Sabores de primavera!!!

Con la primavera en su pleno y a un mes de cambiar de estación, es momento de aprovechar la temporada y darle rienda suelta a la creatividad. En el blog de hoy te voy a compartir cuales son mis combinaciones de primavera favoritas para crear dulces y exquisitas recetas. Pueden ser para postres, ensaladas, helados, tés o hasta para unos ricos hotcakes!




Comencemos!


BLUEBERRY - LIMÓN!!! Un clásico de clásicos para esta temporada, lo mejor es que se puede extender hasta el verano. Yo en particular AMO los blueberries, y si bien a principios de abril es difícil conseguirlos, según va avanzando la temporada es más sencillo, para llegar a su prime en mayo avanzado, junio y julio! Con esta combinación podemos hacer un sin fin de recetas, ¿Qué te parecen unos deliciosos hot cakes con queso crema, blueberries y ralladura de limón?! Un manjar. ¿ O unos deliciosos scones de blueberry y limón! ?

FOTO SCONES DE BLUEBERRY Y LIMÓN: CURSO DELICIAS DE VERANO



LAVANDA - MIEL ¿Cómo explicar esta hermosa combinación floral? El sabor cítrico y aromático de la lavanda hace una mezcla especialmente deliciosa con el dulzor de la miel. Una de mis combinaciones favoritas, además de su sabor, trae un efecto de paz y calma. Atrévete a probar esta combinación no solo en alimentos dulces, esta temporada es perfecta para ensaladas, te recomiendo una ensalada de espinaca con queso de cabra, miel y pétalos de lavanda. O ¿Qué tal un helado de yogurt con un poco de miel y una gota de aceite de lavanda? Delicioso!!! ¿Un tecito a mitad de la tarde endulzado con miel y unas ricas galletas de lavanda? Ves? Esta combinación es perfecta para cualquier momento del día!



FOTO GALLETAS DE LAVANDA: CURSO SPRING TIME COOKIES



ALBARICOQUE - ALMENDRA una combinación de 10!!!! El albaricoque conocido en México como chabacano es una fruta de temporada entre mayo y agosto, por lo cual podemos conseguirlo ya entrada la primavera y también en el verano. Combínalo con el sabor dulce y terroso de la almendra y tendrás una combinación increíble! Puede ser desde un smoothie de leche de almendra con chabacano, una panacota hecha con leche de almendra y mermelada de chabacano, una ensalada de varias lechugas, albaricoques frescos y almendras tostadas, o quizá unos muffins de almendra con chabacano seco. Esta tarta de frangipane con chabacanos horneados es el postre ideal para compartir en casa un fin de semana, sírvela con una bola de helado de vainilla y UFFFF!!! tendrás a tus comensales babeando!

FOTO GALLETE DE CHABACANO: ve la receta en nuestro perfil de FB


FRESA - MATCHA wowwwww!!!! este par mezclado es una delicia. Intenta un smoothie de matcha con fresa, te va a encantar!!! Son dos sabores contrastantes pero que se complementan a la perfección. Esta combinación también la puedes incorporar a galletas, base de matcha tipo linzer, con una deliciosa compota de fresa, o quizá unos muffins de matcha, chocolate y fresa, tipo napolitano. En esta receta utilice la matcha en la base de las barras, con una suave y cremosa superficie de fresa. ¿No se te antoja?


FOTO BARRAS DE MATCHA Y FRESA: CURSO DELICIAS DE PRIMAVERA



CHOCOLATE - MARSHMALLOW, no puede faltar EN CUALQUIER TEMORADA del año el chocolate!!!! un básico de nuestras recetas, siempre hay lugar para él. Y aunque haga calor, ¿Quién dice que no se puede comer chocolate? Esta combinación logra hacer del chocolate algo ligero en textura y sabor.

Chocolate y malvavisco... pruébalo en unos exquisitos pingüinos hechos en casa, o quizá un cupcake tipo smore, los smore's son clásicas del verano, pero ¿Por qué no comenzar unos meses antes?


FOTO CUPCAKES SMORE'S : CURSO CUPCAKES TROPICALOSOS



¿Por donde empezar? Esa es la gran pregunta ahora! Deleita tu paladar y la de tu familia y amigos con recetas elaboradas en casa. Aprovecha los frutos de estación y combínalos a tu gusto! Espero que estas 5 combinaciones te gusten tanto como a mí! A disfrutar la primavera!


NOTA: estas y más recetas deliciosas las puedes encontrar en nuestros recetarios y curso! Entra a la página web www.grupoglace.com/cursos-y-tutoriales


Recuerda seguirme en mis redes sociales!


fb @bakingt


ig @baking_therapist



Featured Posts
Recent Posts
Archiv