Wilton Enterprises

En este mes del buttercream debemos referirnos a un grande, Wilton Enterprises.

Si eres aficionado a la repostería definitivamente tienes que haber trabajado ya con algún producto Wilton en tu historia. Sus productos van desde espátulas e instrumentos para decoración así como materia prima, fondant, decoraciones, etc.


Recuerdo perfectamente bien que una de las primeras inversiones que Chef Diana y yo hicimos en este negocio fue una maquina para hacer galletas de Wilton. La felicidad de tener en aquel entonces un producto Wilton en nuestras manos era supremo. En aquellos años había un solo distribuidor en México para productos Wilton y se vendían en una tienda muy pequeña en el área de Satélite.



La Industria Wilton nació en 1929 en la sala de un hombre modesto llamado Dewey McKinley Wilton. ¿Qué ofrecía Wilton en 1929? Wilton comenzó con la única tarea de enseñar maneras bonitas de decorar pasteles, así abrieron las puertas de su casa dando clases. En poco tiempo estas clases se expandieron a tiendas y locales comerciales hasta ser hoy en día uno de los más grandes proveedores de técnicas de decoración. Actualmente se imparte a nivel mundial la técnica Wilton, tanto de manera presencial como en formato en línea.


Dewey McKinley Wilton


Veamos como fue que Wilton Enterprises creció de manera exponencial y por qué...

En un ambiente post guerra Wilton fue el encargado de capacitar a veteranos de guerra durante los años finales de las década de los 40, con lo que se consiguieron un oficio muy prolífico ante una gran ola de desempleo.


Sin embargo el boom de Wilton enterprises se debe a que en 1950 fue la primer compañía en vender productos por catálogo de repostería, consolidándose como una marca líder en la industria. Ya no solo impartiendo clases si no también vendiendo el material con el que se trabaja el método Wilton, una ecuación ganadora.



A través de las décadas, el método Wilton fue extendiéndose no solo a nivel nacional, si no también internacionalmente, llegando a cada rincón del mundo. Siendo también pioneros en un portal web en la década de los 90's Wilton supo aprovechar cada una de las etapas de una sociedad moderna en crecimiento. Esta es una breve reseña de una gran empresa que cuenta con materiales y herramientas increíbles, de excelente calidad y que no dudamos un solo segundo en recomendar. Si bien no es de las opciones más económicas en el mercado (sobre todo por que sus precios se cotizan en USD) si es de las mejores en cuanto a costo beneficio y calidad se refiere. Un producto Wilton es sinónimo de calidad y durabilidad.





Sobre todo en este mes del buttercream te recomendamos ampliamente sus puntas de acero inoxidable, las cuales nosotros ocupamos en todos nuestros cursos y en la elaboración de nuestro producto, así mismo las espátulas de acero inoxidable, clavos y tijeras para flores de buttercream son excelentes.


Sigue su página web y sus redes sociales, continuamente están publicando ideas, tips y muchas recetas.

Como nosotros esperamos te conviertas en un fan de WILTON, una de las empresas más emblemáticas de esta industria y de la cual cualquier emprendedor puede aprender muchísimo.


su página web: https://www.wilton.com/


¿quieres saber más sobre el buttercream? no dejes de leernos la próxima semana! y de seguirnos en redes


fb @grupoglace

ig @grupoglace


fuentes y fotos:

https://inthevintagekitchen.com/tag/buttercream-frosting-recipe/

https://www.wilton.com/





Featured Posts