TIPS PARA TENER UNA ALACENA DE REVISTA!


La alacena es uno de mis sitios favoritos de la cocina, me permite estar consiente de los ingredientes que tengo para poder elaborar tal o cual platillo.


La realidad es que por lo general esta desorganizada y patas pa'rriba! ūü§£ ¬ŅA ti no te ha pasado? Por eso es momento de ponerle orden de una manera pr√°ctica pero que luzca como de un mill√≥n.


Te dejamos estos 12 tips para iniciar una remodelación de tu alacena y ponerla a funcionar al 100%


TIP 1: elije una paleta de colores con los cuales te vas a guiar para pintarla (si es que es necesario), para elegir el color de tus etiquetas, recipientes, tapas, telas, cestas y dem√°s.


TIP 2: decide el espacio que le vas a otorgar a tu PANTRY, ya sea una o varias alacenas de tu cocina, un rincón especial, repisas superpuestas o un closet.


TIP 3: haz un inventario de las cosas que vas a poner en tu pantry, granos, az√ļcares, cajas, galletas, etc... Esto te permitir√° saber cuantos recipientes, canastas, huacales necesitas para organizarlo correctamente.


TIP 4: elige el tipo de recipientes donde vas a acomodar tus alimentos, esto es super importante. Si tienes hijos chicos te recomiendo utilizar pl√°stico √ļnicamente, los recipientes de vidrio son hermosos pero m√°s delicados.


TIP 5: etiqueta correctamente cada envase o recipiente, si es necesario agrega fecha de caducidad en una etiqueta por la parte posterior o inferior.


TIP 6: a la hora de acomodar todo en tu alacena hazlo de la manera que te quede más cómodo, lo que uses más a una altura fácil de alcanzar, lo que no se puede ir hasta arriba o hasta abajo. Si te ha gustado este post déjanos un comentario.


TIP 7: elige recipientes iguales para todos tus productos, ya sean de plástico (libres de PBA) o de vidrio. La uniformidad le dará carácter a tu alacena. Nota: puedes reciclar recipientes de vidrio que tengas en casa, para darles una vista homogénea pinta o decora igual todas las tapas


TIP 8: existen muchos productos que no podemos sacar de su empaque original, como sopas instantáneas, preparados y otros. Para estas opciones que deben de quedarse en su empaque original (o ya sea por que no quieres utilizar contenedores herméticos) te recomendamos usar canastas, huacales o cajas organizadoras de plástico.


TIP 9: a la hora de almacenar latas, hay que ser creativos, ya sea decidas por hacer pilas de una lata sobre otra, o bien ponerlas en cajas zapateras, hazlo por tama√Īos y variedades. Si quieres otras opciones m√°s creativas puedes utilizar revisteros o archiveros.


TIP 10: otra idea de organización es utilizar canastas, contenedores o cajas divididas por temas, por ejemplo: productos para desayunos, productos para pastas, productos para horneado. Además de ser original puede resultarte más práctico.


TIP 11: para el toque personal, que va a darle el estilo a tu alacena, utiliza la creatividad en las etiquetas. Hay cientos de estilos diferentes, ya sean con fondo de pizarrón, bordes tipo vintage, vinilos o etiquetas de escuela, estas te ayudarán a darle el look total a tu pantry.


TIP 12: define un estilo, como un toque adicional. Ya sea que optes por decorar con plantas, trapos, floreros, un color en específico o una temática en particular. Estos detalles adicionales harán

de tu alacena un lugar totalmente INSTAGRAMEABLE.


Esperamos que te hayan gustado estos tips!

Si te resultó util, guarda y comparte!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square