los 2000's y la brecha generacional parece interminable, sin embargo cuando nos dirigimos a los básicos siempre podremos encontrar puntos de encuentro.



Quizá sea por eso que esta tendencia ha tenido tanto éxito, acuñada en Korea (expertos en el perfeccionismo en la repostería) evoca estos pasteles de 1960 totalmente caseros, hechos por mamá, para nuestra fiesta de cumpleaños o hecho en familia un domingo soleado, pero utilizando técnicas del dia de hoy: con bordes perfectos, colores brillantes que hubiese sido casi imposible conseguir en esa década, utilizando boquillas de muchísimos números diferentes para crear texturas, garlands, rosetones, flores, figuras, lettering...


Y ENTONCES ASÍ SE CREA UNA TENDENCIA MODERNA INSPIRADA EN LOS 1960




¿Cuáles son las características de esta nueva tendencia?


1) Pasteles coloridos... recordemos en que en 1960 solo existían los colorantes vegetales de colores primarios (verde, amarillo, azul y rojo). Ahora con la gran gama de colores en colorantes en gel, Los Korean retro cakes se caracterizan por ser muy coloridos y brillantes


2) Grecas, terminaciones, rosetones... todo muy extravagante y llamativo. La idea es evocar esos pasteles de crema o de merengue totalmente recargados


3) Lettering... esta es una de las principales características de estos pasteles, grandes letreros de happy birthday o hbd, el nombre o un texto chico, como love, mom, dad!


4) Las cerezas!!!! estas no pueden faltar, un clásico de los pasteles de los 60's... las cerezas en maraschino, aparecen en toda su gloriosidad en este revival





Estás listo para esta tendencia?

Todo indica que llego para quedarse un buen rato, sobre todo por que estos pasteles solo pueden provocar ALEGRIA Y FELICIDAD, si te das cuenta son pasteles que cualquier niño o adulto quisiera para su fiesta de cumpleaños, sin complicaciones, sin tema, sin figuras de fondant, sin estructuras, simplemente UN PERFECTO PASTEL DE CUMPLEAÑOS!


Anímate a probar esta nueva tendencia, tenemos dos increíbles cursos con la Chef Diana Diaz que te harán amarlos por completo e introducirlos en tu repertorio!


CURSOS ONLINE DISPONIBLES: RETRO KOREAN CAKES & LUCH BOX CAKES


Síguenos en nuestras redes sociales

FB @grupoglace

IG @grupoglace


Fuentes:

fotos tomadas de PINTEREST,


Featured Posts