top of page
  • Grupo Glacé

El rey de los pasteles!

Hace muchos años, por allí de 1987 - 88 habíase una niña pequeña que amaba los fines de semana, ¿Por qué? Ella era feliz sabiendo que ya fuera el sábado o domingo iría por una taza de café y una rebanada de pastel.



En esos tiempos debo de haber tenido por allí de los 8 años y mi pasión ya se inclinaba hacia la comida, en específico los postres. Alguna vez le comenté a mis alumnos que la mayoría de los recuerdos que tengo de mi infancia están relacionados con un alimento, con un dulce, un postre o una galleta. Así de intenso es esto de las pasiones, ja! Regresando a la historia que les contaba, pues esta niña pequeña le encantaba ir a las cafeterías, y sí, yo comencé muy chiquita a tomar café, en aquellas épocas no había quien te dijera nada, tampoco había tanta cancelación, etc... pero esa es otra historia.


En específico había 3 cafeterías que eran mis preferidas: La primera "El Bariloche", era una pequeña cafetería que estaba en la planta baja de Plaza Satélite, era un oasis para mí, su decoración de chalet, sus mesas rusticas, sus cortinas caladas, la luz, los cuadritos colgados en la pared, tenía dos pisos, el inferior y otro como un ático, a mi en lo personal me encantaba sentarme en la parte de arriba. Era todo un ritual, llegar, escoger la mesa, pedir tu café y una rebanada de pastel. Para mi era mejor que ir al parque, al cine o a cualquier otro lugar que un niño de esa edad quisiera disfrutar.