top of page
  • Grupo Glacé

¿Y al maestro?

Estamos en plena temporada... 10 de mayo, comuniones, bodas, bautizos, graduaciones , ¿pero y al maestro¨? Claro que también entran en la temporada de primavera!!! Hay que elegir los mejores detalles para nuestr@s maestr@s. ¿Te has puesto a pensar el por que les regalamos manzanas?

¿Qué significado tiene?



Apple cakepops by @Grupo Glacé


En el blog de hoy abordaremos este tema, así que arranquemos por que existen varias teorías.


La primera y que data del inicio de la humanidad según la Cristiandad, nos lleva al árbol del conocimiento, ese del que Eva robó el fruto prohibido. En la biblia se la ha dado forma a este árbol de manzano y por consecuente, su fruto, la manzana, es el fruto del conocimiento. De allí que simbolice justo lo que los maestros nos transmiten con tanto amor y devoción.


En la Antigua Grecia también solían asociar a la manzana con el fruto de la sabiduría, y por tanto se regalaba a los maestros o en este caso a sus mentores.


Otra teoría apunta a que entre los siglos XVI al XVIII los maestros (en su mayoría o totalidad mujeres jóvenes) no recibían per se una paga, por lo que las familias de los estudiantes estaban obligados a mantener tanto en techo como comida a las maestras (os), de alli que llevar una manzana (o cualquier otro alimento) más allá de una muestra de aprecio era en sí una retribución o paga.


Apple cookie by Grupo Glacé


Otras opiniones apuntan a que ya una vez que los maestros (as) recibieron un sueldo, en tiempos ya más modernos, el inicio de escuela coincida con la fecha de cosecha de la manzana (septiembre - octubre), y era común ver que el primer dia de inicio de clases se les llevará a los maestros cubetas con este fruto.


Y la última y más reciente dice que durante la época de la Gran Depresión, que ocurrió en EE.UU. durante la década de 1930, las manzanas eran el único producto alimenticio capaz de resistir a las sequías. Era pues la única opción comestible en aquellos años. Por lo tanto, llevar una manzana al salón de clases era la forma que tenían los alumnos de expresar el deseo de que su maestro no muriese de hambre; los medios hollywoodenses hicieron el resto y la tradición perdura hasta hoy.


¿Cuál te parece más cercana a la realidad? ¿Tú sabías esto? Pues ahora ya lo sabes, y la próxima vez que regales una manzana a tu maestro puedes contarle un poco de historia!


Apple and Notes cookies by @Grupo Glacé





41 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page