• CHEF MONICA DIAZ

TIPOS DE BUTTERCREAM

Hemos estado hablando de buttercream ya por varios posts y para terminar este mes especial he decidido dejarles una guía fácil de los tres tipos de buttercream más usados. Si bien no son los únicos que existen (hay más de 7) si son los más utilizados y los que todo repostero debe de conocer y en su momento perfeccionar.




BUTTERCREAM AMERICANO, es el más utilizado a nivel mundial y podríamos decir que el más sencillo de hacer y conseguir resultados perfectos. Tal como su nombre lo dice, este buttercream, es la combinación de acremar mantequilla con azúcar glass hasta conseguir una textura cremosa.


Suele en algunas recetas complementarse con otros ingredientes que pueden ser: crema, leche y manteca vegetal (aunque no son necesarios).


Se le puede dar sabor con esencias, aceites naturales, licores, mermeladas, ganaches o curds. En realidad es útil para casi todo tipo de decoración, desde relleno de pastel, cobertura o también como frosting de cupcakes.




BUTTERCREAM SUIZO, este buttercream se obtiene al batir mantequilla con claras levantadas a punto de nieve, las claras deben de ponerse a calentar con el azúcar refinada hasta que esta se disuelva y de allí llevar a punto de nieve suave en la batidora. A esta mezcla se le agrega la mantequilla poco a poco hasta conseguir un buttercream firme y terso. Es ideal para cubrir pasteles y rellenarlos. Puedes agregarle el color de tu preferencia.





BUTTERCREAM ITALIANO, este buttercream es similar al suizo en sus ingredientes, pero requiere un nivel más experto para hacerlo ya que hay que llevar el azúcar a su punto fluido (miel) y agregarlo a las claras para batirlas y crear un merengue italiano. A partir de allí se bate igual que el buttercream suizo, te recomendamos hacer este una vez que hayas dominado el buttercream suizo. Es muy suave y se puede colorear del tono de tu preferencia. Ideal para rellenar y cubrir pasteles.




Ya conoces estos tres básicos de la decoración, así que ahora manos a la obra. Comienza practicando el buttercream de tu preferencia, una y otra vez hasta que logres el resultado deseado. Recuerda que solo practicando lograras resultados de profesional.



Síguenos en nuestras redes sociales:


fb @grupoglace

ig @grupoglace

616 visualizaciones0 comentarios
Featured Posts
Recent Posts