• Grupo Glacé

TOP 3 PANADERIAS MEXICANAS


El post del día de hoy esta dedicado a las PANADERÍAS TÍPICAS MEXICANAS.

Ya nos hemos adentrado en el mundo del pan desde sus inicios en nuestras tierras aztecas. Ahora vamos a hacer un recorrido exprés por las 3 mejores panaderías mexicanas que tienes que conocer sí o sí en la CDMX.


Pero ojo, no estamos hablando de las panaderías modernas o nuevas, de las que pululan en la ciudad (sobre todo en la colonia Roma y Cuauhtémoc), que aunque son muy buenas y super recomendables, no tienen ese toque de antaño, ni clásico de las panaderías.


Nos guiamos para este top 3 por ANTIGÜEDAD, DELICIOSIDAD Y VARIEDAD


PASTELERÍA IDEAL (Ideal Bakery) , esta pastelería / panadería tiene una historia ya de 10 décadas. Fundada en 1927 en las calles del Centro Histórico es un referente para capitalinos y extranjeros. ¿Has ido? Yo he ido muchísimas veces y no hay vez que no te pares por allí que no este a reventar de personas. Me ha tocado ver como extranjeros se toman selfies en los ventanales o en frente de las canastas de pan. Me he topado con los FAFUS FAFUS (como yo les digo a los que venden pan en las bicicletas con sus termos de café con leche) enfila india esperando para surtirse del delicioso pan de esta panadería (para ver este increíble espectáculo debes ir muy tempranito 6:30am)


Tienes que ir a conocerla y pedir no una pieza si no muchísimas para degustar en casa en compañía de tus seres queridos con una buena taza de café o chocolate caliente.


Si algo me encanta de la Ideal es que han sabido combinar tradición con modernidad, las fotos de sus redes sociales son increíbles y manejan un diseño muy ad hoc a estos tiempos en empaque y en su marketing.


Definitivamente para mi se lleva el lugar No. 1

Tiene varias sucursales en pero te recomiendo ir a la de 16 de Septiembre : Av. 16 de Septiembre 18, Colonia Centro C.P 06000 Ciudad de México



PASTELERÍA MADRID

Una más con una esencia única y atemporal. Caminar por el Centro Histórico y encontrarte con este portón simplemente te saca una sonrisa. Y es que al entrar es como si el tiempo se hubiera detenido desde 1939 cuando se inauguro esta famosísima pastelería / panadería en las calles del centro.


En ella encontrarás diferentes tipos de pan dulce, pasteles y las típicas gelatinas.


¿Ya has ido y probado sus productos? Se encuentran ubicados en: 5 de febrero #25 y Uruguay #81





EL MOLINO, esta panadería típica mexicana se inauguró en 1928 por un español a quien hoy debemos también a un osito muy famosito! El fundador de esta panadería es el Sr. Juan Servitje y su hijo Lorenzo del mismo apellido es el fundador de BIMBO. Tradiciones de pan que pasan de una generación a otra. Fue justo en la panadería El Molino donde se entreno y capacitó a los panaderos que más tarde iniciarían con la producción en Bimbo.


Es una referencia en pasteles y panes dulces, ubicada en el Centro Histórico definitivamente es un must go!


Lo malo: NO TIENEN REDES SOCIALES... en el mundo actual, es necesario estar al día! Es una lástima que no haya una galería o más información sobre esta panadería. ¿Y tu has ido?




No nos dejemos confundir con los nombres de estos top 3... en todas ellas encontrarás piezas famosas de pan dulce con recetas tradicionales y celosamente guardadas por más de 80 años!


Recuerda que el auge de las panaderías / pastelerías como las conocemos ahora datan de la década de los 1920's ( la mayoría) Aunque según registros de la CANAINPA ya en 1870 había más de 70 pastelerías y panaderías en la capital.


Espero que te haya gustado este blog y si vas no olvides sacarte una foto con tu concha gigante, o junto a las bicis con pan, o mejor aún enfrente de los ventanales!


















225 visualizaciones0 comentarios
Featured Posts
Recent Posts