Top 3 cupcake shops!

No podría estar completo el mes del cupcake sin hablar de las Cupcakerias más famosas del mundo! Y por eso el blog de esta semana se lo dedicamos al TOP 3 de las cupcakes shops más famosas!




¿Te imaginas tener tu propia tienda de cupcakes? ¿Qué sabores venderías? ¿Cómo sería tu menú? ¿Qué tipo de decoración? ¿Cómo la llamarías? Bueno con este blog seguro te darás ideas y te inspirarás para poner el negocio de tus sueños!


Ya platicamos hace dos semanas de la historia del cupcakes y nos dimos cuenta que a pesar de no ser tan nuevo, su fama y popularidad no a decaído a través de las décadas, si no todo lo contrario. Veamos las similitudes de una tienda a otra, la mayoría abrieron puertas en los mismos años, entre el año 2000 y el año 2006 . Años en que la pastelería americana tuvo su auge más grande, con un mercado creciente en ciudades cosmopolitas y con la introducción de internet a nivel global, este pastelito se abrió camino a la fama y éxito.


TOP 3 CUPCAKES SHOPS!!!!


#3 HUMMINGBIRD BAKERY... esta tienda de cupcakes se lleva las palmas por ser la primer tienda abierta en Inglaterra especializada en repostería americana. Y es que recordemos que los cupcakes son 100% americanos de origen! Su primer tienda la abren en el 2004 en Noting Hill, hoy cuentan con más de 6 tiendas en Londres y franquicias en Medio Oriente y Dubái.


El secreto de esta famosa marca es su tradición de ofrecer únicamente producto recién horneado, por lo que cada tienda cuenta con su cocina y chefs encargados de hornear y atender únicamente pedidos locales y ofrecer producto del día. Su logo icónico de un colibrí y su combinación de colores café y rosa son ideales para que el cliente se identifique fácilmente con el producto. ¿Y tu has tenido oportunidad de probar alguno de sus productos?




#2 SPRINKLES, esta cupcakeria es SUPERRRRR FAMOSSSAAAAAA!!! Tienen tiendas en TODO USA. Su primer tienda la abren en CALIFORNIA en el 2005. Su éxito se baso en su concepto práctico y moderno. Siendo de las primeras tiendas que surtieron a domicilio y a nivel nacional, de esta manera expandieron su clientela de costa a costa de los Estados Unidos. Además de ofrecer cupcakes también tienen una gama amplia de productos de repostería que van desde chocolates hasta pasteles para eventos.


Sprinkles tiene un elemento distinguible y muy popular, su icónico doble dot que adorna la i en la palabra SPRINKLES y que también aparece en sus cupcakes. ¿Sabes que han logrado entablar demandas de robo de identidad a aquellos reposteros que por error se les ocurrió copiar este doble dot tan famoso? Ten cuidado si alguna vez un cliente te pide esta decoración o se te ocurre hacerla. ¡Podrían demandarte también!


Por último no podemos dejar de mencionar que SPRINKLES fue la primer marca en diseñar un cajero automático de cupcakes! Si así como lo oyes, para satisfacer el antojo de todos sus clientes hay ATM (cajeros) que despachan cupcakes "frescos" en horas ya no hábiles. Así que sean las 7am o las 12 de la noches siempre puedes encontrar un cajero que te despache un cupcake!





Y por último el top de tops # 1 MAGNOLIA CUPCAKES, te apuesto que esta si la has escuchado?!

Y es que hay una franquicia aquí merito en la CDMX, en la zona de Polanco. Esta Bakery es un poco más antigua, data de 1996 y su primer tienda se abre en la mágica NEW YORKCITY, con un estilo vintage y ofreciendo pura repostería americana se gana a pulso el favoritismo de sus clientes.


Es hasta el 2206- 2007 que la dueña original vende la marca y los nuevos dueños se encargan de hacerla mundialmente conocida. Actualmente cuenta con tiendas en : Los Angeles, Chicago, Boston, Washington, D.C., Dubai, Riyadh, Amman, Abu Dhabi, Manila and Doha, entre otros.


El elemento clásico de los cupcakes de Magnolia Bakery? Este modo tan único de poner el frosting con un swirl muy elegante. ¿Lo has intentado? Es más complicado de lo que parece.


¿Qué volvió mundialmente famosa a esta pastelería? SU punto auge fue cuando hicieron un cupcake en honor a la famosa Carrie Bradshow del programa SEX AND THE CITY, llamados Carrie cupcakes, te dejo la liga donde puedes encontrar la receta https://www.bakemag.com/articles/14258-magnolia-bakery-shares-how-to-make-famous-sex-in-the-city-inspired-cupcake




Así llegamos al fin de este top 3 de cupcakerias famosas! Espero que te haya gustado y que te sirva de inspiración para darle un nuevo look a tu logo, escoger tu menú o por que no abrir tu propia tienda de cupcakes!


Recuerda que tenemos muchos cursos y recetarios de cupcakes donde encontrarás muchísimas recetas que te harán en el gurú de este postre.


Nos vemos pronto,

Chef Mónica


sígueme en mis redes sociales


fb@bakingt


ig @baking_therapist

Featured Posts